LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

DIPUTADO GUTIÉRREZ DÍAZ SE DECLARA NO CULPABLE

El diputado dominicano Miguel Andrés Gutiérrez Díaz, conocido bajo el seudónimo de “Mickey”, según documentos en la Corte Federal de Miami, donde está en curso su caso por narcotráfico internacional, se declaró este viernes "no culpable" de los cargos que se le imputan.

Actualidad 22 de mayo de 2021 La Jornada de Santo Domingo La Jornada de Santo Domingo
miguel-gutierrez_16439684_20210520184547

La declaración respuesta Miguel Gutiérrez Díaz en la corte federal de Miami, donde le fueron leídos los cargos en su contra por cargos por presunto tráfico de drogas, fue breve: “No culpable”.

Actualmente, el imputado, con esta declaración de no culpabilidad, puede apelar, por derecho, a la posibilidad de una sentencia condenatoria.

El diputado y empresa­rio santiaguero fue dete­nido el pasado lunes por oficiales estadouni­denses a su arribo a Mia­mi en un vuelo comercial desde la República Domi­nicana.

El abogado de Gutiérrez Díaz, Dennis Urbano, indicó que su defendido aceptará la prisión preventiva con revisión y solicita un juicio con un jurado.

El funcionario, enfrenta cargos federales por conspiración para distribuir cocaína, sabiendo que sería importada a los Estados Unidos; conspirar para importar cocaína a los Estados Unidos y conspirar para poseer cocaína con la intención de distribuirla.

Conforme a la acusación oficial que pesa en su contra, desde el año 2014 hasta 2017, Gutiérrez Díaz fue parte de una red de narcotráfico transnacional que operaba en República Dominicana, Colombia y Estados Unidos.

En el documento oficial de la Fiscalía del Distrito Sur de la Florida, apoderada del caso, también están vinculados y acusados con los mismos cargos Miguel Emilio Gutiérrez Díaz, alias El Alemán, (hermano del diputado), y los hermanos dominicanos Endy de Jesús Núñez Mármol, alias El Fuerte y Danny Núñez Mármol.

El presidente opina

En una entrevista ofrecida el pasado miércoles, el presidente Luis Abinader confesó que sabía que Estados Unidos tenía una investigación en curso en contra de diputado santiaguero.

 “Nosotros sabíamos que había investigaciones, pero la verdad que uno no se pone contento por eso, pero la justicia tiene que actuar y más en casos tan graves como es el narcotráfico”, indicó Abinader, quien también aseguró que su gobierno no protege a nadie y que entre la DEA y la DNCD existe una “total coordinación”.

carcel

Te puede interesar

jean-1

JEAN ALAÍN RODRÍGUEZ ANUNCIA QUE ACUDIRÁ ESTE MARTES A LA PROCURADURÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA

Yojanny Hernández
Actualidad 29 de junio de 2021

El exprocurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, publicó una serie de tuit la madrugada de este martes luego de que allanaran su vivienda, la de su madre y la de allegados a él, por lo que informó que en el día de hoy acudiría a la Procuraduría General de la República. “Si esto no es una persecución, díganme lo que es. Nos vemos hoy martes en la PGR”.

Lo más visto

Vaguada-producirá-lluvias-RD

VAGUADA Y EFECTOS LOCALES PROVOCARAN AGUACEROS Y TRONADAS ESTA TARDE

La Jornada de Santo Domingo
General Ayer

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé para este sábado nubes dispersas en horas matutinas con incrementos nubosos en la tarde, debido a la combinación de una vaguada y los efectos locales de calentamiento diurno y orográficos, acompañados de aguaceros moderados localmente, tronadas y ráfagas de viento ocasionales hacia varios puntos de las vertientes: noroeste, norte, suroeste, la zona fronteriza y la Cordillera Central.

download (1)_1

PROGRAMA OPORTUNIDAD 14-24 GARANTIZA ESPERANZA DE EMPLEOS PARA JÓVENES DE LA REGIÓN SUR DEL PAÍS

La Jornada de Santo Domingo
Actualidad Ayer

El coordinador del Gabinete de Política Social, Tony Peña, dejó inaugurado este fin de semana, en el municipio cabecera de la provincia Pedernales, el decimosexto centro de capacitación técnico-profesional del programa “Oportunidad 14-24” que desarrolla el Gobierno para beneficiar a adolescentes y jóvenes en condiciones de vulnerabilidad social.

AUMENTA-IMPORTACION-DE-COMBUSTIBLES-SIE

CONGELAN PRECIOS DE LOS COMBUSTIBLES, EXCEPTO EL GLP QUE SUBIRÁ DOS PESOS

La Jornada de Santo Domingo
General Ayer

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) informó que se mantendrán sin variación el precio de las gasolinas, el Gasoil Regular y Óptimo, así como del Gas Natural, el Fuel Oíl #6, y otros combustibles, mientras que el Gas Licuado de Petróleo (GLP) incrementará RD$2 para la semana del 25 de septiembre al 1 de octubre 2021.

Newsletter