LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

ABINADER DEJA EN FUNCIONAMIENTO SISTEMA DE AGUA POTABLE EN HATO MAYOR

El presidente Luis Abinader encabezó un acto en la provincia Hato Mayor, donde dejo en funcionamiento el sistema de agua potable en diferentes comunidades de la provincia.

General 08 de mayo de 2021 Génesis Corporán Génesis Corporán
1

Esta obra tiene un costo ascendente a los 36 millones de pesos y fue ejecutada a través del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA). Este sistema llevará agua a 6,500 personas que se beneficiarán y mejorarán sus condiciones de vida. 

La ejecución de esta obra duró seis meses y cuenta con 1,083 acometidas.

El director del INAPA, Wellington Arnaud, aseguró que durante años esta obra había sido una demanda de la comunidad y sus comunitarios que luchaban por un servicio de agua eficiente y hoy ya es una realidad. 

Arnaud también expresó que, con estas acciones el INAPA da cumplimiento a la promesa del presidente Luis Abinader de llevar agua potable con calidad, cantidad y presión a todos los hogares de la República Dominicana.

El presidente Abinader reconoció el trabajo del INAPA en todas las provincias del país y valoró los grandes cambios que se han logrado en esta gestión. “Estos cambios lo estamos haciendo con pasión, con amor a nuestro país, con amor a nuestra gente y con absoluta honestidad”, significó. 

En ese mismo orden, reiteró que, “cada vez que llevamos agua a los hogares, llevamos vida y salud. Sin agua no hay salud y es por eso que estamos comprometidos con llevarle agua a cada dominicano”.

En la actividad, el mandatario también anunció la construcción de aceras, contenes y el alcantarillado de toda la provincia.

“Los recursos están disponibles y están en proceso de licitación. Estas son pequeñas inversiones que hacen mucho”, agregó el jefe de Estado. 

Te puede interesar

proconsumidor

COMERCIANTES SE COMPROMETEN A ASUMIR AUMENTO DE PRECIOS EN PRODUCTOS DE PRIMERA NECESIDAD

Yojanny Hernández
General 13 de mayo de 2021

Mediante un encuentro que sostuvo el director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Eddy Alcántara, con la Federación Dominicana de Comerciantes (FDC) y representantes de supermercados y colmados de todas las regiones del país, pactaron este miércoles que asumirán el incremento de precios de los artículos de la canasta familiar que se han registrado en las últimas semanas.

DIGESETT

DIGESETT REALIZA CAMPAÑA DE EDUCACIÓN VIAL POR REDES SOCIALES

La Jornada de Santo Domingo
General El lunes

La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) informó este lunes que están ejecutando un plan de marketing, que incluye una activa campaña de educación vial por las redes sociales, la cual está enfocada en enseñar a los ciudadanos el contenido de la Ley de Tránsito.

25875

LA ADESS ADVIERTE SOBRE PUBLICACIONES FALSAS EN LAS REDES SOCIALES

Génesis Corporán
General 06 de mayo de 2021

La directora general de la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS), Digna Reynoso, informó a los beneficiarios de los programas sociales que otorga el Gobierno dominicano y a la población en general, que son falsas las publicaciones hechas en distintas redes sociales y algunos medios de comunicación, afirmando que la cédula de identidad, usada como medio de pago virtual para consumir los montos del programa temporal “Quédate en Casa”, solo estaría vigente hasta el pasado viernes 30 de abril del 2021.

Lo más visto

cu-5eb4b6d07a971

ALCALDÍA DE SDE RETIRA 26 MIL TONELADAS DE BASURA EN SIETE DÍAS

La Jornada de Santo Domingo
General Ayer

Santo Domingo Este. - El ministro Neney Cabrera, encargado de Proyectos Estratégicos y Programas Especiales de la Presidencia (Propeep), y el alcalde Manuel Jiménez, del municipio Santo Domingo Este (SDE), destacaron este jueves la ardua labor y los esfuerzos desplegados por el Gobierno y el Ayuntamiento para la recogida de desechos sólidos acumulados en vertederos improvisados en calles y avenidas de los diferentes sectores de esta demarcación.

Newsletter