LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

DAÑOS REGISTRADOS EN GAZA POR ESCALADA CON ISRAEL ASCIENDE CASI A LOS 250 MILLONES DE DÓLARES

El Ministerio de Información del enclave informó que los daños registrados en la Franja de Gaza por la actual escalada bélica con Israel se acercan a los 250 millones de dólares.

Internacionales 19 de mayo de 2021 Yojanny Hernández Yojanny Hernández
4KCAZBUIHVCUBMMXZTXOOPMAAQ

Los enfrentamientos entre ambas naciones, que iniciaron hace más de una semana, ha causado la muerte de 219 palestinos y 12 israelíes.

Según el Ministerio de Información de Gaza, las pérdidas se elevan a 243,8 millones de dólares por los daños causados en 1.174 viviendas totalmente destruidas y 7.073 dañadas, entre otras cosas.

El recuento de los daños mencionados en el informe son únicamente aquellos resultantes de los bombardeos israelíes, que consistieron, según ese ministerio, en 1.615 ataques aéreos desde el comienzo del actual intercambio de fuego el lunes de la semana pasada, lo cual eleva al número indicado por el Ejército israelí.

El ministerio también indicó que un total de 156 torres o edificios residenciales habrían sido completamente destruidos, 73 oficinas gubernamentales bombardeadas, 57 escuelas y centros médicos habrían sido dañados y 33 oficinas de medios destruidas.

Detalló, además, que más de 120 automóviles privados habían sido destruidos, algo que ocasionó daños por 5,5 millones de dólares.

Otras de las cifras difundidas desde el enclave sobre la magnitud de los daños son; los costes en el sector energético y de las comunicaciones que se elevarían a 18,1 millones de dólares, mientras que los daños en áreas agrícolas y granjas alcanzarían los 22 millones.

Los daños contra oficinas económicas y comerciales se remontarían a los US$ 27 millones y los daños a mezquitas, precisando que ocho fueron completamente destruidas y varias más sufrieron daños, lo que ubica las pérdidas en cinco millones de dólares.

La guerra ha permanecido incesante por más de una semana y ya ha causado la muerte de 230 personas, 219 palestinos y 12 de Israel.

Fuente: EFE.

bf79c784533f7d2da2e246f41bd18cf2

Te puede interesar

chile

HOY CHILE ABRE SUS URNAS PARA ELECCIONES PRIMARIAS PRESIDENCIALES

Nadia Paola Villa
Internacionales 18 de julio de 2021

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, pidió a su eventual sucesor "fortalecer y no debilitar el progreso" y dijo "no tener dudas" de que el candidato conservador que se elija este domingo en su coalición llegará a la segunda vuelta en los próximos comicios presidenciales, el próximo 21 de noviembre.

haiti

CRECE INCERTIDUMBRE EN HAITÍ POR AUMENTO DE SECUESTROS

Yojanny Hernández
Internacionales 05 de mayo de 2021

Durante los últimos meses Haití presenta un aumento en los secuestros que se han venido registrando desde el 2019, lo que ha contribuido a agravar la inseguridad que vive el país, puesto que este tipo de delito se produce a diario, a cualquier hora del día y afecta a todo tipo de personas.

henry

HAITÍ TIENE UN NUEVO GABINETE GUBERNAMENTAL

Nadia Paola Villa
Internacionales 20 de julio de 2021

El nuevo equipo gubernamental está liderado por el neurocirujano y político haitiano, Ariel Henry, y está formado por 18 carteras, incluyendo al ex primer ministro Claude Joseph como Canciller, también miembros de su pasada gestión, periodistas y personalidades de la oposición.

Lo más visto

cu-5eb4b6d07a971

ALCALDÍA DE SDE RETIRA 26 MIL TONELADAS DE BASURA EN SIETE DÍAS

La Jornada de Santo Domingo
General Ayer

Santo Domingo Este. - El ministro Neney Cabrera, encargado de Proyectos Estratégicos y Programas Especiales de la Presidencia (Propeep), y el alcalde Manuel Jiménez, del municipio Santo Domingo Este (SDE), destacaron este jueves la ardua labor y los esfuerzos desplegados por el Gobierno y el Ayuntamiento para la recogida de desechos sólidos acumulados en vertederos improvisados en calles y avenidas de los diferentes sectores de esta demarcación.

Newsletter