LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

COMERCIANTES SE COMPROMETEN A ASUMIR AUMENTO DE PRECIOS EN PRODUCTOS DE PRIMERA NECESIDAD

Mediante un encuentro que sostuvo el director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Eddy Alcántara, con la Federación Dominicana de Comerciantes (FDC) y representantes de supermercados y colmados de todas las regiones del país, pactaron este miércoles que asumirán el incremento de precios de los artículos de la canasta familiar que se han registrado en las últimas semanas.

General 13 de mayo de 2021 Yojanny Hernández Yojanny Hernández
proconsumidor

Los representantes de este sector encabezado por el presidente de la FDC, Iván García, se comprometieron, a solicitud del titular de Pro Consumidor, asumir esos aumentos hasta tanto los sectores productivos del país aborden el tema con el presidente de la República sobre la situación que está ocurriendo en el mercado internacional con el aumento de las materias prima de algunos productos elaborados en el país.

Eddy Alcántara dijo que “el sector comercial va asumir todo incremento que se produzca en las próximas semanas en los artículos de la canasta familiar hasta que el gobierno pueda abordar ese tema y buscar una solución o una salida si existen, para tratar de producir algún efecto en el mercado nacional que no afecte a los consumidores del país”.

De su lado, el presidente de la Federación Dominicana de Comerciantes explicó que “arribamos a ese acuerdo con el director de Pro Consumidor para beneficiar a los casi 11 millones de consumidores de la República Dominicana”.

Iván García hizo un llamado a todos los comerciantes para que respeten este acuerdo y asuman estos incrementos de precios “demostrando que nosotros como sector estamos comprometidos con que se le incremente cada día la capacidad de compra al pueblo dominicano y que no se le disminuya por los incrementos que han ocurrido en este mes de mayo”.

En la reunión también participaron Dionisio Quiñones, de la Unión Nacional de Supermercados Económicos (UNASE); Williams Lantigua, de la Asociación de Comerciantes Unidos del municipio Santo Domingo Norte, así como Teodoro Adón, Benito Martínez, Milcíades Tejeda, Rafael Solano, Raquel Minier, entre otros.

Te puede interesar

deligne

OBRAS PÚBLICAS ATENDERÁ RECLAMOS DE EMPRESARIOS HOTELEROS DE BÁVARO Y PUNTA CANA

Génesis Corporán
General 26 de abril de 2021

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención, sostuvo este sábado una reunión con los empresarios hoteleros de la zona turística de Bávaro y Punta Cana, a quienes les escuchó sus consideraciones sobre la situación actual de su sector y la necesidad de la intervención del Ministerio, para su mejoría.

MESCYT

MESCYT Y SALUD PÚBLICA ANALIZAN ESTRATEGIAS PARA ABRIR UNIVERSIDADES

Yojanny Hernández
General 24 de marzo de 2021

Los ministros de Salud Pública y de Educación Superior Ciencia y Tecnología, Daniel Rivera y Franklin García Fermín, sostuvieron una reunión para analizar las medidas y protocolos que implementarán para la vuelta a clases semipresenciales en las universidades.

Lo más visto

vivienda

VICEPRESIDENTA RAQUEL PEÑA Y DIRECTOR DEL INVI INICIAN “PLAN MI VIVIENDA” EN SANTIAGO

La Jornada de Santo Domingo
General 22 de mayo de 2021

La Vicepresidenta de la República, Raquel Peña y el director general del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), Carlos Bonilla, realizaron este viernes, en el sector Los Salados, Santiago de los Caballeros, el primer palazo para dar inicio a la construcción del “Plan Mi Vivienda” en esta provincia, que beneficiará con apartamentos de bajo costo a más de mil familias, en su primera etapa.

42d3606b-452a-41f2-b21e-a6a13e89d71e

GIRA DEL SABOR CON SOLANGEL VELÁZQUEZ

Rosmery Feliz
General 27 de mayo de 2021

La vida se simplifica en la cocina con elaborar platos sencillos sin complicaciones, con plan de austeridad en pandemia, aprendimos que comer es una necesidad que puede ser saciada con cualquier porción de alimento, preferiblemente sano.

Newsletter