LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

AUTORIDADES OCUPAN 500 PAQUETES DE COCAÍNA EN PUERTO CAUCEDO Y BAYAHIBE

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ocupó 500 paquetes de cocaína, en operativos realizados entre la noche del sábado y la madrugada de ayer.

Actualidad 17 de mayo de 2021 La Jornada de Santo Domingo La Jornada de Santo Domingo
Droga1

En el Puerto Caucedo fueron ocupados 450 paquetes de la droga. Los agentes de la DNCD, efectivos militares y unidades caninas, perfilaron decenas de contenedores que estaban de transito por el país y se encontró en uno de ellos 18 bultos de 25 paquetes cada uno.

La DNCD dijo que determinó que la red de narcotráfico internacional que intentaba llevar a Europa el alijo escondido en una carga de alimentos para animales.

Por su parte, en Bayahibe, provincia La Altagracia, fueron incautados 50 paquetes también de presunta cocaína y nueve pacas de un vegetal, que aparentaba ser marihuana.

En un comunicado de la DNCD expresó que en el operativo de Bayahíbe varios individuos, al notar la presencia de las autoridades, hicieron disparos y se internaron en un área boscosa.

Posteriormente rastrearon la zona, allanaron una vivienda y ocuparon la droga, detuvieron a un hombre y persiguen a otros de esa red de narcotráfico. 

Los 450 paquetes de la sustancia fueron enviados bajo Cadena de Custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) que determinará tipo y peso exacto de la sustancia. 

El Ministerio Público y la DNCD amplían el proceso investigativo para apresar y poner a disposición de la justicia a los implicados en el presente caso. 

Te puede interesar

LA2A9638-1-scaled-e1631142481185-1200x675

MP INVESTIGA A UN DIPUTADO QUE AYUDABA A EVADIR DE LA PERSECUCIÓN A UNO DE LOS ARRESTADOS EN LA OPERACIÓN FALCÓN

La Jornada de Santo Domingo
Actualidad 09 de septiembre de 2021

El Ministerio Público investiga a un diputado que ayudaba a uno de los arrestados en la Operación Falcón que se desprende de una amplia investigación de varios meses con la que desmanteló, junto a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), una amplia red criminal de narcotráfico y lavado de activos que movilizó grandes cargamentos de cocaína ocupados en el país y en Puerto Rico.

Lo más visto

WhatsApp-Image-2021-09-20-at-12.56.04-PM-770x540

GOBIERNO REALIZARÁ JORNADA DE PRUEBAS DE COVID-19 A EDUCADORES Y ESTUDIANTES

La Jornada de Santo Domingo
Salud Ayer

El Gobierno, por medio del Ministerio Salud Pública, anunció este lunes que en los próximos 15 días se realizará una jornada intensiva de pruebas PCR para realizar un rastreo de la situación sanitaria en los planteles educativos, cuyo fin es detectar si se producen nuevos casos del coronavirus SARS-CoV-2 y poder controlar a tiempo la enfermedad.

20e0ff40-vaguada

METEREOLOGÍA PREVÉ AGUACEROS PARA ESTE MARTES

Yojanny Hernández
General Ayer

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en varias localidades del país por efectos indirectos de la tormenta tropical Peter y el viento del noreste.

104d4833-corona-5ed7ba7c4ab9f

EL PAÍS REGISTRA 343 NUEVOS CASOS DE COVID-19

Yojanny Hernández
Salud Ayer

La Dirección General de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (MSP) notificó este martes 343 nuevos casos de coronavirus y ninguna defunción, por lo que el total de decesos se mantiene en 4,029.

Newsletter