LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

JURAMENTAN A DUCAN TORRES COMO FISCAL TITULAR INTERINO DE PUERTO PLATA

El procurador de la Corte de Apelación de Puerto Plata, Ysidro Fabián, juramentó este lunes a Duncan Torres en un acto en el que estuvo presente Osvaldo Bonilla, a quien el Consejo Superior del Ministerio Público trasladó desde esta provincia para la Fiscalía de Santiago.

Actualidad 18 de mayo de 2021 Yojanny Hernández Yojanny Hernández
kelmi-duncan

Al ser juramentado, Duncan Torres agradeció la confianza de la gestión de la magistrada Miriam Germán Brito, procuradora general de la República, y del Consejo Superior del Ministerio Público y aseguró que desempeñará sus funciones con alto sentido de compromiso frente a la sociedad puertoplateña y el país, enfocado en hacer una gestión con responsabilidad, seriedad y honestidad, apegado a principios y valores familiares.

“Seguiremos trabajando arduamente con el excelente equipo de la Fiscalía de Puerto Plata, equipo donde debe primar la unión para hacer cumplir la ley e implementar las directrices institucionales y la política criminal, así como combatir el crimen y el delito”, manifestó Torres.

Exhortó a sus colaboradores a trabajar para “lograr mayor calidad de la investigación y de los procesos, la protección a las víctimas, el respeto de los derechos humanos y el acceso eficaz a la justicia de grupos vulnerabilizados”.

Trayectoria

Ducan Torres, especialista en ciencias penales, así como en género, delitos sexuales y en combate de la trata de personas, ingresó a la carrera del Ministerio Público en 2006 y hasta la fecha ha tenido una amplia trayectoria dentro de la institución.

Graduado de Derecho en la Universidad Tecnológica de Santiago (Utesa), ha tenido la oportunidad de servir a la población desde los diferentes departamentos que le ha tocado dirigir en la Fiscalía de Puerto Plata.

En la actualidad cursa una maestría en Derecho Constitucional y Procesal Constitucional en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

A través de la Escuela Nacional del Ministerio Público se ha especializado en diferentes áreas del derecho penal, la violencia de género y los derechos humanos, el derecho constitucional y derecho internacional, como Violencia Basada en Género contra las Poblaciones Claves, Desarrollo de habilidades de Abogacía y Políticas Públicas impartido por el Departamento de Estado USA /Young Leadership of América Iniciative (YLAI); Delitos Cibernéticos (Oficina Anti Terrorismo Departamento de Estado USA).

Realizó el diplomado sobre Medicina legal y Forense auspiciado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el desarrollo.

Dentro de su formación internacional se destacan Acción Formativa Fiscal REFCO contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes (Sistema de Integración Centroamericana SICA, San José, Costa Rica).

Te puede interesar

alerta

EL PAÍS SE ENCUENTRA BAJO ALERTA POR EL PASO DE LA TORMENTA TROPICAL FRED

Yojanny Hernández
Actualidad 11 de agosto de 2021

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó a 14 las provincias en alerta roja y mantiene al resto del país bajo alerta por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas debido a que la tormenta tropical Fred ya se encuentra muy próximo a la isla Saona y de acuerdo a las imágenes satelitales, la nubosidad asociada está produciendo lluvias en La Altagracia, Isla Saona y Boca de Yuma, así como otras localidades cercanas.

56d4fdde-426c-4fa8-af72-e73f15663a5e

FRANCISCO VEGAZO RAMÍREZ ES JURAMENTADO COMO NUEVO RECTOR ITSC

La Jornada de Santo Domingo
Actualidad 27 de agosto de 2021

El ministro de Educación Superior Ciencia y Tecnología, doctor Franklin García Fermín, juramentó este viernes al nuevo rector del Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), Francisco Vegazo Ramírez, designado por el presidente Luis Abinader mediante decreto.

info-TORMENTA-TROPICAL-696x327

POTENCIAL CICLÓN TROPICAL # 6 SE CONVIRTE EN LA TORMENTA TROPICAL FRED

Yojanny Hernández
Actualidad 11 de agosto de 2021

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que la noche de ayer, el potencial ciclón tropical 6 se convirtió en la Tormenta Tropical Fred, la cual se localiza a unos 50 km al sureste de la isla Saona y a unos 190 km al este/sureste de Santo Domingo, sus vientos máximos sostenidos están en 65 kph y se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 26 kph.

Lo más visto

20e0ff40-vaguada

METEREOLOGÍA PREVÉ AGUACEROS PARA ESTE MARTES

Yojanny Hernández
General Ayer

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en varias localidades del país por efectos indirectos de la tormenta tropical Peter y el viento del noreste.

motoconchistas

PRORROGAN HASTA EL 20 DE OCTUBRE REGISTRO DE MOTOCICLETAS

La Jornada de Santo Domingo
General Ayer

El Gobierno, a través del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), extendió hasta próximo 20 de octubre el plazo para el registro obligatorio de las motocicletas en el Gran Santo Domingo, a los fines de que puedan regularizar su situación.

104d4833-corona-5ed7ba7c4ab9f

EL PAÍS REGISTRA 343 NUEVOS CASOS DE COVID-19

Yojanny Hernández
Salud Ayer

La Dirección General de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (MSP) notificó este martes 343 nuevos casos de coronavirus y ninguna defunción, por lo que el total de decesos se mantiene en 4,029.

Newsletter