LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

PEDIRÁN UN AÑO DE PRISIÓN PREVENTIVA CONTRA LOS DOS CABOS DE LA POLICÍA QUE DISPARARON CONTRA RELIGIOSOS

Tras el arresto este viernes de los rasos Emil Alexander Rincón Martes y Guillermo Rosario Melo, implicados en el caso de la patrulla de la Policía Nacional que mató a una pareja de religiosos que se desplazaba en un automóvil por la autopista Duarte, el Ministerio Público informó que solicitará un año de prisión preventiva contra ambos.

Sociedad 22 de mayo de 2021 Yojanny Hernández Yojanny Hernández
4550

La fiscal titular de Villa Altagracia, Fátima Sánchez Guzmán, depositó ante la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esta demarcación, la solicitud de audiencia para el conocimiento de la medida de coerción.

Sánchez Guzmán pidió la fusión con el caso de los otros agentes policiales implicados en el hecho y su envío al Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres.

El tribunal fijó la audiencia para el próximo domingo, a las 10:00 de la mañana.

Sánchez Guzmán adelantó que el Ministerio Público cuenta con las pruebas suficientes para procesar a Rincón Martes y a Rosario Melo, quienes dispararon en total 12 de los casquillos encontrados en el lugar en donde resultaron muertos Elisa Muñoz, de 32 años de edad, y Joel Eusebio Díaz Ferrer, de 35.

La fiscal resaltó que ninguno de los dos rasos estaba destinado a patrullar, ya que se desempeñaban como “escribientes” del destacamento policial y, en el caso de Rosario Melo, incluso, libraba el día que ocurrió el hecho y andaba vestido con ropas de civil.

Por la muerte de la pareja ya cumple un año de prisión preventiva el coronel policial César Maríñez Lora, superior jerárquico de la patrulla que protagonizó el hecho la noche del 30 de marzo.

También, Victorino Reyes Navarro (segundo teniente), Domingo Perdomo Reyes (sargento), los cabos Norquis Rodríguez Jiménez y Ángel de Los Santos y los rasos Antony Castro Pérez y Juan Samuel Ogando Solís.

En el hecho en el que murió la pareja que retornaba de una actividad religiosa, también resultó herido Claudio Ramírez Lamais, de 29 años.

La pareja de esposo se desplazaba en un automóvil marca Kia, modelo K5, color blanco, cuando fueron interceptados por la patrulla, que la emprendió a disparos contra el vehículo.

El grupo retornaba a Santo Domingo luego de participar en un culto religioso en Villa Altagracia.

Te puede interesar

Aguaceros-rd

METEOROLOGÍA PREVÉ AGUACEROS CON TRONADAS Y TEMPERATURAS CALUROSAS PARA HOY

Yojanny Hernández
General 05 de agosto de 2021

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que para el día de hoy la aproximación de una onda tropical que actualmente se ubica al sureste de Puerto Rico comenzará a incrementar la humedad sobre el país, para combinarse con los efectos locales y provocar nublados ocasionales acompañados de aguaceros locales, tronadas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones nordeste, sureste, cordillera Central y algunas zonas del Gran Santo Domingo.

202106042103281

ONAMET PRONOSTICA LLUVIAS PARA HOY; MANTIENE NUEVE PROVINCIAS EN ALERTA

La Jornada de Santo Domingo
General El miércoles

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que mantiene nueve provincias bajo alerta meteorológica, debido a las lluvias que se esperan en los próximos días, ante posibles inundaciones urbanas, deslizamiento de tierra, así como desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas por la incidencia de una vaguada en el territorio nacional.

WhatsApp Image 2021-09-13 at 12.19.41 PM

JOSÉ PALIZA DICE QUE EL DELITO NO TIENE ESPACIO DE IMPUNIDAD EN ESTE GOBIERNO

La Jornada de Santo Domingo
General 13 de septiembre de 2021

El ministro Administrativo de la Presidencia y presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, advirtió este lunes que todo ciudadano que cometa o esté vinculado a un hecho ilícito, “tendrá que dar la cara ante la justicia, aunque sea un miembro de nuestro partido”.

Lo más visto

Vaguada-producirá-lluvias-RD

VAGUADA Y EFECTOS LOCALES PROVOCARAN AGUACEROS Y TRONADAS ESTA TARDE

La Jornada de Santo Domingo
General Ayer

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé para este sábado nubes dispersas en horas matutinas con incrementos nubosos en la tarde, debido a la combinación de una vaguada y los efectos locales de calentamiento diurno y orográficos, acompañados de aguaceros moderados localmente, tronadas y ráfagas de viento ocasionales hacia varios puntos de las vertientes: noroeste, norte, suroeste, la zona fronteriza y la Cordillera Central.

download (1)_1

PROGRAMA OPORTUNIDAD 14-24 GARANTIZA ESPERANZA DE EMPLEOS PARA JÓVENES DE LA REGIÓN SUR DEL PAÍS

La Jornada de Santo Domingo
Actualidad Ayer

El coordinador del Gabinete de Política Social, Tony Peña, dejó inaugurado este fin de semana, en el municipio cabecera de la provincia Pedernales, el decimosexto centro de capacitación técnico-profesional del programa “Oportunidad 14-24” que desarrolla el Gobierno para beneficiar a adolescentes y jóvenes en condiciones de vulnerabilidad social.

AUMENTA-IMPORTACION-DE-COMBUSTIBLES-SIE

CONGELAN PRECIOS DE LOS COMBUSTIBLES, EXCEPTO EL GLP QUE SUBIRÁ DOS PESOS

La Jornada de Santo Domingo
General Ayer

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) informó que se mantendrán sin variación el precio de las gasolinas, el Gasoil Regular y Óptimo, así como del Gas Natural, el Fuel Oíl #6, y otros combustibles, mientras que el Gas Licuado de Petróleo (GLP) incrementará RD$2 para la semana del 25 de septiembre al 1 de octubre 2021.

Newsletter