LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

PRIMERA DAMA COORDINARÁ LA RECONSTRUCCIÓN DE 12 VIVIENDAS EN LAS MATAS DE FARFÁN

La primera dama, Raquel Arbaje, en conjunto con el Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones y el Director de la Lotería Nacional, firmaron un acuerdo con el objetivo de reconstruir 12 viviendas en el Municipio Las Matas de Farfán.

Actualidad 04 de mayo de 2021 Yojanny Hernández Yojanny Hernández
PEÑA

El monto de las obras a realizar en la reconstrucción de las viviendas es de cinco millones de pesos, los cuales serán suministrado por la Lotería Nacional.

En el acuerdo que ambas instituciones de manera mancumunadas iniciarán contará con el acompañamiento, el amadrinamiento y la coordinación de la Primera Dama, quien dijo que este municipio tiene muchas necesidades y que le dio cabida a sus abuelos, bisabuelos y todos los Arbajes al principio de los años 1900.

“Hay una deuda moral, una deuda, un compromiso, porque es la tierra que le dio la oportunidad a mi familia en la República Dominicana de establecerse, entonces este es solo el primero de los acuerdos que ya hemos hecho en una mesa de trabajo el presidente y yo muy honrada y humildemente asumo, me dejó esta coordinación”, dijo Arbaje.

Manifestó que este proyecto no solo se realizará en Las Matas de Farfán sino en diversos municipios que se necesitan obras puntuales, como son limpiezas de cañadas y asfaltado de calles.  

El MOPC solo suministrará las maquinarias y el personal que será utilizado  en la reconstrucción de las viviendas a reparar, y la Lotería Nacional suministrará todos los gastos económicos que pudieran ocasionar las reparaciones de las casas hasta cubrir la suma de   RD$5,000,000.00.

 

Te puede interesar

felicidades

ESTADOS UNIDOS FELICITA A LA PRESIDENCIA DE REPÚBLICA DOMINICANA Y A LA DNCD POR COLABORACIÓN EN ARRESTO DE DIPUTADO

La Jornada de Santo Domingo
Actualidad 19 de mayo de 2021

Las autoridades estadounidenses manifestaron sus felicitaciones a la oficina de la Presidencia de la República y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), por su cooperación en la investigación que llevó a la detención del diputado por el partido Revolucionario Moderno (PRM), Miguel Gutiérrez Díaz, quien está acusado por tráfico internacional de drogas.

Lo más visto

cu-5eb4b6d07a971

ALCALDÍA DE SDE RETIRA 26 MIL TONELADAS DE BASURA EN SIETE DÍAS

La Jornada de Santo Domingo
General Ayer

Santo Domingo Este. - El ministro Neney Cabrera, encargado de Proyectos Estratégicos y Programas Especiales de la Presidencia (Propeep), y el alcalde Manuel Jiménez, del municipio Santo Domingo Este (SDE), destacaron este jueves la ardua labor y los esfuerzos desplegados por el Gobierno y el Ayuntamiento para la recogida de desechos sólidos acumulados en vertederos improvisados en calles y avenidas de los diferentes sectores de esta demarcación.

Newsletter