LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

SALUD PÚBLICA DISPONE NUEVAS MEDIDAS ANTE AUMENTO CASOS COVID

Entre las medidas dispuestas están que en los carros de transporte público solo deben ser ocupados por cuatro personas, y que los autobuses trabajen con un 60% de su capacidad.

Salud 21 de mayo de 2021 La Jornada de Santo Domingo La Jornada de Santo Domingo
covid

El Ministerio de Salud Pública dispuso anoche nuevas medidas ante los considerables aumentos de casos de coronavirus, principalmente en el Gran Santo Domingo.

Entre las medidas dispuestas están que en los carros de transporte público solo deben ser ocupados por cuatro personas, y que los autobuses trabajen con un 60% de su capacidad.

Igualmente, que los ciudadanos se mantengan a un metro de distancia, principalmente si sospechan que pueden estar afectados con algún virus respiratorio, así como cubrirse la nariz y la boca cuando tosan o estornuden. 

Los principales centros públicos del Gran Santo Domingo se encuentran casi al máximo de su capacidad en las camas Covid, lo que ha llevado a las autoridades de Salud a incrementar los espacios para esos fines.

Lo mismo ocurre con las clínicas privadas, donde el representante de esos centros, Rafael Mena, aseguró que también han tenido que aumentar las camas Covid hasta en un 30%.

Te puede interesar

vacuna-covid

LA PUCMM Y LA UASD SUSPENDEN TEMPORALMENTE LA JORNADA DE VACUNACIÓN

La Jornada de Santo Domingo
Salud 15 de marzo de 2021

La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), y la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), anunciaron que suspendieron temporalmente la jornada de vacunación contra el COVID-19 en sus instalaciones, debido al agotamiento de las dosis.

DSC_1805-960x640

SALUD PÚBLICA INFORMA QUE HAN MUERTO 21 PERSONAS POR BEBIDAS ADULTERADAS EN EL PAÍS

Yojanny Hernández
Salud 08 de abril de 2021

El Ministerio de Salud Pública informó este miércoles que el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica ha confirmado 21 fallecimientos por la ingesta de bebidas alcohólicas adulteradas, y más de 80 casos de personas afectadas en todo el territorio nacional, por lo que se mantiene la alerta epidemiológica. Le hizo un llamado a la población para que se abstengan de ingerir bebidas alcohólicas de producción clandestina.

tuberculosis

SNS RECIBE RD$ 88,958,065 PARA TRATAR LA TUBERCULOSIS

Yojanny Hernández
Salud 24 de marzo de 2021

Santo Domingo. El Servicio Nacional de Salud (SNS) este año recibió de la Dirección General de Presupuesto RD$ 88,958,065 para ser invertidos en la prevención, diagnóstico y tratamiento oportuno de la Tuberculosis en las Regionales de Salud Metropolitana, Norcentral y Este, donde se presenta la mayor incidencia de casos.

salud2

SNS FORTALECE EMERGENCIAS DE HOSPITALES ANTE ASUETO DE SEMANA SANTA

Yojanny Hernández
Salud 30 de marzo de 2021

El Servicio Nacional de Salud (SNS) informó que las Emergencias de los centros de la Red Pública y el componente salud del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, fueron reforzadas para ofrecer asistencia oportuna a la población ante posibles eventualidades durante el asueto de Semana Santa 2021.

Lo más visto

42d3606b-452a-41f2-b21e-a6a13e89d71e

GIRA DEL SABOR CON SOLANGEL VELÁZQUEZ

Rosmery Feliz
General 27 de mayo de 2021

La vida se simplifica en la cocina con elaborar platos sencillos sin complicaciones, con plan de austeridad en pandemia, aprendimos que comer es una necesidad que puede ser saciada con cualquier porción de alimento, preferiblemente sano.

Newsletter