LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

MINISTERIO PÚBLICO SOLICITA VARIACIÓN DE MEDIDA DE COERCIÓN CONTRA OTRO IMPUTADO EN LA RED DE “EL ABUSADOR”.

La Procuraduría Especializada de Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo y la Fiscalía del Distrito Nacional depositaron ante el Segundo Juzgado de la Instrucción la solicitud de variación de medida de coerción contra Edward Patricio Montero Cabral, uno de los imputados en la red de César Emilio Peralta, alias El Abusador.

Actualidad 21 de mayo de 2021 La Jornada de Santo Domingo La Jornada de Santo Domingo
policia

En el expediente de solicitud de medida de coerción contra Edward Patricio Montero Cabral, conocido como “El Zapatazo”, el Ministerio Público lo señala como parte de la logística para el transporte de la droga que traficaba César Emilio Peralta, el Abusado.

Los documentos sostienen que Montero Cabral, además de ser uno de los principales hombres de confianza de Peralta, era el responsable del blanqueamiento de capitales producto de las operaciones realizadas por la organización.

El Zapatero, quien cumple una prisión domiciliaria, deberá ir a prisión preventiva en un centro de privación de libertad.

Una instancia firmada por el magistrado Luis González, procurador antilavado de activos, informa que dicha petición se hace luego de que el  Modelo de Gestión Penitenciaria presentara un informe ante la Fiscalía del Distrito Nacional, en el que muestra pruebas documentales de que el encartado desacató un mandato judicial que le impuso el arresto domiciliario, al salir de su residencia sin ningún tipo de autorización emitida por la autoridad judicial competente ni informar al Ministerio Público.

En ese sentido, la fiscal titular del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, indicó que, según el citado informe, el involucrado en el entramado de El Abusador viola los protocolos que sustentan la prisión domiciliaria, medida que le fue otorgada en febrero de 2020, atendiendo una petición de la defensa.

Además de prisión domiciliaria, el Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional dictaminó impedimento de salida del país contra el imputado.

El Ministerio Público le atribuye a Montero Cabral el delito de lavado de activos provenientes del tráfico de drogas ilícitas, cometido por un grupo del crimen organizado, tipificado en los artículos 2, 3.3 y 9.1 de la Ley 155-17, contra el Lavado de Activos y el Financiamiento del Terrorismo.

El órgano de la persecución penal también ha solicitado, por causas similares, variar el arresto domiciliario impuesto a Marisol Franco, pareja de El Abusador. Sobre este particular, el Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional aplazó la audiencia para el próximo 25 de mayo.

Te puede interesar

felicidades

ESTADOS UNIDOS FELICITA A LA PRESIDENCIA DE REPÚBLICA DOMINICANA Y A LA DNCD POR COLABORACIÓN EN ARRESTO DE DIPUTADO

La Jornada de Santo Domingo
Actualidad 19 de mayo de 2021

Las autoridades estadounidenses manifestaron sus felicitaciones a la oficina de la Presidencia de la República y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), por su cooperación en la investigación que llevó a la detención del diputado por el partido Revolucionario Moderno (PRM), Miguel Gutiérrez Díaz, quien está acusado por tráfico internacional de drogas.

Lo más visto

09d80633-fdaf-4fb4-ae55-8cad580b2cf6

RUTA DEL SABOR POR SOLANGEL VELÁZQUEZ

La Jornada de Santo Domingo
General Hoy

Hola amigos, en esta entrega les presento algunos recorridos donde estuvimos recientemente con el Consejo Nacional para la Reglamentación y Fomento de la Industria Lechera (CONALECHE). Visitamos diferentes queserías de la zona norte del país y todo el equipo de chefs que participamos quedamos sorprendidos en las degustaciones de quesos, resaltamos la calidad y sabor inigualable.

Newsletter