LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

SENADO APRUEBA COMPRAR A LA FARMACÉUTICA PFIZER 10 MILLONES DE VACUNAS CONTRA EL COVID-19

El Senado de la República aprobó este martes un aumento en el número de dosis que serán compradas a la empresa farmacéutica Pfizer contra el Covid-19, luego de que el presidente Luis Abinader remitiera al Congreso Nacional el Contrato de Fabricación y Suministro suscrito con Pfizer Free Zone Panama, S. De R.L.

Salud 12 de mayo de 2021 Yojanny Hernández Yojanny Hernández
SENADO

El incremento es de 2,000,115 de dosis a un costo adicional de US$ 24,001,380, para un total de 9,999,990 dosis a una contraprestación de $US 119,999,880.

En un documento dirigido al presidente del Senado, Eduardo Estrella, el 10 de mayo de 2021, el mandatario aclara que este contrato es una consecuencia del pliego de las condiciones vinculante suscrito con Pfizer al inicio de este año, el cual fue aprobado por el Congreso Nacional mediante su resolución No. 9-21, del 29 de enero del 2021.

Con este contrato se sustituirá el anterior pliego de condiciones vinculante, pero las obligaciones son la mismas asumidas por el Gobierno.

A través de la carta enviada por Abinader al presidente de la Cámara del Senado, establece que con el aumento de las dosis se busca que lleguen al país una mayor cantidad en cada uno de los lotes periódicamente suministrados.

El primer pago o anticipo equivalente a US$ 19,999,980 deberá realizarse dentro de los 15 días siguientes al recibo de la factura de Pfizer, pero no deberá hacerse antes de la aprobación congresual.

La parte restante del precio total será facturada por Pfizer con cada uno de los envíos de las dosis contratadas, los cuales deberán ser pagadas al menos con cinco días previos a la fecha estimada de envío del producto.

Este Contrato de Fabricación y Suministro se regirá, al igual que el Pliego de Condiciones Vinculante, por las leyes del Estado de Nueva York, EE. UU., y cualquier controversia que surja será resuelta bajo el Reglamento de Arbitraje de la Cámara de Comercio Internacional.

El contrato fue suscrito por el ministro de Salud Pública y Asistencia Social, en virtud del poder especial número 12-21, del 11 de marzo de 2021.

Abinader señaló que el propósito de recibir una mayor cantidad de dosis en cada uno de los lotes periódicamente suministrados, contribuirá de manera significativa a la exitosa ejecución del Plan Nacional de Vacunación.

La iniciativa fue sometida al pleno senatorial por el vicepresidente del Senado de la República, Santiago José Zorrilla (El Seibo).

Te puede interesar

ADULTERZAA

MSP CLAUSURA COLMADO EN LOS GUARICANOS POR VENDER PRODUCTOS ADULTERADOS Y VENCIDOS

Yojanny Hernández
Salud 13 de mayo de 2021

Santo Domingo. A través de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS), el Ministerio de Salud Pública procedió a clausurar un establecimiento ubicado en el sector los Guaricanos, en Santo Domingo Norte, por la venta de productos adulterados y vencidos, en franca violación a ley General de salud 42-01 y el Reglamento Sanitario de los alimentos 528-01.

Lo más visto

vivienda

VICEPRESIDENTA RAQUEL PEÑA Y DIRECTOR DEL INVI INICIAN “PLAN MI VIVIENDA” EN SANTIAGO

La Jornada de Santo Domingo
General 22 de mayo de 2021

La Vicepresidenta de la República, Raquel Peña y el director general del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), Carlos Bonilla, realizaron este viernes, en el sector Los Salados, Santiago de los Caballeros, el primer palazo para dar inicio a la construcción del “Plan Mi Vivienda” en esta provincia, que beneficiará con apartamentos de bajo costo a más de mil familias, en su primera etapa.

42d3606b-452a-41f2-b21e-a6a13e89d71e

GIRA DEL SABOR CON SOLANGEL VELÁZQUEZ

Rosmery Feliz
General 27 de mayo de 2021

La vida se simplifica en la cocina con elaborar platos sencillos sin complicaciones, con plan de austeridad en pandemia, aprendimos que comer es una necesidad que puede ser saciada con cualquier porción de alimento, preferiblemente sano.

Newsletter