LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

SOLICITARÁN MEDIDAS DE COERCIÓN CONTRA MIEMBRO DE LA DNCD QUE TRANSPORTABA 609 LIBRAS DE MARIHUANA

La Fiscalía de San Juan informó que solicitará medidas de coerción contra un miembro de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), que fue arrestado después de una persecución en un tramo carretero próximo a la entrada de la presa Sabana Yegua.

Actualidad 04 de mayo de 2021 Yojanny Hernández Yojanny Hernández
marihuana

Los miembros del Ejército de República Dominicana, encargados del puesto de chequeo Los Mangos, le hicieron el llamado de alto a la yipeta marca jeep, color blanco, placa G403191, pero el chofer no obedeció la orden, lo que activó la alarma en los demás puestos de la zona.

El conductor del vehículo fue identificado como Llency Ramón Mercedes Cabrera, quien es un mayor de la Policía Nacional adscrito a la DNCD y en representación del organismo antinarcóticos, ejerce el cargo de encargado del Puesto Interagencial de Gestión Coordinada de Fronteras, Carrizal- Elías Piña.

Las autoridades interceptaron a Mercedes Cabrera al llegar a la comunidad de Guanito, donde esperaban al vehículo con las descripciones antes señaladas; desde ese punto se produjo una persecución hasta próximo a la entrada de la Presa de Sabana Yegua.

El Ministerio Público indicó que el detenido llevaba en el vehículo 63 pacas de un vegetal, presumiblemente marihuana, con un peso general de 609 libras, además de un celular y cinco mil pesos dominicanos.

El órgano de la persecución penal solicitará medidas de coerción contra Mercedes Cabrera en las próximas horas, por violación a la Ley 50-88, sobre Drogas y Sustancias Controladas.

Te puede interesar

matsunaga

MINORU MATSUNAGA ES NOMBRADO COMO NUEVO DIRECTOR DEL CESTUR

La Jornada de Santo Domingo
Actualidad 12 de mayo de 2021

El general de brigada de la Policía Nacional, Minoru Matsunaga, fue designado este martes por el Poder Ejecutivo como nuevo director del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) en sustitución del coronel de la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD) Roberto Acevedo Tejada, quien ocupaba el cargo de forma interina.

miguel-gutierrez_16439684_20210520184547

DIPUTADO GUTIÉRREZ DÍAZ SE DECLARA NO CULPABLE

La Jornada de Santo Domingo
Actualidad 22 de mayo de 2021

El diputado dominicano Miguel Andrés Gutiérrez Díaz, conocido bajo el seudónimo de “Mickey”, según documentos en la Corte Federal de Miami, donde está en curso su caso por narcotráfico internacional, se declaró este viernes "no culpable" de los cargos que se le imputan.

TURISMO

PRESIDENTE ABINADER ENCABEZA EL ACTO DE APERTURA DE LA XXVI REUNIÓN DE MINISTROS DE TURISMO DE LAS AMÉRICAS

Yojanny Hernández
Actualidad 07 de mayo de 2021

Bajo la coordinación de la Organización Mundial del Turismo (OMT) y el Ministerio de Turismo de la República Dominicana, el presidente Luis Abinader encabezó la mañana de este viernes el acto de apertura de la XXVI Reunión de Ministros de Turismo de Las Américas, que se realiza en la localidad de Punta Cana, provincia La Altagracia.

Lo más visto

cu-5eb4b6d07a971

ALCALDÍA DE SDE RETIRA 26 MIL TONELADAS DE BASURA EN SIETE DÍAS

La Jornada de Santo Domingo
General Ayer

Santo Domingo Este. - El ministro Neney Cabrera, encargado de Proyectos Estratégicos y Programas Especiales de la Presidencia (Propeep), y el alcalde Manuel Jiménez, del municipio Santo Domingo Este (SDE), destacaron este jueves la ardua labor y los esfuerzos desplegados por el Gobierno y el Ayuntamiento para la recogida de desechos sólidos acumulados en vertederos improvisados en calles y avenidas de los diferentes sectores de esta demarcación.

DSC_1106-768x512

INFLUENCER WIL SANTIAGO VISITA REPÚBLICA DOMINICANA PARA MOSTRAR ATRACTIVOS TURÍSTICO DEL PAÍS

Rosmery Feliz Calderón
Arte y Espectáculo Hace 5 horas

El influencer Wil Santiago, (bloguero de viajes de Mochileando), visita República Dominicana, luego de la pandemia, para ofrecerle a sus seguidores información sobre los maravillosos atractivos turísticos de un país que se reinventa, que sigue siendo una opción de primera y que está preparado para ser un destino que “Lo tiene Todo”.

Newsletter