LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

LA PEPCA INCORPORA MÁS PRUEBAS CONTRA ÁNGEL RONDÓN RIJO, IMPUTADO DEL CASO ODEBRECHT

Durante la continuación este lunes del juicio del Caso Odebrecht en el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) incorporó nuevas pruebas documentales contra el imputado Ángel Rondón Rijo.

Sociedad 03 de mayo de 2021 Yojanny Hernández Yojanny Hernández
ODEBRECHT

En esta etapa del proceso, los fiscales de la Pepca incorporan las pruebas individuales contra cada uno de los imputados por recibir y distribuir sobornos de la empresa brasileña.

“Tenemos aproximadamente 650 pruebas incorporadas, pruebas documentales, y más de 21 pruebas testimoniales de testigos que han depuesto por parte del Ministerio Público”, dijo la fiscal Mirna Ortiz al responder preguntas de los periodistas sobre el avance del proceso.

Las juezas Esmirna Giselle Méndez, Tania Yunes y Jissel Naranjo, dispusieron la continuación del juicio para este martes 4 de abril, a partir de las 9:00 de la mañana.

Ortiz, coordinadora de Litigación de la Pepca y quien forma parte del equipo de fiscales litigantes en el juicio de fondo del Caso Odebrecht, explicó que en la jornada de hoy fueron incorporadas cuatro pruebas por lectura.

Dijo que el tribunal suspendió el juicio para hacer una búsqueda de las evidencias que se van a incorporar por lectura, “para que el despacho judicial pueda tener a mano todas las pruebas que ya las partes han acordado que se incorporarán por lectura, a fin de tenerlas disponibles para que la secretaria pueda continuar con el proceso de lectura”.

Las pruebas testimoniales, de manera individual, son presentadas contra los imputados Ángel Rondón Rijo, principal acusado del caso; Víctor Díaz Rúa, Conrado Pittaluga Arzeno, Porfirio Andrés Bautista García, Tommy Alberto Galán Grullón y Roberto Rodríguez Hernández, quienes son procesados por los US$92 millones que distribuyó Odebrecht en República Dominicana para lograr contratos de obras gubernamentales.

Entre los documentos incorporados contra Ángel Rondón Rijo figuran contratos de asesoría a la constructora brasileña.

Desde el pasado 8 de enero el órgano persecutor de la corrupción administrativa viene demostrando la acusación de enriquecimiento ilícito, falsedad en las declaraciones juradas de bienes y lavado de activos producto de infracciones graves, con la incorporación cada vez de más pruebas contra los encartados.

Te puede interesar

PITTALUGA

TRIBUNAL RECHAZA EXCLUSIÓN DE PRUEBA CONTRA CONRADO PITTALUGA EN JUICIO ODEBBRECHT

Yojanny Hernández
Sociedad Hace 6 horas

El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional rechazó la petición de los abogados del imputado Conrado Pittaluga, quienes pedían que fuera excluida una prueba que contiene varios documentos que le vinculan a los US$92 millones en sobornos que distribuyó Odebrecht, para agenciarse la adjudicación de obras públicas en el país.

caasd

CAASD ANUNCIA PLANES PARA FORTALECER EL SUMINISTRO DE AGUA POTABLE

Génesis Corporán
Sociedad 22 de marzo de 2021

El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), ingeniero Felipe Suberví, anunció en una rueda de prensa los planes que tiene la institución en procura de fortalecer el suministro de agua potable para la población.

camacho

WILSON CAMACHO DICE QUE EL CASO CORAL PUEDE SORPRENDER A TODA LA SOCIEDAD

Yojanny Hernández
Sociedad Ayer

El titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), Wilson Camacho, aseguró que el Ministerio Público desarrolla una serie de diligencias de investigación en la que sigue identificando bienes millonarios de todo tipo, adquiridos de forma ilícita por la red de corrupción desarticulada con la Operación Coral.

junta central electoral

A PARTIR DEL 5 DE ABRIL LAS ACTAS NO NECESITARÁN SER LEGALIZADAS

Génesis Corporán
Sociedad 29 de marzo de 2021

A partir del próximo lunes 5 de abril, las actas no necesitarán ser legalizadas por el propio organismo y ese mismo día iniciará un plan piloto, que iniciará en seis oficialías y dos centros de servicios, y su implementación será gradual dependiendo de los resultados que arroje la primera semana.

Lo más visto

DR.BURGOS

BURGOS GÓMEZ: LA PROVINCIA SANTO DOMINGO ESTÁ HUÉRFANA EN MATERIA DE AGRICULTURA

Génesis Corporán
Política 14 de abril de 2021

El Dr. Rafael A. Burgos Gómez, director de la Comisión Liquidadora de Órganos del Estado (CLOE), expresó que la provincia Santo Domingo creada en el año 2000 bajo la ley 163-1 necesita que los ministerios tengan por lo menos un viceministro o un director general para que las instituciones a través de esos funcionarios le den servicio a la provincia.

Newsletter