LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

INVIDENTE ADMITE QUE NO PASÓ EL BOLO, QUE TODO FUE ENSAYADO Y POR ESO RECIBIÓ LA PAGA DE 800 MIL PESOS

Miguel Mejía, la persona no vidente vinculada en fraude de la Lotería Nacional, admitió que no pasó el bolo a la presentadora de televisión, además aseguró que le ofrecieron 800 mil pesos por participar en la estafa.

Actualidad 17 de mayo de 2021 La Jornada de Santo Domingo La Jornada de Santo Domingo
fraude

“Fui víctima de un engaño por creer en algunos seres humanos”, expresó al ser entrevistado en el programa Zol de la Mañana, en la emisora Zol 106.

 “No, como le digo fui víctima. Me buscaron por ser dizque hábil, preciso, para un sorteo extraordinario para transmitirlo fuera del país. Después de un tiempo es que me doy cuenta que estoy involucrado en eso, prácticamente ya sin poder salir, no sabía qué hacer. Con dolor de mi alma continué”, manifestó Miguel Mejía durante la entrevista.

 “Sí, sí, tuve que aceptar. Única y primera vez y me arrepiento”, declaró en la entrevista.

Dijo que prácticamente no conocía a los organizadores de la estafa y dijo que ahí “prácticamente se hablaba de señor”. “Ahí hay gente con poder económico según mi percepción”, insistió.

Mejía explicó que incluso le llevaron un dinero, 800 mil pesos. Dijo que no llegó a tocar ese dinero que le enviaron a su casa.

 “Sí, sí, se ensayó”, dijo. “Eso fue en una gran residencia y no puedo describirla”, insistió.

Mejía fue interrogado el jueves por unas siete horas corridas y el viernes, en las primeras horas de la mañana, regresó ante la Procuraduría para responder preguntas de los fiscales.

Mejía está colaborando con las investigaciones del Ministerio Público. “No me han amenazado directamente, pero hay vecinos que han visto a persona buscándome, incluso me tienen un servicio de seguridad”, aseguró el no vidente.

El hermano de Mejía fue quien habló a la prensa durante el segundo interrogatorio. "Esperamos que las investigaciones den con los verdaderos culpables, que están poniendo a mi hermano el cual es inocente", expresó Máximo Mejía, hermano del interrogado.

El abogado del involucrado en el fraude, Mónico Sosa, dijo que hay que dejar que la justicia trabaje.

Miguel Mejía no se había referido a la acusación en su contra de haber participado en el supuesto fraude, por el que las autoridades estiman perdidas de, cuando menos, 150 millones de pesos a bancas de lotería.

No videntes protestan frente a la lotería para que les devuelvan sus trabajos

Un grupo de personas no videntes se manifestaron frente a Lotería Nacional reclamando ser repuesto en sus cargos.

gritando a voces la “reposición” exigieron volver a ser colocados en sus empleos de los cuales fueron despedidos el pasado viernes.

El presidente de la Federación Nacional de Discapacidad Dominicana, Ángel Espinal, dijo que solo la semana pasada cancelaron 34 empleados no videntes, luego del aparente fraude en el cual estuvo involucrado uno de ellos. 

"Hacer un llamado al presidente, Luis Abinader, para que se haga justicia. No pueden pagar todos si se confirmara la culpabilidad de una sola persona. Por este hecho no pueden pagar los otros 33 empleados de la Lotería", finalizó Espinal. 

 

Te puede interesar

aila2

AUTORIDADES CONFIRMAN QUE SABOTAJE A PISTA DE ATERRIZAJE DEL AILA FUE PLANIFICADO

Yojanny Hernández
Actualidad 24 de mayo de 2021

El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), el Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) y Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (AERODOM), confirmaron que la falla producida en el Aeropuerto Internacional de Las Américas la noche de ayer se debió a un sabotaje, donde el apagón dejó sin luces la pista de aterrizaje del AILA y obligó a tres vuelos a mantenerse en el aire hasta poder aterrizar.

5c6a67f4-lluvias-606ef509b07bf

LA ONAMET PRONOSTICA LLUVIAS Y TEMPERATURAS CALUROSAS EN VARIOS PUNTOS DEL PAÍS

Yojanny Hernández
Actualidad El miércoles

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé que la presencia de una vaguada al este del territorio nacional originará nublados desde horas matutinas con chubascos dispersos, intensificándose en horas de la tarde y de la noche, con aguaceros moderados localmente, tronadas y ráfagas de viento ocasionales sobre localidades de las vertientes: norte, noreste, el litoral costero caribeño (Incluyendo el Gran Santo Domingo) y la cordillera Central.

Lo más visto

cu-5eb4b6d07a971

ALCALDÍA DE SDE RETIRA 26 MIL TONELADAS DE BASURA EN SIETE DÍAS

La Jornada de Santo Domingo
General Ayer

Santo Domingo Este. - El ministro Neney Cabrera, encargado de Proyectos Estratégicos y Programas Especiales de la Presidencia (Propeep), y el alcalde Manuel Jiménez, del municipio Santo Domingo Este (SDE), destacaron este jueves la ardua labor y los esfuerzos desplegados por el Gobierno y el Ayuntamiento para la recogida de desechos sólidos acumulados en vertederos improvisados en calles y avenidas de los diferentes sectores de esta demarcación.

Newsletter