LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

MINISTRO DE ECONOMÍA REITERA QUE LA CREACIÓN DE EMPLEOS ES LA PRIORIDAD DEL GOBIERNO

El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, reafirmó que la creación de empleos es la prioridad número uno del Gobierno y es la única forma de garantizar que los beneficios del crecimiento lleguen a la gente.

General 04 de mayo de 2021 Yojanny Hernández Yojanny Hernández
ECONOMIA

Hatton recordó que históricamente el país ha crecido mucho, pero en sectores que no generan empleos. 

El ministro señaló además, que los sectores donde se genera empleo es de mala calidad y eso es lo que el Gobierno se propone transformar a partir de un escenario post Covid-19, en donde el advenimiento digital ha modificado la naturaleza del trabajo y el teletrabajo se ha convertido en un componente fundamental.

“Tenemos que transformar el sistema educativo y adaptarlo a las nuevas circunstancias, al mismo tiempo, hay que enfrentar el desafío de crear más empleos como consecuencia de la crisis económica que se vivió en el 2020”, precisó. 

El ministro también puntualizó que la economía dominicana se está recuperando y esta es la oportunidad que se tiene para crear empleos en la sociedad dominicana.

Impulso a sectores

 De igual forma, Ceara Hatton sostuvo que es importante tener claro que el nivel de empleo en la economía depende fundamentalmente del gasto, del consumo y de la inversión. Asimismo, precisó que es el nivel de acumulación de capitales de un país el que determina la creación en el nivel de empleo.

Indicó que hay otros factores que influyen en la creación de empleos como son las políticas sectoriales hacia los sectores productivos, por lo cual se necesitan establecer políticas hacia sectores concretos como la industria, agropecuaria, el turismo, construcción, entre otros sectores.

El Ministro de Economía también precisó que otro componente de ese plan es la estrategia educativa que tiene que ver con la oferta. “También influyen la política macroeconómica, la parte fiscal y monetaria y la estabilidad macroeconómica del país”, expresó.

Recordó la importancia de las políticas de cuidado para integral a la mujer al mercado de trabajo, “si logramos ampliar la tasa de participación de las mujeres en la actividad económica, estaríamos creando una capacidad productiva adicional sumamente importante”.

Ceara Hatton habló del tema con motivo del relanzamiento de la Comisión Nacional de Empleo, como órgano consultivo de carácter tripartito, en un acto encabezado por el presidente Luis Abinader, en el Palacio Nacional, con la participación de ministros del Gobierno, legisladores, representantes del sector sindical y del empresariado dominicano.

 

Te puede interesar

25875

LA ADESS ADVIERTE SOBRE PUBLICACIONES FALSAS EN LAS REDES SOCIALES

Génesis Corporán
General 06 de mayo de 2021

La directora general de la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS), Digna Reynoso, informó a los beneficiarios de los programas sociales que otorga el Gobierno dominicano y a la población en general, que son falsas las publicaciones hechas en distintas redes sociales y algunos medios de comunicación, afirmando que la cédula de identidad, usada como medio de pago virtual para consumir los montos del programa temporal “Quédate en Casa”, solo estaría vigente hasta el pasado viernes 30 de abril del 2021.

MG_8045-300x200

EL MGP FORTALECERÁ LAS ÁREAS OPERATIVAS DE LA VICTORIA Y OTROS RECINTOS TRADICIONALES

Yojanny Hernández
General 01 de julio de 2021

El miembro del Consejo del Ministerio Público y coordinador del Gabinete del Sistema Penitenciario, Jonathan Baró Gutiérrez, anunció que la experiencia y formación académica de los agentes de Vigilancia y Tratamiento Penitenciario (VTP) del Modelo de Gestión Penitenciaria (MGP) será aprovechada para fortalecer el manejo operativo y administrativo de los recintos carcelarios que están bajo la responsabilidad de la Dirección General de Prisiones.

Lo más visto

cu-5eb4b6d07a971

ALCALDÍA DE SDE RETIRA 26 MIL TONELADAS DE BASURA EN SIETE DÍAS

La Jornada de Santo Domingo
General Ayer

Santo Domingo Este. - El ministro Neney Cabrera, encargado de Proyectos Estratégicos y Programas Especiales de la Presidencia (Propeep), y el alcalde Manuel Jiménez, del municipio Santo Domingo Este (SDE), destacaron este jueves la ardua labor y los esfuerzos desplegados por el Gobierno y el Ayuntamiento para la recogida de desechos sólidos acumulados en vertederos improvisados en calles y avenidas de los diferentes sectores de esta demarcación.

Newsletter