LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

MINISTRO DE SALUD PÚBLICA JURAMENTA A ELADIO PÉREZ COMO VICEMINISTRO DE SALUD COLECTIVA

El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, juramentó este lunes al doctor Eladio Pérez como viceministro de Salud Colectiva.

Salud 18 de mayo de 2021 Yojanny Hernández Yojanny Hernández
salud

La designación de  Eladio Pérez como viceministro de Salud, se produce luego de la renuncia de la doctora Ivelisse Acosta Reyes, quien dejó su cargo recientemente.

Daniel Rivera resaltó la calidad humana y la preparación académica que caracteriza al nuevo funcionario, al tiempo que manifestó su disposición de trabajar de manera incansable para lograr que mediante la implementación de planes y programas de salud colectiva, se pueda lograr un sistema de salud coherente y equitativo.

Rivera manifestó que “es nuestro deber continuar esta labor, cumplir las directrices del presidente de la República Luis Abinader, de mejorar la calidad de la salud de los dominicanos, que cuenten con servicios de salud oportunos y humanizados, en esta lucha desde Salud Colectiva que es una cabeza importante del Ministerio, sobre todo en este momento de pandemia fortaleceremos los esfuerzos para obtener los mejores resultados en beneficio de toda la población”.

Mientras que el doctor Eladio Pérez afirmó su compromiso para obtener los mejores resultados en salud para el país, al tiempo que agradeció al presidente su designación en esa dependencia donde pondrá su mayor disposición de trabajar por la integración.

Decreto 279-21

La designación de Pérez está contenida en el artículo 2 del decreto 279-21, de fecha 27 de abril de 2021, que deroga el artículo 2 del decreto 355-20 del 17 de agosto de 2020, que establecía el cargo de Acosta Reyes.

 

Te puede interesar

cvacuna

AMPLÍAN RANGO DE EDAD PARA RECIBIR VACUNA CONTRA EL COVID-19

Génesis Corporán
Salud 01 de mayo de 2021

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, anunció este viernes que a partir del lunes 3 de mayo continuaran vacunando con la primera dosis, y se ampliara el rango de edad para incluir a todas las personas mayores de 50 años.

imagen 1

INAUGURAN SALA DE NEONATOLOGÍA EN EL HOSPITAL MATERNO DR. REYNALDO ALMÁNZAR

Génesis Corporán
Salud 21 de abril de 2021

Fue inaugurada este martes en el hospital Materno Dr. Reynaldo Almánzar (HMRA), la Unidad de Neonatología, una Sala de Lactancia, el Alojamiento Mamá Canguro Intrahospitalario, además la remodelación de Cuidados Intensivo Neonatales, y readecuación de 5 habitaciones y 3 áreas de descanso, con el fin de brindar mayor asistencia a las usuarias, ante la demanda generada desde el inicio de la pandemia de Covid-19.

Lo más visto

42d3606b-452a-41f2-b21e-a6a13e89d71e

GIRA DEL SABOR CON SOLANGEL VELÁZQUEZ

Rosmery Feliz
General 27 de mayo de 2021

La vida se simplifica en la cocina con elaborar platos sencillos sin complicaciones, con plan de austeridad en pandemia, aprendimos que comer es una necesidad que puede ser saciada con cualquier porción de alimento, preferiblemente sano.

Newsletter