LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

GOBIERNO PONE EN FUNCIONAMIENTO 12 CASAS DE ACOGIDA PARA MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA

El presidente de la República, Luis Abinader, a través del Ministerio de la Mujer puso en funcionamiento este martes 12 casas de acogida, con el objetivo de proteger a las mujeres que son víctimas de violencia de género.

Actualidad 05 de mayo de 2021 Yojanny Hernández Yojanny Hernández
acogida

Las casas que fueron construidas con una inversión de RD$200 millones, constituyen un aporte significativo del gobierno a la lucha contra la violencia de género y se le dará protección aproximadamente a 7,735 mujeres por año.  

Las casas de acogida ofrecen refugio seguro, alimento, servicios de salud, asistencia social, legal y psicológica, y cuentan con espacios educativos habilitados para niños y niñas.

El primer mandatario aseguró que su administración también ha incrementado los fondos que se destinan a la lucha de este flagelo. 

“A solo 8 meses de iniciada la presente gestión, se han comprometido 200 millones de pesos para la habilitación de las nuevas casas. 300 millones de pesos para las operaciones de estas casas en su primer año, 200 millones de pesos para el programa “Supérate Mujer” y 78 millones de pesos para una nueva inversión que consistirá en un centro de atención integral”, puntualizó el mandatario. 

Y agregó: “Con esto sumamos más de 778 millones de pesos adicionales, que se han tomado de los ahorros de otros programas y que se trabaja por parte del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, el Ministerio de la Mujer y la Dirección General de Presupuesto en el costo del Plan Estratégico por una Vida Libre de Violencia”.

De su lado, la ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, señaló que la violencia contra las mujeres, adolescentes y las niñas, es el fenómeno social que deja la mayor secuela y daños en la persona, porque afecta todos los aspectos de la vida. 

“Con la apertura de estas 12 casas de acogida estamos dando respuesta a una demanda histórica por una mayor protección para las mujeres en situación de violencia extrema que pone en riesgo su vida”, resaltó la ministra. 

“Estamos trabajando duro para asegurar que cada mujer que entre al servicio salga con la fortaleza y el nivel de empoderamiento que le permita reinsertase en su medio de manera segura; con un acceso seguro en su proceso de justicia, con un proceso en curso para su sanación y con garantías de preservación de su integridad física y la de sus hijos e hijas”, dijo.

 

Te puede interesar

felicidades

ESTADOS UNIDOS FELICITA A LA PRESIDENCIA DE REPÚBLICA DOMINICANA Y A LA DNCD POR COLABORACIÓN EN ARRESTO DE DIPUTADO

La Jornada de Santo Domingo
Actualidad 19 de mayo de 2021

Las autoridades estadounidenses manifestaron sus felicitaciones a la oficina de la Presidencia de la República y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), por su cooperación en la investigación que llevó a la detención del diputado por el partido Revolucionario Moderno (PRM), Miguel Gutiérrez Díaz, quien está acusado por tráfico internacional de drogas.

Lo más visto

09d80633-fdaf-4fb4-ae55-8cad580b2cf6

RUTA DEL SABOR POR SOLANGEL VELÁZQUEZ

La Jornada de Santo Domingo
General Hoy

Hola amigos, en esta entrega les presento algunos recorridos donde estuvimos recientemente con el Consejo Nacional para la Reglamentación y Fomento de la Industria Lechera (CONALECHE). Visitamos diferentes queserías de la zona norte del país y todo el equipo de chefs que participamos quedamos sorprendidos en las degustaciones de quesos, resaltamos la calidad y sabor inigualable.

Newsletter