LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

LUIS ABINADER INAUGURA PRIMERA OPERACIÓN 100% RENOVABLE DEL GRUPO AES EN RD

El presidente de la República, Luis Abinader, encabezó este jueves el acto de inauguración del parque de generación eléctrica de fuente solar fotovoltaica AES Bayasol, que cuenta con una inversión privada aproximadamente de US$60 millones.

Actualidad 13 de mayo de 2021 Yojanny Hernández Yojanny Hernández
presi

Este proyecto se trata de la primera operación 100% renovable instalada por el Grupo AES en la República Dominicana, el cual posee una potencia nominal para una inyección a la red de 50 megavatios, energía equivalente para iluminar a 26 mil hogares dominicanos.

El ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, destacó el potencial energético que se desarrolla en el país y la confianza en la estabilidad y el futuro de la economía en República Dominicana, así como el auge de la energía renovable.

Almonte resaltó que Bayasol viene a completar siete proyectos fotovoltaicos que existen en el país.

“Se trata de proyectos de más grande desarrollo y los que tienen mayor potencial de energía que están liderando la oferta. La potencialidad del país en esta materia está basada en energía renovable, que también incluye la biomasa y eólica, que nos dejan claro que hay un despertar en el sector”, indicó Almonte.

Adelantó que en el transcurso de este mes se firmarán diez nuevos contratos para proyectos renovables.

Mientras que, Juan Ignacio Rubiolo presidente para México, Centroamérica y El Caribe de la Corporación AES, indicó que, a los 60 millones de dólares invertidos en este proyecto, se suman los US$ 1,800 millones que se han invertido a lo largo de 24 años en el país e indicó que continuarán brindándole al país soluciones innovadoras para seguir mejorando la calidad de vida de los dominicanos y acelerando un futuro energético más sostenible.

“AES Bayasol es otra muestra más del apoyo de la corporación al desarrollo del país, su gente y nuestros clientes, que a través de nuestro portafolio han optado por la integración de soluciones energéticas de fuentes renovables para su productividad”, dijo Edwin Santos, presidente de AES Dominicana.

Esta empresa instalará más de 300 megavatios en energía renovable en los próximos dos años, contemplando con capacidad firme, competitiva y limpia a base de gas natural, de la mano de Enadom y el moderno sistema de baterías de almacenamiento de energía de última generación.

El mandatario, junto a los ejecutivos de AES, realizó el corte de cinta que dejó inaugurado este parque y a seguidas realizaron un breve recorrido por las instalaciones.

El Grupo AES Dominicana tiene presencia en 14 países y desde hace 24 años se ha instalado en el país con una gestión colaborativa con la sociedad dominicana.

Te puede interesar

Lo más visto

09d80633-fdaf-4fb4-ae55-8cad580b2cf6

RUTA DEL SABOR POR SOLANGEL VELÁZQUEZ

La Jornada de Santo Domingo
General Hoy

Hola amigos, en esta entrega les presento algunos recorridos donde estuvimos recientemente con el Consejo Nacional para la Reglamentación y Fomento de la Industria Lechera (CONALECHE). Visitamos diferentes queserías de la zona norte del país y todo el equipo de chefs que participamos quedamos sorprendidos en las degustaciones de quesos, resaltamos la calidad y sabor inigualable.

Newsletter