LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

DANIEL RIVERA: EL GOBIERNO HA INVERTIDO RS$12 MIL MILLONES EN COMPRA DE VACUNAS CONTRA LA COVID-19

El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, informó que el Gobierno dominicano ha invertido hasta la fecha unos RD$12 mil millones en compra de vacunas con el objetivo de garantizar la salud del pueblo frente a la pandemia de la Covid-19.

Salud 07 de mayo de 2021 Yojanny Hernández Yojanny Hernández
rivera

Rivera precisó que este monto abarca los siete fletes que han llegado al país con dosis de vacunas y con los que se ha procedido a las diferentes fases de la inoculación, dando una respuesta oportuna ante la enfermedad y mejorando los indicadores.

El titular de Salud resaltó la importancia de que la población joven y adulta logre la inoculación, ya que representa un indicador importante en la positividad del coronavirus. Explicó además, que en la presente fase se ha logrado inocular gran parte de la población envejeciente que es la población más vulnerable ante la enfermedad.

Manifestó que “el presidente quiere convertir la vacunación en una fiesta de la salud, invita a integrarse para que podamos seguir siendo ejemplo como país en lo que tiene que ver con la vacunación”.

En otro orden, el funcionario dijo que la institución tiene disponible, de manera gratuita, suficientes muestras PCR y de antígeno para la población en general y que diariamente asisten a los centros habilitados un promedio de 600 personas, lo que permite monitorear la positividad y control de la enfermedad.

“El Ministerio va en busca de los positivos, por medio a los operativos aleatorios y espacios de toma de muestra fija (hospitales), donde se ha detectado la positividad en pacientes asintomáticos, lo que permite dar respuesta oportuna y efectiva contra el virus, evitando la propagación de la enfermedad”, indicó Rivera.

EL ministro también se refirió al regreso a clases presencial, destacando que las aulas son el espacio más saludable sumado a las condiciones como son la vacunación de los profesores y demás personal administrativo.

Daniel Rivera ofreció estas declaraciones al participar en el Almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio, donde respondió interrogantes de los periodistas.

 

Te puede interesar

salud

MINISTRO DE SALUD PÚBLICA PIDE A LOS JÓVENES VACUNARSE

Rosmery Feliz
Salud 27 de mayo de 2021

El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, insistió que la vacunación, la prevención y el autocuidado son los determinantes que van a permitir superar el rebrote de coronavirus que se presenta principalmente en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

AGUA

MSP CIERRA DOS PLANTAS PROCESADORAS DE AGUA Y DE HIELO EN EL CARRIL DE HAINA

Yojanny Hernández
Salud 28 de abril de 2021

A través de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS), el Ministerio de Salud Pública cerró dos plantas procesadoras de agua y de hielo, ubicadas en el cruce el Carril de Haina, provincia San Cristóbal, por violación a la Ley general de Salud y el Reglamento para la Habilitación de establecimientos y servicios de salud, 1138-03.

los minas

MATERNIDAD DE LOS MINA REACTIVA TODOS SUS SERVICIOS

Génesis Corporán
Salud 30 de marzo de 2021

El Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina reactivó este lunes todos los servicios de salud que ofrece a sus usuarios, los cuales habían sido suspendidos tras el centro ser destinado para atender solo pacientes diagnosticados con COVID-19.

Lo más visto

42d3606b-452a-41f2-b21e-a6a13e89d71e

GIRA DEL SABOR CON SOLANGEL VELÁZQUEZ

Rosmery Feliz
General 27 de mayo de 2021

La vida se simplifica en la cocina con elaborar platos sencillos sin complicaciones, con plan de austeridad en pandemia, aprendimos que comer es una necesidad que puede ser saciada con cualquier porción de alimento, preferiblemente sano.

Newsletter