LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

TRES MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA CONTRA DOS HOMBRES ACUSADOS DE ATRACAR A DOS MUJERES MAYORES EN SDE

El Ministerio Público de Santo Domingo Este obtuvo tres meses de prisión preventiva contra dos hombres acusados de atracar a mano armada y agredir físicamente a dos adultas mayores y otras dos víctimas, en Santo Domingo Este.

Sociedad 06 de mayo de 2021 Yojanny Hernández Yojanny Hernández
fiscalia

Los imputados son Samuel Adames Figueroa y Johan Crispín, quienes se hacían pasar por chofer y pasajero del transporte público para cometer sus delitos.

Figueroa y Crispín deberán cumplir la medida de coerción en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

El expediente presentado por el Ministerio Público el 26 de abril de este año, sustenta la responsabilidad penal de los imputados, a quienes se les acusa de atracar a dos señoras, de 69 y 72 años, cuando ambas abordaron un carro del transporte público, marca Honda, color verde botella, placa A424425, en la avenida Charles de Gaulle, del sector Villa Carmen.

Según el órgano persecutor, mientras el conductor se desplazaba por el sector, el acompañante se pasó a la parte de atrás amenazándolas con un puñal y, sin mediar palabras, las agredió físicamente y las despojó de una cartera, cinco mil pesos, un celular Samsung, las cédulas y tarjetas del seguro médico, para luego abandonarlas en unos matorrales.

Asimismo, otra mujer de 40 años denunció que el 16 de abril abordó el mismo vehículo en la marginal de Las Américas y que los atacantes le sustrajeron 3,500 pesos y 1,310 dólares, un celular Iphone con su cargador, entre otras pertenencias, y a seguidas la dejaron abandonada debajo del puente de Los Tres Ojos.

Otra acusación que se les imputa en la  investigación, es que el 11 de marzo los hombres habían atracado a otra mujer, de 47 años, y que en aquella ocasión se produjo un forcejeo, que pudo ser percibido por una patrulla de la Policía Nacional, cuyos integrantes realizaron tres disparos. La víctima aprovechó para lanzarse del auto, pero los hombres lograron escapar.

Mediante una labor de inteligencia asistida por varios organismos de seguridad del Estado, el Ministerio Público logró detener a los agresores, a cada uno de los cuales les ocupó un cuchillo tipo puñal.

 

 

Te puede interesar

4550

PEDIRÁN UN AÑO DE PRISIÓN PREVENTIVA CONTRA LOS DOS CABOS DE LA POLICÍA QUE DISPARARON CONTRA RELIGIOSOS

Yojanny Hernández
Sociedad 22 de mayo de 2021

Tras el arresto este viernes de los rasos Emil Alexander Rincón Martes y Guillermo Rosario Melo, implicados en el caso de la patrulla de la Policía Nacional que mató a una pareja de religiosos que se desplazaba en un automóvil por la autopista Duarte, el Ministerio Público informó que solicitará un año de prisión preventiva contra ambos.

camacho

WILSON CAMACHO DICE QUE EL CASO CORAL PUEDE SORPRENDER A TODA LA SOCIEDAD

Yojanny Hernández
Sociedad 10 de mayo de 2021

El titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), Wilson Camacho, aseguró que el Ministerio Público desarrolla una serie de diligencias de investigación en la que sigue identificando bienes millonarios de todo tipo, adquiridos de forma ilícita por la red de corrupción desarticulada con la Operación Coral.

abusador

MANTIENEN PRISIÓN DOMICILIARIA Y USO DE GRILLETE A PAREJA DE “EL ABUSADOR”

Yojanny Hernández
Sociedad 26 de mayo de 2021

El Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional dispuso que la pareja del presunto narcotraficante César Emilio Peralta, Marisol Franco, a quien se le acusa de ser parte de la red de su esposo, debe continuar con la medida de prisión domiciliaria, con la variación de que ahora llevará un grillete electrónico.

Lo más visto

09d80633-fdaf-4fb4-ae55-8cad580b2cf6

RUTA DEL SABOR POR SOLANGEL VELÁZQUEZ

La Jornada de Santo Domingo
General Ayer

Hola amigos, en esta entrega les presento algunos recorridos donde estuvimos recientemente con el Consejo Nacional para la Reglamentación y Fomento de la Industria Lechera (CONALECHE). Visitamos diferentes queserías de la zona norte del país y todo el equipo de chefs que participamos quedamos sorprendidos en las degustaciones de quesos, resaltamos la calidad y sabor inigualable.

Newsletter