LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

CONDENAN A 20 AÑOS DE PRISIÓN A VIOLADOR EN SERIE EN SANTIAGO

El Cuarto Tribunal Colegiado de Santiago condenó a 20 años de prisión a un violador en serie que se hacía pasar por chofer de varias rutas del transporte público de esta provincia, para violar a mujeres que abordaban su vehículo.

Sociedad 04 de mayo de 2021 Yojanny Hernández Yojanny Hernández
VIOLADOR

El imputado ha sido identificado como José Richard Marte Cabrera, alias Carlos, quien se hacía pasar por conductor del transporte público de los municipios de Tamboril y Villa González, así como de la ruta M de Santiago, entre otras, lo que aprovechaba para golpear, robar y violar a las mujeres que abordaban su unidad en diferentes hechos registrados desde junio de 2018.

Los jueces Ingrid Liberato, Acasia Reyes y Rubén Rodríguez acogieron la solicitud de condena del Ministerio Público, representado por la fiscal Yeny Liranzo.

El Ministerio Público fue apoderado de múltiples denuncias en contra del atacante, a través de la Unidad de Atención Integral a la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales.

El 13 de noviembre del 2018, el agresor fue detenido con base en una orden de arresto emitida por la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente. Al momento de su detención, iba a bordo del vehículo que usaba para cometer sus fechorías, en cuyo interior las autoridades le ocuparon unos lentes de mujer, una redecilla y una pulsera, además de dos celulares y una servillana.

Las autoridades ocuparon múltiples objetos de mujer posteriormente reconocidas por las víctimas, como cuatro mochilas pequeñas, una cartera, tres monederos y otras pertenencias en un allanamiento a la residencia del acusado, encabezado por la fiscal Jonelly de Jesús Valerio.

El Ministerio Público asignó a los hechos cometidos por Cabrera Marte las calificaciones jurídicas consistentes en violencia contra la mujer, violación sexual y robo agravado en perjuicio de más de siete víctimas.

Te puede interesar

ramo

PRESIDENTE ABINADER INAUGURA TIENDA SIRENA LOS ALCARRIZOS

Yojanny Hernández
Sociedad 06 de mayo de 2021

El presidente de la República, Luis Abinader, junto al ministro de Industria y Comercio, Víctor Ito Bisonó, participaron este jueves en el acto de inauguración de la tienda Sirena Los Alcarrizos, hipermercado que aportará 122 empleos directos en la zona.

PITTALUGA

TRIBUNAL RECHAZA EXCLUSIÓN DE PRUEBA CONTRA CONRADO PITTALUGA EN JUICIO ODEBBRECHT

Yojanny Hernández
Sociedad 11 de mayo de 2021

El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional rechazó la petición de los abogados del imputado Conrado Pittaluga, quienes pedían que fuera excluida una prueba que contiene varios documentos que le vinculan a los US$92 millones en sobornos que distribuyó Odebrecht, para agenciarse la adjudicación de obras públicas en el país.

RUA

MP INCORPORA 167 NUEVAS PRUEBAS CONTRA VÍCTOR DÍAZ RÚA IMPUTADO DEL CASO ODEBRECHT

Yojanny Hernández
Sociedad 05 de mayo de 2021

El Ministerio Público aumentó este martes el número de pruebas incorporadas contra el exdirector del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) y exministro de Obras Públicas, Víctor José Díaz Rúa, procesado por enriquecimiento ilícito y lavado de activos en el caso de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht.

abusador

MANTIENEN PRISIÓN DOMICILIARIA Y USO DE GRILLETE A PAREJA DE “EL ABUSADOR”

Yojanny Hernández
Sociedad 26 de mayo de 2021

El Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional dispuso que la pareja del presunto narcotraficante César Emilio Peralta, Marisol Franco, a quien se le acusa de ser parte de la red de su esposo, debe continuar con la medida de prisión domiciliaria, con la variación de que ahora llevará un grillete electrónico.

camacho

WILSON CAMACHO DICE QUE EL CASO CORAL PUEDE SORPRENDER A TODA LA SOCIEDAD

Yojanny Hernández
Sociedad 10 de mayo de 2021

El titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), Wilson Camacho, aseguró que el Ministerio Público desarrolla una serie de diligencias de investigación en la que sigue identificando bienes millonarios de todo tipo, adquiridos de forma ilícita por la red de corrupción desarticulada con la Operación Coral.

Lo más visto

cu-5eb4b6d07a971

ALCALDÍA DE SDE RETIRA 26 MIL TONELADAS DE BASURA EN SIETE DÍAS

La Jornada de Santo Domingo
General Ayer

Santo Domingo Este. - El ministro Neney Cabrera, encargado de Proyectos Estratégicos y Programas Especiales de la Presidencia (Propeep), y el alcalde Manuel Jiménez, del municipio Santo Domingo Este (SDE), destacaron este jueves la ardua labor y los esfuerzos desplegados por el Gobierno y el Ayuntamiento para la recogida de desechos sólidos acumulados en vertederos improvisados en calles y avenidas de los diferentes sectores de esta demarcación.

Newsletter