LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

LA AUDIENCIA CONTRA EL DIPUTADO MIGUEL GUTIÉRREZ FUE APLAZADA PARA ESTE VIERNES

La audiencia contra el diputado del Partido Revolucionario Moderno por la provincia de Santiago, Miguel Gutiérrez Díaz, fue aplazada para este viernes, a las 10 de la mañana.

Actualidad 19 de mayo de 2021 Yojanny Hernández Yojanny Hernández
Miguel-GD-1-696x775

Según informó el Departamento de Justicia, a Gutiérrez Díaz se le acusa por ser miembro de una banda transnacional de droga, durante el 2014 y 2017, la cual operaba en República Dominicana, Colombia y Estados Unidos. También se le imputan los cargos de conspiración para distribuir cocaína sabiendo que sería importada a los Estados Unidos; conspirar para importar cocaína a los Estados Unidos, y conspirar para poseerla con la intención de distribuirla. 

Los cargos y el arresto del legislador fueron anunciado por Juan Antonio González, fiscal federal interino para el Distrito Sur de Florida, y La Verne J. Hibbert, agente especial interino a cargo de la Administración de Control de Drogas de los Estados Unidos (DEA), y la División de Campo de Miami.

El caso será llevado por la jueza federal de la ciudad de Miami, Alicia Otazo Reyes, quien en el día de ayer le informó al diputado del rigor del proceso en su contra.

Durante la breve audiencia, el fiscal federal interino, Juan Antonio González, solicitó “orden de detención por peligro de fuga y por peligro para la comunidad” en contra de Díaz, quien fue apresado la noche del lunes cuando llegó por el Aeropuerto Internacional de Miami.

Durante la comparecencia al legislador no se le retiraron las esposas y permaneció de pie, con teléfono en mano mientras escuchaba a su abogado y representantes del orden de EE.UU. conversar sobre su caso. Su abogado, Dennis Urbano, expresó que no ofrecería ningún tipo de declaraciones sobre el caso.

 Miguel-Gutierrez-Diaz

 

 

Te puede interesar

58

AUTORIDADES CONTINÚAN DESMANTELANDO FIESTAS CLANDESTINAS

Rosmery Feliz Calderón
Actualidad 06 de julio de 2021

En los operativos realizados la madrugada de este lunes en La Romana, San Pedro de Macorís y sectores del Gran Santo Domingo, fueron apresadas varias personas, entre organizadores y participantes, por violar el toque de queda.

Lo más visto

20e0ff40-vaguada

METEREOLOGÍA PREVÉ AGUACEROS PARA ESTE MARTES

Yojanny Hernández
General Ayer

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en varias localidades del país por efectos indirectos de la tormenta tropical Peter y el viento del noreste.

motoconchistas

PRORROGAN HASTA EL 20 DE OCTUBRE REGISTRO DE MOTOCICLETAS

La Jornada de Santo Domingo
General Ayer

El Gobierno, a través del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), extendió hasta próximo 20 de octubre el plazo para el registro obligatorio de las motocicletas en el Gran Santo Domingo, a los fines de que puedan regularizar su situación.

104d4833-corona-5ed7ba7c4ab9f

EL PAÍS REGISTRA 343 NUEVOS CASOS DE COVID-19

Yojanny Hernández
Salud Ayer

La Dirección General de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (MSP) notificó este martes 343 nuevos casos de coronavirus y ninguna defunción, por lo que el total de decesos se mantiene en 4,029.

Newsletter