LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

IMPONEN UN AÑO DE PRISIÓN PREVENTIVA A HOMBRE ACUSADO DE VIOLAR Y ROBARLE A VARIAS MUJERES EN SDO

La Fiscalía de Santo Domingo Oeste obtuvo un año de prisión preventiva como medida de coerción en contra de un hombre acusado de violar sexualmente y robarles a unas cinco mujeres en distintos lugares del sector Bayona.

Actualidad 15 de mayo de 2021 Yojanny Hernández Yojanny Hernández
prision-a-hombre-609efbb759475

La jueza de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de este distrito judicial, Clara Rivera, dispuso que el imputado Raúl Castro Jiménez Negro, alias Gambao, cumpla la medida en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

La magistrada aceptó el pedimento del Ministerio Público para que el caso sea declarado complejo, debido a la magnitud de los hechos y con el objetivo de ampliar las investigaciones.

En la solicitud de medida de coerción, el Ministerio Público señala que el imputado escogía a sus víctimas entre mujeres que vivieran solas o solo con hijos menores de edad, para robarles y violarlas sexualmente.

De acuerdo con la cronología de los hechos, las agresiones se produjeron entre el 3 de febrero y el 7 de mayo del presente año.

Una de las mujeres atacadas narró que se encontraba en su casa durmiendo y el agresor, quien estaba encapuchado, la agarró por el cuello, le sacó un puñal y la violó, además de haberle robado.

El órgano de la persecución penal estableció que Jiménez Negro ha actuado bajo efectos de sustancias controladas, con base en la descripción de sus acciones que ofrecieron las víctimas durante la entrevista para el análisis psicológico forense, así como por los testimonios coincidentes de que tenía un fuerte olor a cigarrillo.

Te puede interesar

asalto

ASALTAN CAMIÓN DE VALORES EN SANTIAGO

Génesis Corporán
Actualidad 08 de abril de 2021

Un camión de envío de valores fue dejado abandonado la noche de este miércoles en un tramo de la avenida Salvador Estrella Sadhalá, en la provincia Santiago.

felicidades

ESTADOS UNIDOS FELICITA A LA PRESIDENCIA DE REPÚBLICA DOMINICANA Y A LA DNCD POR COLABORACIÓN EN ARRESTO DE DIPUTADO

La Jornada de Santo Domingo
Actualidad 19 de mayo de 2021

Las autoridades estadounidenses manifestaron sus felicitaciones a la oficina de la Presidencia de la República y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), por su cooperación en la investigación que llevó a la detención del diputado por el partido Revolucionario Moderno (PRM), Miguel Gutiérrez Díaz, quien está acusado por tráfico internacional de drogas.

Lo más visto

vivienda

VICEPRESIDENTA RAQUEL PEÑA Y DIRECTOR DEL INVI INICIAN “PLAN MI VIVIENDA” EN SANTIAGO

La Jornada de Santo Domingo
General 22 de mayo de 2021

La Vicepresidenta de la República, Raquel Peña y el director general del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), Carlos Bonilla, realizaron este viernes, en el sector Los Salados, Santiago de los Caballeros, el primer palazo para dar inicio a la construcción del “Plan Mi Vivienda” en esta provincia, que beneficiará con apartamentos de bajo costo a más de mil familias, en su primera etapa.

42d3606b-452a-41f2-b21e-a6a13e89d71e

GIRA DEL SABOR CON SOLANGEL VELÁZQUEZ

Rosmery Feliz
General 27 de mayo de 2021

La vida se simplifica en la cocina con elaborar platos sencillos sin complicaciones, con plan de austeridad en pandemia, aprendimos que comer es una necesidad que puede ser saciada con cualquier porción de alimento, preferiblemente sano.

Newsletter