LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

ATRIBUYEN QUE FALLA EN LA PISTA DEL AILA FUE POR UN ACTO VANDÁLICO

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, escribió en su cuenta de Twitter la madrugada de este lunes, que el fallo ocurrido en la pista del Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez, fue provocado por un acto vandálico.

Actualidad 24 de mayo de 2021 Yojanny Hernández Yojanny Hernández
aeropuerto

“Los delincuentes penetraron hasta el perímetro restringido, cortaron los cables que alimentan las luces de la pista, dejándolos tirados en el área. Las autoridades continuarán la investigación para establecer el móvil del acto vandálico”, tuiteó Peña.

De igual forma, dijo que la investigación realizada por el Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (Cesac), confirmó que un acto vandálico provocó la salida de servicio de las luces de la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA).

La Vicepresidenta señaló, además, que las operaciones del Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA) han sido restablecidas; mientras que las investigaciones seguirán el curso pertinente gracias a la intervención de las autoridades civiles y militares.

Debido a la falla, las aeronaves no podían aterrizar debido a que la pista de la terminal presentó problemas con sus luces y al menos cuatro vuelos fueron desviados por los problemas en la pista.

Te puede interesar

PORTADA_Asesinatos (1)

ASESINAN A DOS COMERCIANTES EN LA ROMANA

Rosmery Feliz
Actualidad 31 de mayo de 2021

Desconocidos asesinaron a dos negociantes y un mayor de la Policía Nacional resultó herido el pasado sábado, tras ser tiroteados en un establecimiento comercial de la avenida Profesor Juan Bosch, en la provincia de La Romana.

johnny-portorreal-20092016-luis-gomez-dl_16473754_20210525205824

FISCALIA SOLICITA PRISIÓN CONTRA JOHNNY PORTORREAL POR ESTAFAR FAMILIA ROSARIO

Rosmery Feliz
Actualidad 26 de mayo de 2021

El Ministerio Público solicitó a la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional la imposición de prisión preventiva y declarar complejo el caso contra el abogado Johnny Portorreal Reyes, y otras tres personas, imputados de estafar a más de 280 miembros de la familia Rosario que reclaman una supuesta herencia.

Lo más visto

42d3606b-452a-41f2-b21e-a6a13e89d71e

GIRA DEL SABOR CON SOLANGEL VELÁZQUEZ

Rosmery Feliz
General 27 de mayo de 2021

La vida se simplifica en la cocina con elaborar platos sencillos sin complicaciones, con plan de austeridad en pandemia, aprendimos que comer es una necesidad que puede ser saciada con cualquier porción de alimento, preferiblemente sano.

Newsletter