LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

SE REGISTRA TEMBLOR EN REPÚBLICA DOMINICANA

Ayer se registró un temblor de tierra en el país, el cual se sintió en sectores del Gran Santo Domingo y pueblos del interior.

Actualidad 17 de mayo de 2021 La Jornada de Santo Domingo La Jornada de Santo Domingo
temblor-dos

De acuerdo a Gloria Ceballos, directora de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), el movimiento telúrico tuvo una magnitud de 4.7 y tuvo su epicentro a 19 kilómetros al este de Bonao, Monseñor Nouel.

El Centro Nacional de Sismología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo reportó que el sismo se produjo a las 8:14 de la mañana a 8.7 kilómetros de Maimón, provincia Monseñor Nouel, a 105.2 kilómetros de profundidad, en latitud norte 18.840, longitud-70.317.

El temblor provocó daños en carreteras, y miedo en la población del Cibao, además, deslizamientos de tierra en la carretera Casabito, Constanza. El tránsito estuvo paralizado por varias horas.

 temblor-provoca-deslizamientos-de-tierra-en-la-carretera-de-constanza

Te puede interesar

La-fiscal-Reina-Yaniris-Rodriguez

FISCAL DICE QUE INVESTIGACIONES DETERMINARÁN RESPONSABILIDADES RESPECTO A INCENDIO EN CÁRCEL PREVENTIVA

Yojanny Hernández
Actualidad 03 de mayo de 2021

Reina Yaniris Rodríguez Cedeño, procuradora fiscal titular de La Romana, informó este lunes que continúan las investigaciones para determinar la responsabilidad penal de los provocadores del incendio ocurrido el pasado viernes en el centro de detención preventiva del palacio de justicia de ese municipio, que causó la muerte de un interno y quemaduras e intoxicación por inhalación de humo a otros 23.

Lo más visto

42d3606b-452a-41f2-b21e-a6a13e89d71e

GIRA DEL SABOR CON SOLANGEL VELÁZQUEZ

Rosmery Feliz
General 27 de mayo de 2021

La vida se simplifica en la cocina con elaborar platos sencillos sin complicaciones, con plan de austeridad en pandemia, aprendimos que comer es una necesidad que puede ser saciada con cualquier porción de alimento, preferiblemente sano.

Newsletter