LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

GUERRA ENTRE ISRAEL Y HAMAS DEJA 119 MEURTES EN GAZA

Luego de que el pasado lunes estallará la guerra entre Hamas e Israel tras el lanzamiento de una serie de bombardeos entre ambos pueblos, ya suben a 119 los muertos, entre ellos 31 menores, en Gaza, esto tras la ofensiva israelí que atacó desde tierra y aire esta madrugada, informó el Ministerio de Sanidad del enclave.

Internacionales 14 de mayo de 2021 Yojanny Hernández Yojanny Hernández
a22c894dd1c629197c8607c4304db7f48883e75cw_16388642_20210514081416

El portavoz de Sanidad, Ashraf Al Qedra, informó que el número de heridos palestinos asciende a 830, mientras que entre los fallecidos hay 19 mujeres.

 El ejército israelí lanzó esta madrugada cincuenta rondas de bombardeos por tierra y aire en cuarenta minutos.

Durante esta semana, las milicias de los grupos islamistas Hamás y Yihad Islámica han lanzado más de 1.800 cohetes hacia territorio israelí, al menos 430 de ellos fallidos que cayeron en el enclave.

El número de fallecidos en Israel por estos ataques son nueve, siete de ellas por el impacto de proyectiles y dos tras caer cuando corrían hacia los refugios antiaéreos.

Un portavoz del ejército adelantó hoy que continuará atacando objetivos en el enclave y que “tienen intención” de llevar a cabo una ofensiva terrestre: “estamos preparados para hacerlo”.

Netanyahu advirtió en vídeo difundido por sus redes sociales mientras se producían los bombardeos "lo estamos haciendo y lo seguiremos haciendo con mucha intensidad. Esta no es la última palabra y esta operación continuará el tiempo que sea necesario”.

Según la agencia AP Jerusalén, el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu durante una visita a una batería de misiles de defensa, les dijo a los soldados que estuvieran preparados para una extensión en la campaña contra Hamas.

israel

Fuente: EFE.

Te puede interesar

haiti

CRECE INCERTIDUMBRE EN HAITÍ POR AUMENTO DE SECUESTROS

Yojanny Hernández
Internacionales 05 de mayo de 2021

Durante los últimos meses Haití presenta un aumento en los secuestros que se han venido registrando desde el 2019, lo que ha contribuido a agravar la inseguridad que vive el país, puesto que este tipo de delito se produce a diario, a cualquier hora del día y afecta a todo tipo de personas.

obama-abuela--644x362

FALLECE MAMA SARAH ONYANGO OBAMA, ABUELASTRA DE BARAC OBAMA

Yojanny Hernández
Internacionales 29 de marzo de 2021

falleció la madrugada de hoy a los 99 años Mama Sarah Onyango Obama, abuelastra del expresidente Estadounidense, Barac Obama, en la ciudad de Kisumu, al oeste de Kenia, tras sufrir un accidente cerebrovascular el pasado mes de septiembre, según confirmó su hija, Marsat Obama.

JOSEPH JOUTHE

PRIMER MINISTRO DE HAITÍ, JOSEPH JOUTHE, DIMITE DE SUS FUNCIONES

Yojanny Hernández
Internacionales 14 de abril de 2021

Mientras el país de Haití atraviesa por una grave crisis política y de seguridad, donde en los últimos meses varias bandas han secuestrado a varios extranjeros y han irrumpido en instituciones privadas; el primer ministro de la isla caribeña, Joseph Jouthe, presentó su renuncia este miércoles.

Lo más visto

42d3606b-452a-41f2-b21e-a6a13e89d71e

GIRA DEL SABOR CON SOLANGEL VELÁZQUEZ

Rosmery Feliz
General 27 de mayo de 2021

La vida se simplifica en la cocina con elaborar platos sencillos sin complicaciones, con plan de austeridad en pandemia, aprendimos que comer es una necesidad que puede ser saciada con cualquier porción de alimento, preferiblemente sano.

Newsletter