LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

MINISTERIO PÚBLICO REALIZA 18 ALLANAMIENTOS EN DISTINTOS LUGARES DEL PAÍS POR EL CASO OPERACIÓN CORAL

Este jueves el Ministerio Público realizó 18 allanamientos en distintos lugares del país, para la incautación de bienes y la recolección de evidencias, en el marco de la investigación del Caso Coral.

Actualidad 21 de mayo de 2021 Yojanny Hernández Yojanny Hernández
El-procurador-adjunto-Wilson-Camacho-1200x675

El titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, dijo que los allanamientos se realizaron en el Distrito Nacional, La Vega, Duarte (San Francisco de Macorís), Monte Plata y la provincia Santo Domingo.

El Procurador Adjunto detalló que el fin de esos allanamientos es continuar con la Operación Coral, procurando incautar bienes. “En esta ocasión se están allanando varias fincas, casas, apartamentos y locales comerciales”, y explicó que la cantidad de bienes que ha manejado esa red de corrupción es sumamente cuantiosa.

Dijo, además, que “esta es una segunda ola de incautaciones para llegar hasta el último peso que se hayan robado del erario; esa es la razón por la que estamos haciendo estos allanamientos”.

Camacho manifestó que los allanamientos todavía están en progreso y que en la medida de que estos se cierren, entonces estarán en condiciones de saber si por alguna razón se han realizado arrestos o no”.

El pasado 4 de mayo fueron impuestos 18 meses de prisión preventiva en contra del mayor general Adán Cáceres Silvestre y Rossy Guzmán Sánchez (La Pastora), así como del cabo policial Tanner Antonio Flete Guzmán, hijo de la religiosa; el coronel policial Rafael Núñez de Aza, y el sargento de la Armada Alejandro José Montero Cruz. Mientras que contra Raúl Alejandro Girón Jiménez se ordenó el arresto domiciliario por razones de seguridad, por cooperar con la investigación del Ministerio Público.

Los imputados guardan prisión en los centros de corrección y rehabilitación de Najayo Hombres y Mujeres, en San Cristóbal, mientras el Ministerio Público continúa con la investigación del caso, que ha sido declarado de tramitación compleja.

Respecto a las investigaciones del fraude de la Lotería Nacional, el magistrado Camacho explicó que en este caso desde el pasado fin de semana están realizando interrogatorios.

Aseguró que será interrogada cada persona de la que tengan información que está vinculada al fraude y dijo que continúan trabajando en la recolección de evidencias.

 

 

 

Te puede interesar

iTI1

GALARDONAN AL GABINETE DE POLÍTICA SOCIAL POR SU EFICIENCIA EN EL GOBIERNO ELÉCTRICO

Yojanny Hernández
Actualidad 17 de abril de 2021

La Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y la Comunicación (OPTIC), reconoció hoy al Gabinete de Política Social, que coordina Tony Peña, como la institución más destacada del “Sector Asistencia Social” y le otorgó el premio a la entidad con mayor puntuación en el Índice de Uso de TIC e Implementación de Gobierno Electrónico en el Estado Dominicano (ITICGE).

WhatsApp-Image-2021-06-07-at-7.54.42-PM-1-576x1024

ROBAN CABLEADO EN MUELLE DE BARAHONA

Rosmery Feliz
Actualidad 08 de junio de 2021

Desconocidos robaron este lunes el cableado eléctrico en el muelle de Barahona, provocando la suspensión de la energía eléctrica y todas las operaciones detenidas.

Lo más visto

vivienda

VICEPRESIDENTA RAQUEL PEÑA Y DIRECTOR DEL INVI INICIAN “PLAN MI VIVIENDA” EN SANTIAGO

La Jornada de Santo Domingo
General 22 de mayo de 2021

La Vicepresidenta de la República, Raquel Peña y el director general del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), Carlos Bonilla, realizaron este viernes, en el sector Los Salados, Santiago de los Caballeros, el primer palazo para dar inicio a la construcción del “Plan Mi Vivienda” en esta provincia, que beneficiará con apartamentos de bajo costo a más de mil familias, en su primera etapa.

42d3606b-452a-41f2-b21e-a6a13e89d71e

GIRA DEL SABOR CON SOLANGEL VELÁZQUEZ

Rosmery Feliz
General 27 de mayo de 2021

La vida se simplifica en la cocina con elaborar platos sencillos sin complicaciones, con plan de austeridad en pandemia, aprendimos que comer es una necesidad que puede ser saciada con cualquier porción de alimento, preferiblemente sano.

Newsletter