LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

PRESENTADORA VINCULA AL SUSPENDIDO ADMINISTRADOR DE LA LOTERÍA NACIONAL EN FRAUDE DE LA ENTIDAD

La presentadora de la Lotería Nacional, Valentina Rosario Cruz, acusó al recién suspendido director de esa entidad de ser parte de la estafa que planificó el fraude en el sorteo que se realizó el primero de mayo.

Actualidad 21 de mayo de 2021 La Jornada de Santo Domingo La Jornada de Santo Domingo
loteria

El fraude de la Lotería Nacional continua con nuevas revelaciones tras las declaraciones que hace la expresentadora de sorteos Valentina Rosario Cruz, quien aseguró que el suspendido administrador de esa institución, Luis Maisichell Dicent está involucrado en el fraude que dejo supuestas pérdidas de 150 millones de pesos.

Así lo reveló la periodista Alicia Ortega, quien dijo tuvo acceso al interrogatorio que le hizo la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), a Rosario Cruz.

La presentadora que es señalada como parte de las personas que cometieron la estafa, afirmó que le ofrecieron 2 millones de pesos por cometer la infracción y solamente le entregaron 22 mil pesos.

De acuerdo a la información a la que tuvo acceso la periodista, Luis Maisichell Dicent se le acercó en el ascensor y le dijo “alguien se va acercar a ti y te va hablar de un sorteo especial”. Esta persona identificada como Nazaret, le dijo que era William Rosario, expresidente de la Federación Nacional de Bancas de Lotería (Fenabanca) y mejor amigo del suspendido administrador.

El amigo del Dicent se le acercó supuestamente más tarde y le dio las órdenes de cómo iban a cometer la infracción.

 “Él me dice que me quiere plantear algo referente al sorteo especial, es decir usa la clave que me había dicho el administrador”, dice Alicia Ortega que revela el interrogatorio.

El primer ensayo de acuerdo a Valentina Rosario se realizó en “una casa muy bonita en el Distrito Nacional, donde se encontraban dos personas identificadas como Jonathan Brea y Carlos Beriguete, empleados de la Lotería, además del no vidente Miguel Mejía y otras dos personas no identificadas”.

Dijo que les reiteraban que las jugadas se realizarían en bancas extranjeras y “que alguien viajaría al exterior a organizarla”.

Indicó que la última reunión de planificación con William Rosario se celebró el 30 de abril un día antes del sorteo.  

Aseguró que para el sorteo Nazaret le entregó el bolo dentro de un vehículo y cuando fueron al aire lo saca, coloca en la mano derecha, la misma del micrófono, manteniendo el bolo en la mano derecha y “ahí simulamos que Miguel Mejía, el no vidente, saca el bolo del globo A, pero yo lo tenía en la mano derecha y me paso el micrófono a la izquierda para subir el bolo desde la palma y simular que el 13 lo habíamos sacado al azar”.

Dijo que de los dos millones que le prometieron solo le entregaron “dos partidas de siete y 15 mil pesos”, pese a que reclamó en varias ocasiones la totalidad del dinero.

“Rosario realizó todos los sorteos del exterior y viajó 4 o 5 días después del sorteo a recoger el dinero”, dijo la presentadora de acuerdo a Alicia Ortega.

Expresó que luego que se hiciera viral el video del fraude encaró a Dicent y le dijo que no había hecho nada, donde él le aseguró que sí le creía, “lo dijo de manera descarada porque él sabe muy bien lo que hemos hecho, él sabe muy bien que ese muñeco fue él que lo armó”.

Otro que ha manifestado le ofrecieron dinero para cometer el fraude del sorteo del primero de mayo fue Miguel Mejía, la persona no vidente, quien aseguró tuvo que practicar la maniobra varias veces en una gran residencia para cometer el delito.

Dijo que le entregaron 800 mil pesos por participar en el entramado y que estaba colaborando con el ministerio público en la investigación.

El presidente Luis Abinader suspende al administrador de la Lotería Nacional

Este miércoles el presidente Luis Abinader suspendió mediante el decreto 334-21, por un plazo de 60 días renovable a Maisichell Dicent por la investigación que realiza la Procuraduría General de la República.

En su lugar el mandatario designó de forma interina, provisional y honorífica a Teófilo José Abrahán León Tabar Manzur.

Uno de los considerandos de este decreto, indica que mientras perdure la investigación del “ministerio público, resulta oportuno, tanto para el correcto desempeño de la Lotería Nacional, como para la propia investigación que las funciones que desempeña Luis Maisichell Dicent, sean asumidas por otro funcionario”.

Respuesta de Luis Maisichell Dicent

A través de su cuenta de Twitter, Dicent dijo que su alma está tranquila y Dios está en control de todo.

“Lo leí, y lo acepto con la misma humildad con que recibí, Dios está y estará en control de todo, respeto la decisión del presidente. Mi alma está tranquila”, posteó .

En este sorteo quedó evidenciado que la presentadora tenía el número 13 entre sus dedos índice y pulgar y no fue entregado por la persona no vidente.

La denuncia de este fraude fue depositada ante la Procuraduría General por el propio Maisichell Dicent.

dicenttwit

Te puede interesar

gas

GLP BAJA DE PRECIO Y LAS GASOLINAS SE MANTIENEN SIN VARIACIÓN

La Jornada de Santo Domingo
Actualidad 14 de mayo de 2021

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) informó que para la semana del 15 al 21 de mayo el precio de las gasolinas y los demás combustibles se mantendrán sin variación, mientras que el Gas Licuado de Petróleo (GLP) bajara de precio.

PROCONSUMIDOR

PROCONSUMIDOR AMPLIARÁ PROCESOS DE IMPECCIÓN LUEGO DE SEMANA SANTA

Yojanny Hernández
Actualidad 31 de marzo de 2021

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), doctor Eddy Alcántara, realizó una visita de cortesía al director de la Policía Nacional, mayor general Edward Sánchez, con el propósito de que ambas instituciones trabajen de manera conjunta en los procesos de inspecciones.

tiempo

ONAMET PRONOSTICA BUEN TIEMPO PARA HOY

Génesis Corporán
Actualidad 15 de abril de 2021

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este jueves que las condiciones del tiempo sobre el país, estarán caracterizadas por condiciones de escasas lluvias significativas en la mayoría de las provincias.

johnny-portorreal-20092016-luis-gomez-dl_16473754_20210525205824

FISCALIA SOLICITA PRISIÓN CONTRA JOHNNY PORTORREAL POR ESTAFAR FAMILIA ROSARIO

Rosmery Feliz
Actualidad 26 de mayo de 2021

El Ministerio Público solicitó a la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional la imposición de prisión preventiva y declarar complejo el caso contra el abogado Johnny Portorreal Reyes, y otras tres personas, imputados de estafar a más de 280 miembros de la familia Rosario que reclaman una supuesta herencia.

Lo más visto

42d3606b-452a-41f2-b21e-a6a13e89d71e

GIRA DEL SABOR CON SOLANGEL VELÁZQUEZ

Rosmery Feliz
General 27 de mayo de 2021

La vida se simplifica en la cocina con elaborar platos sencillos sin complicaciones, con plan de austeridad en pandemia, aprendimos que comer es una necesidad que puede ser saciada con cualquier porción de alimento, preferiblemente sano.

Newsletter