LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

CONDENAN A 20 AÑOS DE PRISIÓN A VIOLADOR EN SERIE EN SANTIAGO

El Cuarto Tribunal Colegiado de Santiago condenó a 20 años de prisión a un violador en serie que se hacía pasar por chofer de varias rutas del transporte público de esta provincia, para violar a mujeres que abordaban su vehículo.

Sociedad 04 de mayo de 2021 Yojanny Hernández Yojanny Hernández
VIOLADOR

El imputado ha sido identificado como José Richard Marte Cabrera, alias Carlos, quien se hacía pasar por conductor del transporte público de los municipios de Tamboril y Villa González, así como de la ruta M de Santiago, entre otras, lo que aprovechaba para golpear, robar y violar a las mujeres que abordaban su unidad en diferentes hechos registrados desde junio de 2018.

Los jueces Ingrid Liberato, Acasia Reyes y Rubén Rodríguez acogieron la solicitud de condena del Ministerio Público, representado por la fiscal Yeny Liranzo.

El Ministerio Público fue apoderado de múltiples denuncias en contra del atacante, a través de la Unidad de Atención Integral a la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales.

El 13 de noviembre del 2018, el agresor fue detenido con base en una orden de arresto emitida por la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente. Al momento de su detención, iba a bordo del vehículo que usaba para cometer sus fechorías, en cuyo interior las autoridades le ocuparon unos lentes de mujer, una redecilla y una pulsera, además de dos celulares y una servillana.

Las autoridades ocuparon múltiples objetos de mujer posteriormente reconocidas por las víctimas, como cuatro mochilas pequeñas, una cartera, tres monederos y otras pertenencias en un allanamiento a la residencia del acusado, encabezado por la fiscal Jonelly de Jesús Valerio.

El Ministerio Público asignó a los hechos cometidos por Cabrera Marte las calificaciones jurídicas consistentes en violencia contra la mujer, violación sexual y robo agravado en perjuicio de más de siete víctimas.

Te puede interesar

defnsora del pueblo

EL DEFENSOR DEL PUEBLO Y COMEDORES ECONÓMICOS DISTRIBUYEN ALIMENTOS EN CAPOTILLO

Génesis Corporán
Sociedad 24 de marzo de 2021

Este miércoles 24 de marzo a las 11:30 de la mañana, el Defensor del Pueblo y Comedores Económicos del Estado distribuyeron más de mil raciones alimenticias a familias residentes en el barrio el túnel del sector Capotillo, del Distrito Nacional, en interés de llevar alimentos a miles de personas vulnerables de esa localidad.

camacho

WILSON CAMACHO DICE QUE EL CASO CORAL PUEDE SORPRENDER A TODA LA SOCIEDAD

Yojanny Hernández
Sociedad Ayer

El titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), Wilson Camacho, aseguró que el Ministerio Público desarrolla una serie de diligencias de investigación en la que sigue identificando bienes millonarios de todo tipo, adquiridos de forma ilícita por la red de corrupción desarticulada con la Operación Coral.

Lo más visto

DR.BURGOS

BURGOS GÓMEZ: LA PROVINCIA SANTO DOMINGO ESTÁ HUÉRFANA EN MATERIA DE AGRICULTURA

Génesis Corporán
Política 14 de abril de 2021

El Dr. Rafael A. Burgos Gómez, director de la Comisión Liquidadora de Órganos del Estado (CLOE), expresó que la provincia Santo Domingo creada en el año 2000 bajo la ley 163-1 necesita que los ministerios tengan por lo menos un viceministro o un director general para que las instituciones a través de esos funcionarios le den servicio a la provincia.

Newsletter