LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

SISTEMA FRONTAL Y VAGUADA SEGUIRÁN GENERANDO PRECIPITACIONES Y TORMENTAS ELÉCTRICAS

La Oficina Nacional de Meteorología prevé que para este viernes un Sistema frontal y una vaguada continuarán estabilizando las condiciones meteorológicas del país con precipitaciones que pueden ser moderadas, con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.

General 21 de mayo de 2021 Yojanny Hernández Yojanny Hernández
Lluvia-clima-ONAMET-AGUACEROS-696x445

El órgano de pronostico informó que durante la tarde se espera que los aguaceros se intensifiquen en las Cordilleras Septentrional y Central, Valle del Cibao, nordeste, sureste y suroeste, pero que disminuirán al finalizar el día.

A pesar de las lluvias las temperaturas seguirán calurosas entre 30ºC y 33ºC.

Para este sábado, el organismo precisó que producto de los remanentes del sistema frontal y la vaguada en altura; especialmente en horas de la tarde habrá nublados con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento concentrados hacia las Cordilleras Septentrional y Central, zona fronteriza, el nordeste y el sureste.

Mientras que, para el domingo la vaguada seguirá generando inestabilidad especialmente en la tarde donde se esperan aguaceros dispersos con tormentas eléctricas y ráfagas de viento aisladas, aunque en menor intensidad y frecuencia que los días anteriores sobre las regiones noroeste, Cordilleras Septentrional y Central, nordeste. Para las demás regiones no se esperan lluvias de carácter significativas.

Sin embargo, Meteorología informó sobre dos zonas de disturbios, el primero se localiza a unos 805 kilómetros al este/noroeste de Bermudas, se pronostica que incremente sus vientos hoy viernes y se convierta en un ciclón subtropical.

El segundo es una baja presión asociada a una vaguada sobre el oeste del golfo de México, se pronostica condiciones propicias o medio conducentes para su desarrollo antes de tocar tierra en el estado de Texas. Estos sistemas por su posición actual no presentan peligro para la República Dominicana.

 

Te puede interesar

mopc

COMIPOL CIERRA 53 PASOS ILEGALES EN LA AUTOPISTA DUARTE

La Jornada de Santo Domingo
General 08 de julio de 2021

SANTIAGO. El director de la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, general Rafael Vásquez Espínola, supervisó el cierre definitivo de los pasos ilegales en la autopista Duarte, que por años fueron un reclamo de las comunidades cercanas.

Lo más visto

09d80633-fdaf-4fb4-ae55-8cad580b2cf6

RUTA DEL SABOR POR SOLANGEL VELÁZQUEZ

La Jornada de Santo Domingo
General Hoy

Hola amigos, en esta entrega les presento algunos recorridos donde estuvimos recientemente con el Consejo Nacional para la Reglamentación y Fomento de la Industria Lechera (CONALECHE). Visitamos diferentes queserías de la zona norte del país y todo el equipo de chefs que participamos quedamos sorprendidos en las degustaciones de quesos, resaltamos la calidad y sabor inigualable.

Newsletter