LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

ABINADER SUPERVISA SANEAMIENTO DE RÍOS Y CAÑADAS EN HATO MAYOR

Continuando con su recorrido por la provincia Hato Mayor, el presidente Luis Abinader supervisó los trabajos de saneamiento que realiza el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) en el río Maguá y varias cañadas en los alrededores.

General 08 de mayo de 2021 Génesis Corporán Génesis Corporán
abi

El director del INDRHI, Olmedo Caba, indicó que los trabajos consisten en la adecuación del río en una longitud de 2.5 kilómetros, que incluye en los puntos vulnerables, el relleno de muros y construcción de muros de gaviones en algunos tramos para la protección de sus márgenes; la adecuación de la cañada Zacarías, en una longitud de 1.5 kilómetros y su desvío en la zona hasta La China hacia el río Maguá. 

Olmedo Caba dijo también, que se trabajará en la adecuación de la cañada Jíbaro I, en un tramo de 2 kilómetros y la adecuación de la cañada Paña, con una longitud de 1.5 kilómetros. 

En total, se adecuarán 9.5 kilómetros y tendrá un costo ascendente a los 90 millones de pesos. Residentes de por lo menos 15 barrios se beneficiarán de estos trabajos. 

Viviendas para familias

Durante el recorrido, el presidente Abinader visitó algunas de las familias afectadas por el desborde de una cañada provocado por la tormenta Isaías, el año pasado.

Estas familias recibieron viviendas nuevas, construidas por el INVI, en cumplimiento de la promesa que les hizo el mandatario cuando visitó la zona para evaluar los daños dejados por el fenómeno atmosférico. 

Las casas fueron construidas en el sector La Franja, en Hato Mayor. Se edificaron desde cero, 19 viviendas y se reconstruyeron cinco, para un total de 24 unidades entregadas.

 

 

Te puede interesar

vivienda

VICEPRESIDENTA RAQUEL PEÑA Y DIRECTOR DEL INVI INICIAN “PLAN MI VIVIENDA” EN SANTIAGO

La Jornada de Santo Domingo
General 22 de mayo de 2021

La Vicepresidenta de la República, Raquel Peña y el director general del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), Carlos Bonilla, realizaron este viernes, en el sector Los Salados, Santiago de los Caballeros, el primer palazo para dar inicio a la construcción del “Plan Mi Vivienda” en esta provincia, que beneficiará con apartamentos de bajo costo a más de mil familias, en su primera etapa.

Lo más visto

09d80633-fdaf-4fb4-ae55-8cad580b2cf6

RUTA DEL SABOR POR SOLANGEL VELÁZQUEZ

La Jornada de Santo Domingo
General Hoy

Hola amigos, en esta entrega les presento algunos recorridos donde estuvimos recientemente con el Consejo Nacional para la Reglamentación y Fomento de la Industria Lechera (CONALECHE). Visitamos diferentes queserías de la zona norte del país y todo el equipo de chefs que participamos quedamos sorprendidos en las degustaciones de quesos, resaltamos la calidad y sabor inigualable.

Newsletter