LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

PEDIRÁN UN AÑO DE PRISIÓN PREVENTIVA CONTRA LOS DOS CABOS DE LA POLICÍA QUE DISPARARON CONTRA RELIGIOSOS

Tras el arresto este viernes de los rasos Emil Alexander Rincón Martes y Guillermo Rosario Melo, implicados en el caso de la patrulla de la Policía Nacional que mató a una pareja de religiosos que se desplazaba en un automóvil por la autopista Duarte, el Ministerio Público informó que solicitará un año de prisión preventiva contra ambos.

Sociedad 22 de mayo de 2021 Yojanny Hernández Yojanny Hernández
4550

La fiscal titular de Villa Altagracia, Fátima Sánchez Guzmán, depositó ante la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esta demarcación, la solicitud de audiencia para el conocimiento de la medida de coerción.

Sánchez Guzmán pidió la fusión con el caso de los otros agentes policiales implicados en el hecho y su envío al Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres.

El tribunal fijó la audiencia para el próximo domingo, a las 10:00 de la mañana.

Sánchez Guzmán adelantó que el Ministerio Público cuenta con las pruebas suficientes para procesar a Rincón Martes y a Rosario Melo, quienes dispararon en total 12 de los casquillos encontrados en el lugar en donde resultaron muertos Elisa Muñoz, de 32 años de edad, y Joel Eusebio Díaz Ferrer, de 35.

La fiscal resaltó que ninguno de los dos rasos estaba destinado a patrullar, ya que se desempeñaban como “escribientes” del destacamento policial y, en el caso de Rosario Melo, incluso, libraba el día que ocurrió el hecho y andaba vestido con ropas de civil.

Por la muerte de la pareja ya cumple un año de prisión preventiva el coronel policial César Maríñez Lora, superior jerárquico de la patrulla que protagonizó el hecho la noche del 30 de marzo.

También, Victorino Reyes Navarro (segundo teniente), Domingo Perdomo Reyes (sargento), los cabos Norquis Rodríguez Jiménez y Ángel de Los Santos y los rasos Antony Castro Pérez y Juan Samuel Ogando Solís.

En el hecho en el que murió la pareja que retornaba de una actividad religiosa, también resultó herido Claudio Ramírez Lamais, de 29 años.

La pareja de esposo se desplazaba en un automóvil marca Kia, modelo K5, color blanco, cuando fueron interceptados por la patrulla, que la emprendió a disparos contra el vehículo.

El grupo retornaba a Santo Domingo luego de participar en un culto religioso en Villa Altagracia.

Te puede interesar

f039d1c2-1539-4e72-bad8-b1403e3e538c

OBRAS PÚBLICAS INICIA PLAN DE ACCIÓN QUE BENEFICIARÁ A MÁS DE 150 MIL PERSONAS EN MONTE PLATA

Yojanny Hernández
Sociedad 14 de abril de 2021

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención, dejó iniciado este miércoles en la provincia de Monte Planta el Plan de Acción Intensiva “Obras Públicas con la Gente”, que consiste en la realización de trabajos de construcción, reconstrucción y mantenimiento de obras en las distintas comunidades, que será implementado en todas las provincias del país.

La-fiscal-Mirna-Ortiz-1-1-1200x675

FISCAL MIRNA ORTIZ: RESPONSABILIDAD PENAL DE LOS ACUSADOS DEL CASO ODEBRECHT QUEDA DEMOSTRADA

Yojanny Hernández
Sociedad 27 de abril de 2021

La fiscal Mirna Ortiz, coordinadora de Litigación de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), aseguró este lunes que la responsabilidad penal de los imputados del Caso Odebrecht queda demostrada con todas las pruebas incorporadas en el proceso que se sigue en el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.

Lo más visto

vivienda

VICEPRESIDENTA RAQUEL PEÑA Y DIRECTOR DEL INVI INICIAN “PLAN MI VIVIENDA” EN SANTIAGO

La Jornada de Santo Domingo
General 22 de mayo de 2021

La Vicepresidenta de la República, Raquel Peña y el director general del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), Carlos Bonilla, realizaron este viernes, en el sector Los Salados, Santiago de los Caballeros, el primer palazo para dar inicio a la construcción del “Plan Mi Vivienda” en esta provincia, que beneficiará con apartamentos de bajo costo a más de mil familias, en su primera etapa.

42d3606b-452a-41f2-b21e-a6a13e89d71e

GIRA DEL SABOR CON SOLANGEL VELÁZQUEZ

Rosmery Feliz
General 27 de mayo de 2021

La vida se simplifica en la cocina con elaborar platos sencillos sin complicaciones, con plan de austeridad en pandemia, aprendimos que comer es una necesidad que puede ser saciada con cualquier porción de alimento, preferiblemente sano.

Newsletter