LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

MP INCORPORA 167 NUEVAS PRUEBAS CONTRA VÍCTOR DÍAZ RÚA IMPUTADO DEL CASO ODEBRECHT

El Ministerio Público aumentó este martes el número de pruebas incorporadas contra el exdirector del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) y exministro de Obras Públicas, Víctor José Díaz Rúa, procesado por enriquecimiento ilícito y lavado de activos en el caso de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht.

Sociedad 05 de mayo de 2021 Yojanny Hernández Yojanny Hernández
RUA

La fiscal Mirna Ortiz resaltó que la tarde de este martes el equipo litigante logró incorporar 167 nuevas evidencias contra el exfuncionario.

De igual forma, detalló que las pruebas incorporadas contra Díaz Rúa se suman a otras afiliadas al coimputado Ángel Rondón Rijo durante la actual fase del proceso, en la que son presentadas las evidencias específicas contra cada uno de los imputados.

Ortiz dijo que esas pruebas, indiscutiblemente, reafirman los argumentos del Ministerio Público para demostrar la teoría del caso y adelantó que continuarán con la incorporación de pruebas vinculadas a Díaz Rúa y a los bienes que posee y que ha intentado disfrazar a través de terceras personas.

“Las pruebas incluyen certificación de declaración jurada de bienes, contratos de servicios de consultoría suscrito entre el abogado Conrado Pittaluga Arzeno (asesor) y la Constructora Odebrecht S.A y contratos de servicios de consultoría entre Conrado Pittaluga y Autopista del Coral S.A., que guardan relación con Díaz Rúa”. También, documentos relativos al yate de lujo “La Balbie”.

Esmirna Giselle Méndez, Tania Yunes y Jissel Naranjo, juezas del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, ordenaron la suspensión del juicio para este jueves 6 de mayo, a partir de las 9:00 de la mañana, para de esa forma seguir conociendo las pruebas del Ministerio Público.

 

Te puede interesar

Gabrielvillanueva10-1024x550

TRIBUNAL FALLARÁ HOY EN EL CASO DE ANDREA CELEA

Yojanny Hernández
Sociedad 23 de marzo de 2021

Los jueces del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, decidirán hoy en el juicio de Gabriel Villanueva, quien es acusado de haber lanzado de un octavo piso a su expareja de origen rumano, Andrea Celea.

abusador

MANTIENEN PRISIÓN DOMICILIARIA Y USO DE GRILLETE A PAREJA DE “EL ABUSADOR”

Yojanny Hernández
Sociedad 26 de mayo de 2021

El Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional dispuso que la pareja del presunto narcotraficante César Emilio Peralta, Marisol Franco, a quien se le acusa de ser parte de la red de su esposo, debe continuar con la medida de prisión domiciliaria, con la variación de que ahora llevará un grillete electrónico.

Lo más visto

42d3606b-452a-41f2-b21e-a6a13e89d71e

GIRA DEL SABOR CON SOLANGEL VELÁZQUEZ

Rosmery Feliz
General 27 de mayo de 2021

La vida se simplifica en la cocina con elaborar platos sencillos sin complicaciones, con plan de austeridad en pandemia, aprendimos que comer es una necesidad que puede ser saciada con cualquier porción de alimento, preferiblemente sano.

Newsletter