LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

DIPUTADO GUTIÉRREZ DÍAZ SE DECLARA NO CULPABLE

El diputado dominicano Miguel Andrés Gutiérrez Díaz, conocido bajo el seudónimo de “Mickey”, según documentos en la Corte Federal de Miami, donde está en curso su caso por narcotráfico internacional, se declaró este viernes "no culpable" de los cargos que se le imputan.

Actualidad 22 de mayo de 2021 La Jornada de Santo Domingo La Jornada de Santo Domingo
miguel-gutierrez_16439684_20210520184547

La declaración respuesta Miguel Gutiérrez Díaz en la corte federal de Miami, donde le fueron leídos los cargos en su contra por cargos por presunto tráfico de drogas, fue breve: “No culpable”.

Actualmente, el imputado, con esta declaración de no culpabilidad, puede apelar, por derecho, a la posibilidad de una sentencia condenatoria.

El diputado y empresa­rio santiaguero fue dete­nido el pasado lunes por oficiales estadouni­denses a su arribo a Mia­mi en un vuelo comercial desde la República Domi­nicana.

El abogado de Gutiérrez Díaz, Dennis Urbano, indicó que su defendido aceptará la prisión preventiva con revisión y solicita un juicio con un jurado.

El funcionario, enfrenta cargos federales por conspiración para distribuir cocaína, sabiendo que sería importada a los Estados Unidos; conspirar para importar cocaína a los Estados Unidos y conspirar para poseer cocaína con la intención de distribuirla.

Conforme a la acusación oficial que pesa en su contra, desde el año 2014 hasta 2017, Gutiérrez Díaz fue parte de una red de narcotráfico transnacional que operaba en República Dominicana, Colombia y Estados Unidos.

En el documento oficial de la Fiscalía del Distrito Sur de la Florida, apoderada del caso, también están vinculados y acusados con los mismos cargos Miguel Emilio Gutiérrez Díaz, alias El Alemán, (hermano del diputado), y los hermanos dominicanos Endy de Jesús Núñez Mármol, alias El Fuerte y Danny Núñez Mármol.

El presidente opina

En una entrevista ofrecida el pasado miércoles, el presidente Luis Abinader confesó que sabía que Estados Unidos tenía una investigación en curso en contra de diputado santiaguero.

 “Nosotros sabíamos que había investigaciones, pero la verdad que uno no se pone contento por eso, pero la justicia tiene que actuar y más en casos tan graves como es el narcotráfico”, indicó Abinader, quien también aseguró que su gobierno no protege a nadie y que entre la DEA y la DNCD existe una “total coordinación”.

carcel

Te puede interesar

contralor

CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA PRESENTA UNIDAD ANTIFRAUDE

Yojanny Hernández
Actualidad 19 de abril de 2021

Catalino Freddy Correa Hiciano, contralor General de la República, presentó la recién creada Unidad Antifraude, que se encargará de realizar investigaciones especializadas a instituciones estatales que sean objeto de señalamientos por conductas enmarcadas como actos de corrupción, prácticas irregulares o erradas, que surjan tanto de denuncias directas como de resultados de auditorías ordinarias o especiales y de oficio.

Lo más visto

vivienda

VICEPRESIDENTA RAQUEL PEÑA Y DIRECTOR DEL INVI INICIAN “PLAN MI VIVIENDA” EN SANTIAGO

La Jornada de Santo Domingo
General 22 de mayo de 2021

La Vicepresidenta de la República, Raquel Peña y el director general del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), Carlos Bonilla, realizaron este viernes, en el sector Los Salados, Santiago de los Caballeros, el primer palazo para dar inicio a la construcción del “Plan Mi Vivienda” en esta provincia, que beneficiará con apartamentos de bajo costo a más de mil familias, en su primera etapa.

42d3606b-452a-41f2-b21e-a6a13e89d71e

GIRA DEL SABOR CON SOLANGEL VELÁZQUEZ

Rosmery Feliz
General 27 de mayo de 2021

La vida se simplifica en la cocina con elaborar platos sencillos sin complicaciones, con plan de austeridad en pandemia, aprendimos que comer es una necesidad que puede ser saciada con cualquier porción de alimento, preferiblemente sano.

Newsletter