LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

HAY UNA PROPUESTA PARA DAR SOLUCIÓN A LA VULNERABILIDAD DE LAS ESCUELAS PÚBLICAS

El director general de la Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructura y Edificaciones (Onesvie), Leonardo Reyes Madera, expresó que esa institución está en la disposición de unir esfuerzos a los fines de iniciar un proceso de eliminación de las vulnerabilidades, en conjunto con el Ministerio de Educación (Minerd) y el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI).

Actualidad 20 de mayo de 2021 La Jornada de Santo Domingo La Jornada de Santo Domingo
leonardo reyes

Un reportaje sobre los resultados de un informe realizado por el Banco Mundial, que destaca que las escuelas tanto viejas como nuevas son vulnerables por diseño, construcción y falta de mantenimiento, Reyes Madera dijo que dicha institución cuenta con propuesta para dar solución a las vulnerabilidades de las diferentes edificaciones escolares en todo el territorio nacional.

Expresó su preocupación y la importancia de salvaguardar esas infraestructuras para proteger la vida de miles de estudiantes que allí se capacitan, debido a que “representan el presente y futuro de la nación”

Hizo suyas las recomendaciones que sostiene ese informe en el sentido que se debe establecer fondos contingentes, tanto en el presupuesto del MINERD, INVI y ONESVIE, para que puedan activarse en los trabajos necesarios de prevención de daños y a la hora de una eventualidad.

Dijo que desde hace muchos años lucha porque en la República Dominicana se comience a intervenir las edificaciones para eliminar la vulnerabilidad y que ahora como incumbente de ONESVIE está en la mejor actitud de trabajar de forma conjunta.

Instó tanto al MINERD como al INVI a dialogar en una mesa de trabajo con el objetivo de tratar las recomendaciones del Banco Mundial y a establecer cada una de las soluciones que conllevarían los procesos de evaluaciones.

Te puede interesar

mocp

EL MOPC ANUNCIA REPARACIÓN DEL PUENTE JUAN BOSCH A PARTIR DEL 28 DE ESTE MES

Yojanny Hernández
Actualidad 24 de mayo de 2021

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) en conjunto con el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) y la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), anunciaron este lunes que a partir del viernes 28 de este mes será intervenido el puente Juan Bosch, donde se procederá a colocar nuevas juntas.

Lo más visto

vivienda

VICEPRESIDENTA RAQUEL PEÑA Y DIRECTOR DEL INVI INICIAN “PLAN MI VIVIENDA” EN SANTIAGO

La Jornada de Santo Domingo
General 22 de mayo de 2021

La Vicepresidenta de la República, Raquel Peña y el director general del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), Carlos Bonilla, realizaron este viernes, en el sector Los Salados, Santiago de los Caballeros, el primer palazo para dar inicio a la construcción del “Plan Mi Vivienda” en esta provincia, que beneficiará con apartamentos de bajo costo a más de mil familias, en su primera etapa.

42d3606b-452a-41f2-b21e-a6a13e89d71e

GIRA DEL SABOR CON SOLANGEL VELÁZQUEZ

Rosmery Feliz
General 27 de mayo de 2021

La vida se simplifica en la cocina con elaborar platos sencillos sin complicaciones, con plan de austeridad en pandemia, aprendimos que comer es una necesidad que puede ser saciada con cualquier porción de alimento, preferiblemente sano.

Newsletter