LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

MANO DURA ANTE CASOS DE CORRUPCIÓN

Articulo. En apenas nueve meses de su gestión, el presidente de la República, Luis Abinader, ha demostrado mano dura ante los casos de corrupción, cumpliendo con sus promesas de que dirigiría un Gobierno transparente y libre de impunidad.

General 21 de mayo de 2021 Yojanny Hernández Yojanny Hernández
discurso-luis-abinader

Pues durante una entrevista, con los periodistas Alicia Ortega y Huchi Lora, enfatizó que en su Gobierno no se protege a nadie, que el que la hace la paga sea del partido que sea, puesto que él tiene amigos, pero no cómplices, refiriéndose al arresto del diputado Miguel Gutiérrez Díaz, quien es acusado de narcotráfico transnacional. 

Es por esto que durante su corto período de mandato ya son varios los funcionarios que han renunciado y han sido suspendidos de sus funciones. 

Entre los funcionarios destituidos figuran: El exministro de educación, Plutarco Arias; el distribuidor de EdeEste, Tomás Ozuna Tapia; el director del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), Juan Carlos Torres, quien puso a disposición su cargo tras el escándalo de la Operación Coral; Elvis Alberto Muñoz Peralta, gerente financiero del cuerpo Especializado de Seguridad Presidencial y Antonio Gómez Díaz, encargado de la Dirección regional de Santiago.

También figura Leonardo Faña, exdirector del Instituto Agrario Dominicano, a quien una empleada lo acusó de acoso sexual y recientemente el administrador de la Lotería Nacional, Luís Maisichell Dicent. 

Muchos nos preguntamos, ¿Por qué estas personas traicionaron la confianza del presidente que lo nombró por decreto?

¿Qué tan confiable es la depuración de estos candidatos para ocupar esos cargos?

Es cierto que a veces hay muchas personas habiles que ocultan muchas informaciones y delitos, pero también hay otras que son nobles y dignas, por lo que no debemos de medir a todos con la misma vara.  

Otros que renunciaron fueron la ministra de la Juventud, Kinsberly Tavera, quien no pudo sustentar su declaración de bienes; Ivelisse Acosta, viceministra de Salud Colectiva, Robinson Díaz, jefe de Gabinete, Carlo Fundeur, entre otros.

 

 

Te puede interesar

quimico

GOBIERNO BUSCA ERRADICAR VENTA QUÍMICOS USADOS PARA FABRICAR “ÁCIDO DEL DIABLO”

La Jornada de Santo Domingo
General El lunes

El Ministerio de Salud Pública, el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) y la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS), iniciaron de manera conjunta los trabajos pertinentes para erradicar definitivamente del mercado los químicos utilizados en la fabricación del denominado “ácido del diablo”.

951f77063839b32320a40baaa6184d7ffc40a720continua-concursojpeg

COMISIÓN DE OBSERVADORES APOYA CONTINUIDAD DEL CONCURSO DOCENTE

La Jornada de Santo Domingo
General El martes

La Comisión de Observadores del Concurso Nacional de Oposición Docente 2021 que lleva a cabo el Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD) se pronunció en favor de la continuidad del proceso para la escogencia de los nuevos maestros que cubrirán las plazas vacantes en el Sistema Educativo Preuniversitario.

DIGESETT

DIGESETT REALIZA CAMPAÑA DE EDUCACIÓN VIAL POR REDES SOCIALES

La Jornada de Santo Domingo
General 26 de julio de 2021

La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) informó este lunes que están ejecutando un plan de marketing, que incluye una activa campaña de educación vial por las redes sociales, la cual está enfocada en enseñar a los ciudadanos el contenido de la Ley de Tránsito.

cu-5eb4b6d07a971

ALCALDÍA DE SDE RETIRA 26 MIL TONELADAS DE BASURA EN SIETE DÍAS

La Jornada de Santo Domingo
General 29 de julio de 2021

Santo Domingo Este. - El ministro Neney Cabrera, encargado de Proyectos Estratégicos y Programas Especiales de la Presidencia (Propeep), y el alcalde Manuel Jiménez, del municipio Santo Domingo Este (SDE), destacaron este jueves la ardua labor y los esfuerzos desplegados por el Gobierno y el Ayuntamiento para la recogida de desechos sólidos acumulados en vertederos improvisados en calles y avenidas de los diferentes sectores de esta demarcación.

Foto-5

MINISTERIO PÚBLICO CONDENA A TRES AÑOS DE PRISIÓN A EXDIRECTORA DE FODEARTE POR CORRUPCIÓN

La Jornada de Santo Domingo
General 25 de junio de 2021

La exdirectora de Fodearte, Octavia Medina Guerrero estaba acusada de manejar de 8 a 10 millones de pesos de forma irregular. Además, tenía en la nómina de empleados de esa entidad a sus hijos, hermanos, cuñado y otros familiares, quienes se desempeñaban en cargos como asistente personal, encargada de Recursos Humanos, encargado de cómputo y chofer.

Director-Ejecutivo-de-Pro-Consumidor-Dr.-Eddy-Alcantara-scaled

PRO CONSUMIDOR IMPECCIONA COMERCIOS POR ALZA INDISCRIMINADA EN LA CARNE DE POLLO

La Jornada de Santo Domingo
General 09 de agosto de 2021

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) declaró este domingo que esa institución analiza la situación que ha generado en los últimos días el alza indiscriminada en la carne de pollo, al tiempo que advirtió que en caso de encontrar prácticas especulativas desde el punto de vista económico se procederá a sancionar a los responsables que están afectando a los bolsillos de los consumidores.

Lo más visto

WhatsApp-Image-2021-09-15-at-1.39.30-PM-960x641

MINISTRO DE SALUD DICTA CONFERENCIA SOBRE EPIDEMIOLOGÍA Y COVID-19 EN RD

La Jornada de Santo Domingo
Salud Hoy

El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, ofreció en la Universidad Central del Este una conferencia sobre la incidencia de la Epidemiología ante la pandemia de la COVID-19, en la que reconoció el esfuerzo que han mostrado los profesionales de la salud en la provincia San Pedro de Macorís, para enfrentar los embates de la enfermedad, al igual que la dedicación en la atención a los pacientes que han resultado afectados.

Variante-delta

IDENTIFICAN VARIANTE DELTA EN CUATRO PROVINCIAS DEL PAÍS

Yojanny Hernández
Salud Hoy

El Ministerio de Salud Pública (MSP) informó este jueves que en el país está circulando actualmente la variante Delta del COVID-19, de la cual se identificaron cinco casos en cuatro provincias, tres de ellos dominicanos, dos extranjeros y uno nacionalidad peruana que falleció.

Newsletter