LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

PRESIDENTE ABINADER ENCABEZA EL ACTO DE APERTURA DE LA XXVI REUNIÓN DE MINISTROS DE TURISMO DE LAS AMÉRICAS

Bajo la coordinación de la Organización Mundial del Turismo (OMT) y el Ministerio de Turismo de la República Dominicana, el presidente Luis Abinader encabezó la mañana de este viernes el acto de apertura de la XXVI Reunión de Ministros de Turismo de Las Américas, que se realiza en la localidad de Punta Cana, provincia La Altagracia.

Actualidad 07 de mayo de 2021 Yojanny Hernández Yojanny Hernández
TURISMO

Esta reunión que se trata de un encuentro sin precedentes, con sede en el país, por los millones de personas que dependen de la industria del turismo y por las circunstancias actuales generadas por la pandemia del Covid-19 en el mundo, participan 10 países de manera presencial y cinco de forma virtual.

Entre los países participantes están: México, Brasil, Panamá, Venezuela, Argentina, Colombia, Chile, Perú, Honduras, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Puerto Rico, Cuba, Haití, Bolivia y Barbados.

En el encuentro, el presidente Abinader ofreció el discurso de apertura y agradeció a cada uno de los ministros asistentes, tanto presencial como virtual y destacó el esfuerzo de la OMT “por servir como ente catalizador de sinergias, innovación y nuevas ideas”.

El jefe de Estado destacó los retos que unen en común a cada uno de los países de la región al decir que “ante todos estos retos triunfamos, y aquí nos reunimos en el ocaso de nuestro último gran desafío, la pandemia del Covid-19, que ha afectado desproporcionalmente a nuestra industria turística y devastado su cadena de valor”.

De igual forma, el mandatario enfatizó “trabajemos juntos para lograr esta conquista, fortaleciéndonos como destino compartido, como región”.

Además, expresó su orgullo de formar parte del liderazgo latinoamericano y reiteró su compromiso de apostar al futuro de la región. 

“El mensaje que damos al mundo es un mensaje de unión, de determinación, de enfoque y de visión conjunta. Es un mensaje muy, pero que muy poderoso”.

Mientras que el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, agradeció al presidente Abinader por propiciar este encuentro. “Sin su liderazgo era imposible llevar a cabo esta reunión en Punta Cana. Este es un día histórico para nosotros”.

“Hoy vamos a hablar de protocolos unificados, porque lo necesitamos. Queremos conectar a Las Américas con Europa y el resto del mundo, conectar continentes con otros continentes. Conectar el mundo a través de un solo protocolo para no confundir a la gente”, expresó Pololikashvili en su discurso.

La Reunión de Ministros de Las Américas busca avanzar en la recuperación global del turismo y continuar estableciendo protocolos que garanticen la seguridad y el bienestar de los turistas en cada país de la región.

Te puede interesar

b93b4f7c-aguaceros

ONAMET PREVÉ QUE CONTINUARÁN LOS AGUACEROS EN VARIAS PROVINCIAS DEL PAÍS POR INCIDENCIA DE UNA VAGUADA

Yojanny Hernández
Actualidad 25 de mayo de 2021

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este martes que el país seguirá experimentando actividad de aguaceros en varias provincias de las regiones norte, noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza, acompañados en ocasiones de tormentas eléctricas y ráfagas de viento, producto de la incidencia de una vaguada.

Lo más visto

42d3606b-452a-41f2-b21e-a6a13e89d71e

GIRA DEL SABOR CON SOLANGEL VELÁZQUEZ

Rosmery Feliz
General 27 de mayo de 2021

La vida se simplifica en la cocina con elaborar platos sencillos sin complicaciones, con plan de austeridad en pandemia, aprendimos que comer es una necesidad que puede ser saciada con cualquier porción de alimento, preferiblemente sano.

Newsletter