LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

EL MOPC ANUNCIA REPARACIÓN DEL PUENTE JUAN BOSCH A PARTIR DEL 28 DE ESTE MES

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) en conjunto con el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) y la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), anunciaron este lunes que a partir del viernes 28 de este mes será intervenido el puente Juan Bosch, donde se procederá a colocar nuevas juntas.

Actualidad 24 de mayo de 2021 Yojanny Hernández Yojanny Hernández
mocp

La inversión del mantenimiento del puente tiene un costo de 48 millones de pesos y según informó el MOPC los trabajos se prolongarán durante 45 días y estarán divididos en tres etapas de 15 días.

La cantidad de juntas a colocar son seis, en seis carriles, con un ancho de 3.65 metros cada uno. Las nuevas juntas que son del tipo Transflex 400 y 900, tienen un costo total de 48 millones de pesos y una garantía de 15 años de durabilidad. Su fabricante es la firma española Trelleborg Izarra.

Mediante una rueda de prensa encabezada por el ministro Deligne Ascención informaron las distintas vías alternas que serán habilitadas para el desplazamiento vehicular mientras duren los trabajos en la estructura.

“El tránsito vehicular en dirección este-oeste se mantendrá en cuatro carriles en esa estructura. Como ruta alternativa, los conductores que transiten desde la Capital hacia la parte este podrán usar el puente Mella o el puente flotante”, dijo Ascención.

De igual forma, los conductores que se desplacen desde la Capital hacia el municipio Santo Domingo Este podrán usar el puente Duarte (sus cuatro carriles seguirán funcionando en esa dirección), así como el puente Mella, más de dos carriles del puente flotante.

Deligne Ascención manifestó que “el puente debió ser sometido hace tiempo a un proceso de mantenimiento preventivo y mantenimiento correctivo, sin embargo no se había hecho y este Gobierno representado por las instituciones aquí presente después de analizar, de planificar rutas alternas para minimizar el impacto que tiene o que tendrá el cierre parcial, porque es un cierre parcial, se cerrarán varios  carriles, otros se dejarán funcionando, pero debido a que este puente tiene un flujo diario de  más de 187 mil vehículos se estará habilitando varios carriles”.

El ministro dijo que este trabajo se realiza para evitar situaciones mayores en el futuro y con las políticas de este Gobierno, que es una política no de reacción si no de prevención, por lo que se está a tiempo la intervención para la mejoría y la seguridad de las personas que transitan por esta vía. 

Por su lado, el ingeniero Ángel Tejeda, viceministro de Planificación del MOPC, resaltó que la idea de este anuncio es lograr una educación vial de entendimiento en el 70 por ciento de la ciudadanía, principalmente de Santo Domingo Oeste sobre el correcto mantenimiento del puente Juan Bosch.

“Una campaña que busca incluir la ciudadanía de lo necesario que es la realización del puente de manera parcial, en sus carriles para poder brindar el mantenimiento que amerita, garantizándoles la seguridad vial y orientando cada vez sobre las rutas alternas que se pueden tomar”, dijo el ingeniero Ángel Tejeda.

El ingeniero manifestó que “la seguridad es nuestra prioridad en todo lo que hacemos, la seguridad es nuestro compromiso y para nosotros lo más importante es la seguridad de los usuarios de la vía. Estamos pensando establecer un circuito de vallas que mantengan informado a los usuarios de la vía, tanto en la dirección este-oeste y oeste-este, en los cruces peatonales que tienen una especie de pantalla tipo video donde estarán circulando las siguientes informaciones. En la primera fase se van a cerrar la vía 1 y 2 de la parte derecha del puente; en la segunda fase se cerrarán los carriles centrales y en una tercera fase se cerrarán los carriles de la izquierda”.

Asimismo, el director del INTRANT, Rafael Arias, dijo que se ha hecho un trabajo mancomunado para hacer un desvío hacia las rutas que no tienen necesidad de ser cerradas, para que el impacto de las intervenciones en el puente Juan Bosch sea lo menos traumático para las personas que circulan diariamente por este tramo carretero.

Mientras que el director de la DIGESETT, el general Guzmán Peralta, dijo que esa institución cuenta con la cantidad de agentes que sean necesario y suficiente para lograr la viabilización de este aspecto, es decir que todos los agentes que nosotros tengamos que poner a la disposición de ese servicio estarán ahí.

 

 

Te puede interesar

202109011224061

SE FORMA LA TORMENTA TROPICAL LARRY

Yojanny Hernández
Actualidad 01 de septiembre de 2021

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que se formó la tormenta tropical Larry, la cual se ubica a unos 280 kilómetros al sur de la isla de Cabo Verde.

gabarit-visuels-news-tt-width-762-height-430-crop-1-bgcolor-f0f2f7-post_id-9738

CULMINA CON ÉXITO LA PARTICIPACIÓN DE LA REPÚBLICA DOMINICANA EN EL MARCHÉ DU FILM ONLINE

La Jornada de Santo Domingo
Actualidad 04 de agosto de 2021

El país participó por décima ocasión, esta vez de manera virtual, en el Marché du Film del Festival de Cannes celebrado del 6 al 15 de julio. A través de la Dirección General de Cine (DGCINE), los eventos organizados en el marco de este festival lograron más de 2 mil reproducciones y, según datos remitidos por los organizadores del Festival, el pabellón dominicano ocupó el cuarto lugar en visitas, entre 51 instituciones participantes.

Foto 1

URBANO LION BPM LANZA TEMA “TAMO LOCO”.

Rosmery Feliz Calderón
Actualidad 17 de septiembre de 2021

El polifacético urbano Lion BPM, se encuentra promocionando su más reciente tema, una divertida propuesta musical titulada “Tamo loco”, con la que el artista continúa su ascenso en la escena musical y que se puede encontrar en todas las plataformas digitales.

Lo más visto

Vaguada-producirá-lluvias-RD

VAGUADA Y EFECTOS LOCALES PROVOCARAN AGUACEROS Y TRONADAS ESTA TARDE

La Jornada de Santo Domingo
General Ayer

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé para este sábado nubes dispersas en horas matutinas con incrementos nubosos en la tarde, debido a la combinación de una vaguada y los efectos locales de calentamiento diurno y orográficos, acompañados de aguaceros moderados localmente, tronadas y ráfagas de viento ocasionales hacia varios puntos de las vertientes: noroeste, norte, suroeste, la zona fronteriza y la Cordillera Central.

download (1)_1

PROGRAMA OPORTUNIDAD 14-24 GARANTIZA ESPERANZA DE EMPLEOS PARA JÓVENES DE LA REGIÓN SUR DEL PAÍS

La Jornada de Santo Domingo
Actualidad Ayer

El coordinador del Gabinete de Política Social, Tony Peña, dejó inaugurado este fin de semana, en el municipio cabecera de la provincia Pedernales, el decimosexto centro de capacitación técnico-profesional del programa “Oportunidad 14-24” que desarrolla el Gobierno para beneficiar a adolescentes y jóvenes en condiciones de vulnerabilidad social.

AUMENTA-IMPORTACION-DE-COMBUSTIBLES-SIE

CONGELAN PRECIOS DE LOS COMBUSTIBLES, EXCEPTO EL GLP QUE SUBIRÁ DOS PESOS

La Jornada de Santo Domingo
General Ayer

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) informó que se mantendrán sin variación el precio de las gasolinas, el Gasoil Regular y Óptimo, así como del Gas Natural, el Fuel Oíl #6, y otros combustibles, mientras que el Gas Licuado de Petróleo (GLP) incrementará RD$2 para la semana del 25 de septiembre al 1 de octubre 2021.

Newsletter