LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

REALIZAN PRUEBAS DE ANTÍGENOS EN CENTROS DE DIVERSIÓN DE SDE

El Ministerio de Salud Pública puso en marcha un piloto de toma de muestras aleatorias de antígeno y PCR, en algunos centros de diversión de Santo Domingo Este.

Salud 07 de mayo de 2021 Génesis Corporán Génesis Corporán
la santa

Con esta medida busca identificar posibles asintomáticos de COVID-19 y aislarlos para que no continúen propagando la enfermedad.

Este operativo de toma de muestras se realizó anoche en tres discotecas ubicadas en Santo Domingo Este, llamadas: La Santa, Euphoria y París Bar and Lounge.

La acción, es coordinada a través de la Dirección de Gestión de Riesgos y Atención a Desastres por la doctora, Gina Estrella quien señaló que en la jornada se realiza pruebas de antígenos a todo el personal del negocio, y aquellos que estén positivos al coronavirus serán sometidos a la prueba PCR, y aislados para seguimiento médico.

Según indicó Estrella hasta el momento se han realizado aproximadamente 200 pruebas a los empleados de los referidos centros de diversión.

La doctora Estrella, también exhortó a los centros de diversión continuar con las medidas de prevención y acogerse a los protocolos establecidos.

También se escogieron personas de manera aleatoria, que estuvieran como clientes en el lugar. En tanto, las autoridades entregaron mascarillas a los presentes en el sitio escogido e inspeccionaron el cumplimiento de las medidas sanitarias como distanciamiento y la cantidad de aforo.

Te puede interesar

tuberculosis

SNS RECIBE RD$ 88,958,065 PARA TRATAR LA TUBERCULOSIS

Yojanny Hernández
Salud 24 de marzo de 2021

Santo Domingo. El Servicio Nacional de Salud (SNS) este año recibió de la Dirección General de Presupuesto RD$ 88,958,065 para ser invertidos en la prevención, diagnóstico y tratamiento oportuno de la Tuberculosis en las Regionales de Salud Metropolitana, Norcentral y Este, donde se presenta la mayor incidencia de casos.

Lo más visto

42d3606b-452a-41f2-b21e-a6a13e89d71e

GIRA DEL SABOR CON SOLANGEL VELÁZQUEZ

Rosmery Feliz
General 27 de mayo de 2021

La vida se simplifica en la cocina con elaborar platos sencillos sin complicaciones, con plan de austeridad en pandemia, aprendimos que comer es una necesidad que puede ser saciada con cualquier porción de alimento, preferiblemente sano.

Newsletter