LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

BURGOS GÓMEZ: CON LA CONSTRUCCIÓN DE LOS PARQUES INDUSTRIALES EN SDN SE PODRÍAN CREAR 300 MIL EMPLEOS

Al resaltar la riqueza y la importancia que representa Santo Domingo Norte (SDN) para el país, el director ejecutivo de la Comisión Liquidadora de Órganos del Estado, Rafael A. Burgos Gómez, aseguró que esta región es el lugar adecuado para la construcción de los parques industriales, en los cuales se podrían generar alrededor de 300 mil empleos en los próximos 10 años.

General 12 de mayo de 2021 Yojanny Hernández Yojanny Hernández
burgoz

“Santo Domingo Norte tiene las condiciones para que se produzca eso. SDN apenas tiene una zona Franca pequeña y una que otras industrias, pero eso mismo era el cuadro que teníamos en Santo Domingo Este hace 40 años y se ha visto dote de crecimiento”.

Burgos Gómez señaló que, aunque a Santo Domingo Norte ya la circundan la circunvalación y otras obras importantes, hay que construir como seis avenidas que abran esta región de manera que la población tenga la movilidad necesaria para lo que será el crecimiento futuro de este municipio.

“Hay que construir el puente de la Ortega y Gasset y el puente de Los Tres Brazos. Son tres puentes, el otro no estoy seguro porque se están haciendo los estudios para ver dónde es que impacta de manera más lógica y que beneficie a las comunidades, el tercer puente”.

Gómez indicó que esas obras deben construirse por la vía que el Estado considere, ya sea por alianza público- privada o inversión pública. “Esos puentes hay que hacerlo para unir a SDE y el Distrito Nacional con Santo Domingo Norte. Esto va a hacer importantísimo para el crecimiento inmobiliario, para el desarrollo de la provincia de ambos municipios y el Distrito Nacional, y va también a reenfocar la zona de Los Tres Brazos que no se le ha sacado el provecho que tiene esa confluencia de la Ozama y la Isabela”.

Santo Domingo Oeste

El director de la Comisión Liquidadora de órganos del Estado dijo que Santo Domingo Oeste tiene una riqueza y una población enorme, porque está enclavada entre el centro del Distrito Nacional, la provincia de Santo Domingo y el sur, que debido a esta presión de desarrollo la favorece.

Enfatizó que la educación aún está floja en esta región y que se necesita que haya un ITLA y que aunque se está trabajando para convertir lo técnico en ITS cree que que la extensión de la Universidad Agrícola de la UASD debe convertirse en una sede de la universidad de SDO para que esos estudiantes se queden en su municipio.

 También manifestó que “se está trabajando en la avenida que va a sacar a Los Alcarrizos con la parte de la movilidad, que la va conectar con la autopista Duarte y la circunvalación, una avenida de ocho carriles que ya se está construyendo, además de la terminal de autobuses y el parque industrial de Santo Domingo Oeste, entre otros. 

 

Te puede interesar

tribunal

TRIBUNAL RECHAZA COMO MEDIO DE PRUEBAS DELACIONES PREMIADAS DE ODEBRECHT

Génesis Corporán
General 22 de marzo de 2021

Los jueces del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, rechazaron este lunes acoger como medio de pruebas las delaciones premiadas hechas por los ejecutivos de la constructora Odebrecht, relativas al soborno que esa empresa confesó haber pagado en República Dominicana a cambio de obras estatales.

matan

AGENTES DE LA DNCD MATAN HOMBRE EN BARAHONA

Génesis Corporán
General 19 de abril de 2021

Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) asesinaron de varios disparos a un hombre durante un “confuso” incidente ocurrido en los Patos de Barahona.

decreto-abinader-aprueba-reglamento-para-ascensos-y-promociones-de-servidores-de-carrera

PRESIDENTE LUIS ABINADER APRUEBA REGLAMENTO PARA ASCENSOS Y PROMOCIONES DE SERVIDORES PÚBLICOS DE CARRERA

La Jornada de Santo Domingo
General 03 de junio de 2021

El presidente Luis Abinader estableció que los ascensos y promociones de los servidores públicos de carrera deben fundamentarse en la formación, capacitación, buen desempeño, competencias y comportamiento ético para ayudar a incrementar la capacidad de la gestión administrativa y el reconocimiento a los méritos de los empleados públicos.

Lo más visto

vivienda

VICEPRESIDENTA RAQUEL PEÑA Y DIRECTOR DEL INVI INICIAN “PLAN MI VIVIENDA” EN SANTIAGO

La Jornada de Santo Domingo
General 22 de mayo de 2021

La Vicepresidenta de la República, Raquel Peña y el director general del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), Carlos Bonilla, realizaron este viernes, en el sector Los Salados, Santiago de los Caballeros, el primer palazo para dar inicio a la construcción del “Plan Mi Vivienda” en esta provincia, que beneficiará con apartamentos de bajo costo a más de mil familias, en su primera etapa.

42d3606b-452a-41f2-b21e-a6a13e89d71e

GIRA DEL SABOR CON SOLANGEL VELÁZQUEZ

Rosmery Feliz
General 27 de mayo de 2021

La vida se simplifica en la cocina con elaborar platos sencillos sin complicaciones, con plan de austeridad en pandemia, aprendimos que comer es una necesidad que puede ser saciada con cualquier porción de alimento, preferiblemente sano.

Newsletter