LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

El PRIMER FORO NACIONAL SOBRE MINERÍA EN EL PAÍS SERÁ REALIZADO EL PRÓXIMO SEIS DE MAYO

El Primer Foro Nacional sobre minería en la República Dominicana, será celebrado el próximo jueves 6 de mayo con el propósito de presentar las problemáticas ocasionadas por el impacto de las industrias extractivas en el país y presentar alternativas para solucionarlas.

General 04 de mayo de 2021 Génesis Corporán Génesis Corporán
Parcitpacion

El Foro se desarrollará desde las 09:00 a.m. hasta las 12:00 del mediodía a través de las plataformas digitales de Zoom y Youtube de Participación Ciudadana, CEFORMOMALI y CONAMUCA donde se encontrarán los enlaces para acceder al cónclave que es abierto y gratuito para el público en general.

Los organizadores del primer Foro Nacional sobre Minería del país recientemente han llamado la atención de las autoridades para que desde el Gobierno se disponga de una mejor y mayor distribución de las ganancias de las industrias extractivas en el territorio nacional, un uso responsable de los bienes naturales del país y una mayor participación de las mujeres en la toma de decisiones del sector minero.

Las organizaciones detrás del evento ya han realizado otras actividades en años anteriores como la campaña #CotuíSíExiste con el propósito de llamar la atención de las autoridades sobre la necesidad de generar cambios en la industria minera nacional, además de diversos estudios económicos y sociales y ambientales del impacto de las industrias extractivas en las comunidades que afecta directamente. 

La actividad contará con la participación del mismo de Energía y Minas, junto a expertos nacionales e internacionales y de destacadas figuras de la Sociedad Civil y el Sector Gubernamental.

Además, participarán los investigadores Julio Santana, economista, especialista en calidad y planificación estratégica, Esteban Manteca, coordinador para República Dominicana del Secretariado Internacional de la Iniciativa para la Transparencia de las Industrias Extractivas (EITI)  y Katherina Cabrera, representante de CONAMUCA; quienes presentarán sus estudios sobre la realidad actual del sector minero en el país.

 

Te puede interesar

infotep

INFOTEP ANUNCIA GRAN CONSULTA NACIONAL SOBRE LA FORMACIÓN TÉCNICO PROFESIONAL.

La Jornada de Santo Domingo
General 11 de marzo de 2021

El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) anunció que este próximo 17 de Marzo se realizará en el Teatro Nacional una gran Consulta Nacional, una trascendental y nunca antes vista actividad en la República Dominicana y contará con la presencia del presidente Luís Abinader.

palacio dominicano

PODER EJECUTIVO EXTIENDE HORARIO DE TOQUE DE QUEDA

Katherine Paulino
General 02 de marzo de 2021

A partir de este miércoles 3 hasta el día 17 del mes en curso queda extendido el horario de toque de queda en República Dominicana. De lunes a viernes inicia a las 9:00 de la noche y termina a las 5:00 de la madrugada y los fines de semana desde las 7:00 de la noche hasta las 5:00 de la madrugada. 

deligne

DELIGNE ASCENCIÓN ANUNCIA INVERSIÓN DE MÁS 400 MILLONES EN LA PROVINCIA DUARTE

Génesis Corporán
General 23 de abril de 2021

El ministro de Obras Publicas y comunicaciones, Deligne Ascencion, tras realizar un recorrido de supervisión por diversos municipios y comunidades de la provincia Duarte, anuncio una amplia jornada de trabajos que incluye la reconstrucción, asfaltado, bacheo de calles, aceras, contenes y caminos vecinales, así como la reparación de puentes y la construcción de obras de importancia para esta provincia.

Lo más visto

DR.BURGOS

BURGOS GÓMEZ: LA PROVINCIA SANTO DOMINGO ESTÁ HUÉRFANA EN MATERIA DE AGRICULTURA

Génesis Corporán
Política 14 de abril de 2021

El Dr. Rafael A. Burgos Gómez, director de la Comisión Liquidadora de Órganos del Estado (CLOE), expresó que la provincia Santo Domingo creada en el año 2000 bajo la ley 163-1 necesita que los ministerios tengan por lo menos un viceministro o un director general para que las instituciones a través de esos funcionarios le den servicio a la provincia.

Newsletter