LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

EDDY ALCÁNTARA: VAMOS A SER IMPLACABLES CON LOS FABRICANTES, DISTRIBUIDORES Y VENDEDORES DE BEBIDAS ADULTERADAS

Eddy Alcántara, director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), declaró este domingo que esa institución mantendrá una “guerra sin cuartel” contra los fabricantes, distribuidores y vendedores de bebidas alcohólicas adulteradas.

Salud 03 de mayo de 2021 Yojanny Hernández Yojanny Hernández
BEBIDAS

Alcántara manifestó que como parte de esa “guerra”, Pro Consumidor y otras instituciones del Estado persiguen permanentemente a estos individuos que atentan contra la vida y la salud de los ciudadanos que consumen estos venenos.

Resaltó que muestra de ello son los operativos diarios que se realizan en todo el país para dar con los “criminales”, que con estas bebidas alcohólicas adulteradas ya han matado a más de un centenar de personas en las últimas semanas.

Afirmó que ya se han cerrado cerca de medio centenar de negocios y laboratorios clandestinos que se dedican a esta práctica, como ocurrió este fin de semana que fueron clausurados varios establecimientos ubicados en Villa Francisca, San Carlos, Los Ríos, Villa Mella y otros.

El funcionario dijo que Pro Consumidor e instituciones como el Ministerio Público, Policía Nacional, Ministerio de Salud Pública, Departamento de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA) y el Cuerpo Especializado de Control de Combustibles (CECCOM), están decididas a combatir con firmeza esa “práctica criminal” de fabricar y vender bebidas alcohólicas falsificadas que están llevando luto y dolor a la familia dominicana.

Además, resaltó que por esa razón se incrementarán los operativos en todo el territorio nacional para cerrar los negocios que comercialicen con estas bebidas potencialmente mortales y someter a la justicia a todo el que esté involucrado en este negocio ilícito y criminal.

Recordó el amplio operativo realizado en la provincia Santo Domingo, donde fueron decomisadas cantidades de botellas conteniendo bebidas alcohólicas adulteradas, igual que productos alimenticios vencidos u oxidados y en mal estado que atentaban contra la salud de las personas que los consumen.

Indicó que no permitirán que sigan muriendo más personas por el consumo de estas bebidas alcohólicas adulteradas.

 

Te puede interesar

salud2

SNS FORTALECE EMERGENCIAS DE HOSPITALES ANTE ASUETO DE SEMANA SANTA

Yojanny Hernández
Salud 30 de marzo de 2021

El Servicio Nacional de Salud (SNS) informó que las Emergencias de los centros de la Red Pública y el componente salud del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, fueron reforzadas para ofrecer asistencia oportuna a la población ante posibles eventualidades durante el asueto de Semana Santa 2021.

kapicua

DGII DISPONE SUSPENSIÓN Y CIERRE DE EMPRESAS POR VENTA DE ALCOHOL SIN AUTORIZACIÓN

Yojanny Hernández
Salud 15 de abril de 2021

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII), informó este jueves sobre la suspensión de dos fábricas de bebidas alcohólicas en las provincias Santo Domingo y San Pedro de Macorís por venta de alcohol sin autorización, prácticas de defraudación fiscal y vulneración de los controles fiscales de medición de despacho.

vicepresidenta

VICEPRESIDENTA ACLARA LISTA DE PUNTOS DE VACUNACIÓN NO ES REAL

Katherine Paulino
Salud 01 de marzo de 2021

Este lunes desde tempranas horas de la mañana circula por las distintas redes sociales un documento de 80 paginas, con la supuesta lista de los centros de vacunación anti Covid-19, por lo que la vicepresidenta de la República, Raquel Peña aclaró que esta información es falsa.

Lo más visto

DR.BURGOS

BURGOS GÓMEZ: LA PROVINCIA SANTO DOMINGO ESTÁ HUÉRFANA EN MATERIA DE AGRICULTURA

Génesis Corporán
Política 14 de abril de 2021

El Dr. Rafael A. Burgos Gómez, director de la Comisión Liquidadora de Órganos del Estado (CLOE), expresó que la provincia Santo Domingo creada en el año 2000 bajo la ley 163-1 necesita que los ministerios tengan por lo menos un viceministro o un director general para que las instituciones a través de esos funcionarios le den servicio a la provincia.

Newsletter