LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

MINISTERIO DE DEFENSA INTERCEDE POR LA INTEGRIDAD DE SUS MIEMBROS

El Ministerio de Defensa salió al frente para defender la honradez e integridad de sus integrantes, tras las acusaciones judiciales que hay contra altos oficiales acusados de corrupción en la Operación Coral.

General 08 de mayo de 2021 La Jornada de Santo Domingo La Jornada de Santo Domingo
25422156a156xc123

El Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas, en un comunicado, garantizó al pueblo dominicano que las instituciones militares son un cuerpo social fundamentalmente sano y comprometido con la misión que le corresponde, y que quienes se aparten de su juramento de cumplir y hacer cumplir la Constitución y las leyes, no encontrará cobijo en las filas militares y tendrán que responder ante la justicia. 

 “Lo que motiva dirigirnos a la comunidad nacional, es comunicar nuestra posición ante el impacto social de las iniciativas del sistema de justicia al investigar miembros de las Fuerzas Armadas a quienes se les imputan actos reñidos con la ley”, dice.

El comunicado indica, que la publicidad, atención y comentarios con relación a este caso ha provocado expresiones de preocupación y críticas sobre el rol e integridad de las Fuerzas Armadas.

Consideramos que lo que se cuestiona en estos días es provocado por informaciones sobre alarmantes actividades delictivas que, de comprobarse en el sistema de justicia, no involucran a las instituciones militares ni a la generalidad de las mujeres y hombres que las componen.

Las instituciones militares no están exentas de los problemas generales que afectan a la sociedad, pero sus integrantes son principalmente hombres y mujeres motivados por la entrega a la misión patriótica que le asigna la Constitución de la República.

Te puede interesar

GOMEZ

EL DR. RAFAEL A. BURGOS GÓMEZ ASEGURA QUE LA INDUSTRIA DEL AZÚCAR AÚN PUEDE DESPERTAR EN RD

Yojanny Hernández
General 07 de abril de 2021

El director de la Comisión Liquidadora de Órganos del Estado, doctor Rafael A. Burgos Gómez, aseguró que la industria del azúcar aún puede despertar en la República Dominicana y que los ingenios se pueden volver a convertir en lo que eran antes, pero que para lograrlo se tienen que hacer las inversiones, porque la tecnología y el conocimiento está.

mipymes

GOBIERNO HA FINANCIADO CON RD$4,000 MILLONES A LAS MIPYMES

La Jornada de Santo Domingo
General 17 de marzo de 2021

Porfirio Peralta, director del Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana y Empresa (Promipyme), manifestó que la actual gestión ha financiado con alrededor de RD$4,000 millones a las Mipymes dominicanas.

Lo más visto

vivienda

VICEPRESIDENTA RAQUEL PEÑA Y DIRECTOR DEL INVI INICIAN “PLAN MI VIVIENDA” EN SANTIAGO

La Jornada de Santo Domingo
General 22 de mayo de 2021

La Vicepresidenta de la República, Raquel Peña y el director general del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), Carlos Bonilla, realizaron este viernes, en el sector Los Salados, Santiago de los Caballeros, el primer palazo para dar inicio a la construcción del “Plan Mi Vivienda” en esta provincia, que beneficiará con apartamentos de bajo costo a más de mil familias, en su primera etapa.

42d3606b-452a-41f2-b21e-a6a13e89d71e

GIRA DEL SABOR CON SOLANGEL VELÁZQUEZ

Rosmery Feliz
General 27 de mayo de 2021

La vida se simplifica en la cocina con elaborar platos sencillos sin complicaciones, con plan de austeridad en pandemia, aprendimos que comer es una necesidad que puede ser saciada con cualquier porción de alimento, preferiblemente sano.

Newsletter