LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

INAUGURAN EDIFICIOS MATERNO INFANTIL Y DE CONSULTA EXTERNA DE LA CIUDAD SANITARIA DR. LUIS EDUARDO AYBAR

El presidente de la República, Luis Abinader, junto al ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, encabezaron la inauguración y puesta en funcionamiento de los servicios que se ofrecerán en los edificios Materno Infantil y de Consulta Externa de la Ciudad Sanitaria Dr. Luis Eduardo Ayba.

Salud 18 de mayo de 2021 Yojanny Hernández Yojanny Hernández
medico

Con esta puesta en funcionamiento se integran al sistema de Salud unas 114 camas de internamiento, 57 camas de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) neonatal, 16 camas UCI, así como 20 consultorios odontológicos; 73 consultorios regulares, 6 unidades de rehabilitación, Bloque Quirúrgico, unidad de imágenes médicas y 3 bancos de sangre.

También cuenta con área de diálisis, pruebas cardiológicas, farmacia, salas de parto, patología forense, morgue, gastroenterología, plantas para desechos biológicos, salón multiusos, y el laboratorio más completo del país.

Esta edificación cuenta con un área de 152,000 mil metros cuadrados (mts2) y equipamiento de la última tecnología médica, que beneficiará a más de 16,000 familias del sector María Auxiliadora en materia de salud contribuyendo a la mejora de la calidad de salud de los dominicanos.

meddc

Te puede interesar

Lo más visto

cu-5eb4b6d07a971

ALCALDÍA DE SDE RETIRA 26 MIL TONELADAS DE BASURA EN SIETE DÍAS

La Jornada de Santo Domingo
General Ayer

Santo Domingo Este. - El ministro Neney Cabrera, encargado de Proyectos Estratégicos y Programas Especiales de la Presidencia (Propeep), y el alcalde Manuel Jiménez, del municipio Santo Domingo Este (SDE), destacaron este jueves la ardua labor y los esfuerzos desplegados por el Gobierno y el Ayuntamiento para la recogida de desechos sólidos acumulados en vertederos improvisados en calles y avenidas de los diferentes sectores de esta demarcación.

Newsletter