LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

AUTORIDADES CONFIRMAN QUE SABOTAJE A PISTA DE ATERRIZAJE DEL AILA FUE PLANIFICADO

El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), el Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) y Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (AERODOM), confirmaron que la falla producida en el Aeropuerto Internacional de Las Américas la noche de ayer se debió a un sabotaje, donde el apagón dejó sin luces la pista de aterrizaje del AILA y obligó a tres vuelos a mantenerse en el aire hasta poder aterrizar.

Actualidad 24 de mayo de 2021 Yojanny Hernández Yojanny Hernández
aila2

A través de un comunicado se especifica que varios individuos cortaron de manera intencional y planificada los cables eléctricos del circuito que alimenta el sistema de luces de pista del AILA-JFPG.

El comunicado también establece que las autoridades competentes trabajan para determinar los autores intelectuales y materiales de este grave hecho, los cuales serán sometidos a la justicia para que reciban todo el peso de la ley.

Tras producirse el fallo en las luces de la pista de aterrizaje, familiares que esperaban a sus parientes mostraron inquietudes debido a que los vuelos previstos de llegar a esta terminal tuvieron que ser desviados a otros aeropuertos.

El documento indica, además, que los pasajeros afectados fueron atendidos a tiempo por las compañías aéreas y que este lunes, están siendo trasladados aquellos que no pudieron hacerlo la noche del domingo.

El sabotaje afectó al menos 15 vuelos de las diferentes aerolíneas, de los cuales ocho fueron reprogramados, cuatro desviados y tres cancelados.

 

 

Te puede interesar

abinader

ABINADER ANUNCIARÁ EL PRÓXIMO LUNES EL PLAN NACIONAL DE SEGURIDAD

Génesis Corporán
Actualidad 19 de marzo de 2021

En una rueda de prensa realizada con representantes de la junta de Vecinos de los diferentes municipios de la provincia San Cristóbal, el presidente Luis Abinader informó que anunciará el próximo lunes el Plan Nacional de Seguridad Ciudadana, que se encuentra diseñado en un noventa por ciento.

Lo más visto

vivienda

VICEPRESIDENTA RAQUEL PEÑA Y DIRECTOR DEL INVI INICIAN “PLAN MI VIVIENDA” EN SANTIAGO

La Jornada de Santo Domingo
General 22 de mayo de 2021

La Vicepresidenta de la República, Raquel Peña y el director general del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), Carlos Bonilla, realizaron este viernes, en el sector Los Salados, Santiago de los Caballeros, el primer palazo para dar inicio a la construcción del “Plan Mi Vivienda” en esta provincia, que beneficiará con apartamentos de bajo costo a más de mil familias, en su primera etapa.

42d3606b-452a-41f2-b21e-a6a13e89d71e

GIRA DEL SABOR CON SOLANGEL VELÁZQUEZ

Rosmery Feliz
General 27 de mayo de 2021

La vida se simplifica en la cocina con elaborar platos sencillos sin complicaciones, con plan de austeridad en pandemia, aprendimos que comer es una necesidad que puede ser saciada con cualquier porción de alimento, preferiblemente sano.

Newsletter