LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

FISCALÍA SDE Y ALCALDÍA DE BOCA CHICA COORDINAN LA INSTALACIÓN DE UN LOCAL PARA VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO

La Procuraduría Fiscal de Santo Domingo Este y el Ayuntamiento de Boca Chica coordinan la gestión de un local, para la instalación de una Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, como parte de las acciones conjuntas para reducir la incidencia de ese tipo de violencia, así como de la explotación sexual comercial y el abuso infantil.

General 10 de mayo de 2021 Yojanny Hernández Yojanny Hernández
violencia

“Ambas instituciones trabajaremos en coordinación en la ubicación céntrica de un local con las condiciones humanas necesarias”, informó el fiscal titular de Santo Domingo Este, Milcíades Guzmán Leonardo, quien agregó que esta medida permitirá a las víctimas denunciar, dar seguimiento a sus procesos judiciales y procurar protección, sin las trabas vinculadas con la distancia y el tiempo de desplazamiento.

De su lado, el alcalde del municipio de Boca Chica, Fermín Brito Rincón, agradeció el encuentro y se comprometió a trabajar de la mano con la Fiscalía en los temas abordados y a mantener una constante comunicación.

La gestión del magistrado Guzmán Leonardo, junto a la Alcaldía de Boca Chica, ha impulsado un plan de prevención y persecución de la explotación sexual comercial y el abuso infantil, que, según indicó, ha generado resultados alentadores sobre la reducción de  este flagelo.

Enfatizó que estas acciones, correspondientes con las directrices de la Procuraduría General de la República para facilitar el acceso ciudadano a los servicios, incluyen jornadas de sensibilización contra el abuso infantil, charlas de capacitación y mesas de trabajo, tanto para personal del Ministerio Público como de otras instituciones estatales y grupos comunitarios.

Estas declaraciones fueron emitidas en el marco de una reunión en la sede de la Alcaldía de Boca Chica, en la que ambas instituciones abordaron la continuidad de las labores mancomunadas para la prevención de la explotación sexual comercial y el abuso infantil en esa zona turística del país, que se inscribe en el distrito judicial de Santo Domingo Este.

Durante el encuentro, el fiscal titular también resaltó los avances para la presentación de expedientes y sometimiento a la justicia por las ocupaciones ilegales de terrenos del Consejo Estatal del Azúcar, en perjuicio de esta institución y de adquirientes legítimos, que han sido desplazados y hasta amenazados de muerte por los invasores.

Te puede interesar

19954_1627345533_large

CONSEJO NACIONAL DE LA MAGISTRATURA ESCOGERÁ JUECES DEL TSE

La Jornada de Santo Domingo
General El martes

El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) se reunirá este miércoles 28 de julio a las 7:00 de la noche en el Palacio Nacional para culminar el proceso de escogencia de los cinco jueces titulares y sus respectivos suplentes del Tribunal Superior Electoral (TSE).

23726_1627647882_large

CNM JURAMENTA NUEVOS JUECES Y SUPLENTES DEL TSE

Rosmery Feliz Calderón
General Hoy

El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), que preside el presidente Luis Abinader, juramentó a los cinco jueces titulares y sus respectivos suplentes para el Tribunal Superior Electoral (TSE), los que permanecerán en sus cargos por un período de cuatro años.

Lo más visto

cu-5eb4b6d07a971

ALCALDÍA DE SDE RETIRA 26 MIL TONELADAS DE BASURA EN SIETE DÍAS

La Jornada de Santo Domingo
General Ayer

Santo Domingo Este. - El ministro Neney Cabrera, encargado de Proyectos Estratégicos y Programas Especiales de la Presidencia (Propeep), y el alcalde Manuel Jiménez, del municipio Santo Domingo Este (SDE), destacaron este jueves la ardua labor y los esfuerzos desplegados por el Gobierno y el Ayuntamiento para la recogida de desechos sólidos acumulados en vertederos improvisados en calles y avenidas de los diferentes sectores de esta demarcación.

Newsletter