LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

MITUR CAPACITA A NUEVOS COLABORADORES EN SISTEMA DE INTELIGENCIA TURÍSTICA

A través de los viceministerios de Desarrollo y Fomento Turístico y el Técnico, el Ministerio de Turismo (Mitur), implementó una acción formativa a un grupo de 46 nuevos colaboradores en torno a la innovadora plataforma One Mitur y el Sistema de Inteligencia Turística (SITUR) que busca recopilar los indicadores y las más recientes estadísticas que genera la industria turística a nivel global.

Actualidad 06 de mayo de 2021 Yojanny Hernández Yojanny Hernández
image_6483441

La presentación del novedoso sistema en sus distintas fases estuvo a cargo de Liliana Cruz, encargada de Investigación y Estadística de la Dirección de Inteligencia Turística de la institución, y que dirige Sara Sanchis.

Cruz expuso al nuevo grupo de servidores la importancia de la eficientización de los servicios que brindará el Mitur a partir del nuevo portal, donde además del SITUR pueden encontrarse otros sitios web en la que podrán simplificarse los procesos de tramitación de permisos, licencias, reportes de ocupación hotelera, proyectos turísticos, proveedores, así como, la implementación de los protocolos Covid-19 en establecimientos turísticos.

Esta acción pretende involucrar al personal de la institución, en especial al que desempeña funciones en áreas sustantivas como en los viceministerios de Desarrollo y Fomento Turístico, Calidad; Técnico, Gestión de Destinos, Empresas y Servicios, así como la Dirección de Planificación y Proyectos Turísticos.

La encargada de Promoción Turística Local, Milka Hernández, ofreció a los presentes la amena conferencia “República Dominicana País Turístico”, en la que expone una mirada holística de los encantos, naturaleza, y nuevos atractivos de Quisqueya resaltando su cultura, historia, balnearios, gastronomía, entre otros.

Tammy Reynoso, asesora y encargada de Fomento Turístico, le dio la  bienvenida al grupo de nuevos colaboradores del Mitur en el  encuentro que se  realizó en el Salón Multiusos del Mitur.

Te puede interesar

y-si-damos-clases-al-aire-libre-la-ultima-baza-contra-el-covid-que-divide-a-las-escuelas

MINERD: EL 6 DE ABRIL INICIAN LAS CLASES SEMIPRESENCIALES PARA PRIMERA INFANCIA Y EL NIVEL INICIAL

Yojanny Hernández
Actualidad 29 de marzo de 2021

El Ministerio de Educación (Minerd), anunció que el próximo seis de abril, iniciarán las clases semipresenciales los estudiantes de la primera infancia y el nivel inicial, que comprenden las edades entre tres meses a cinco años y el primer ciclo de primaria, que son los niños que llegan hasta los ocho años. También los de sexto grado, de las modalidades Educación Técnica y en Artes.

fellito

CAASD DA POR TERMINADO CONTRATO CON EMPRESA AAA DOMINICANA

Génesis Corporán
Actualidad 21 de abril de 2021

El director de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), ingeniero Felipe Suberví, anunció que dio por terminado el contrato que la institución mantenía desde 2001 con la empresa AAA Dominicana S.A., responsable de la gestión comercial en algunos sectores del Gran Santo Domingo.

Vaguada-producirá-lluvias-RD

METEOROLOGÍA PREVÉ NUBLADO Y AGUACEROS LOCALES PARA HOY

Génesis Corporán
Actualidad 28 de abril de 2021

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronóstico que en el transcurso de las horas matutinas se producirán aguaceros localmente moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas aisladas y ráfagas de viento sobre localidades de las regiones noreste, sureste y la Cordillera Central.

PORTADA_Asesinatos (1)

ASESINAN A DOS COMERCIANTES EN LA ROMANA

Rosmery Feliz
Actualidad 31 de mayo de 2021

Desconocidos asesinaron a dos negociantes y un mayor de la Policía Nacional resultó herido el pasado sábado, tras ser tiroteados en un establecimiento comercial de la avenida Profesor Juan Bosch, en la provincia de La Romana.

Lo más visto

42d3606b-452a-41f2-b21e-a6a13e89d71e

GIRA DEL SABOR CON SOLANGEL VELÁZQUEZ

Rosmery Feliz
General 27 de mayo de 2021

La vida se simplifica en la cocina con elaborar platos sencillos sin complicaciones, con plan de austeridad en pandemia, aprendimos que comer es una necesidad que puede ser saciada con cualquier porción de alimento, preferiblemente sano.

Newsletter