LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

PRESIDENTE LUIS ABINADER HABLA DE CORRUPCIÓN Y OTROS TEMAS CON LA EMBAJADORA DE EEUU ANTE LA ONU

El mandatario dominicano, Luis Abinader, y la embajadora de Estados Unidos ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Linda Thomas-Greenfield, se reunieron en Ecuador y dialogaron sobre temas prioritarios para ambas naciones entre ellos la lucha contra la corrupción, el crimen transnacional, la pandemia y otras prioridades.

Política 24 de mayo de 2021 La Jornada de Santo Domingo La Jornada de Santo Domingo
E2HNK0BWYAAHyvo
Presidente. Luis Abinader y Thomas-Greenfield se reunieron en Ecuador, acompañados de funcionarios de ambos países.

El encuentro fue confirmado por ambos en sus respectivas cuentas de Twitter, aprovechando la juramentación del nuevo presidente de Ecuador, Guillermo Lasso.

El presidente dominicano dijo que la reunión sirvió para afianzar aún más los “lazos de cooperación y las relaciones bilaterales”.

“Reunido con Linda Thomas-Greenfield, embajadora de los Estados Unidos ante las Naciones Unidas, con el objetivo de continuar estrechando los lazos de cooperación y las relaciones bilaterales entre ambas naciones”, tuiteó con una foto en la que aparece acompañado de la diplomática y del canciller Roberto Álvarez.

Al mismo tiempo, la representante estadounidense ante la ONU expresó su complacencia con el encuentro, en el que se abordaron las oportunidades de compartir prioridades y trabajar unidos en tópicos como la corrupción, el crimen organizado y el covid-19.

“Complacida de reunirme con el presidente Luis Abinader, con el fin de discutir las oportunidades que tienen Estados Unidos y República Dominicana para trabajar unidos en prioridades compartidas, incluyendo el combate al covid-19, el crimen transnacional y la corrupción”, escribió. 

La Presidencia dominicana emitió un breve comunicado en el que señalaba que no se dieron detalles de los temas tratados, y que ambas partes resaltaron los tradicionales vínculos de amistad y su decisión de continuar fortaleciendo sus relaciones.

El gobierno informó que además del presidente Abinader estuvieron presentes el canciller Roberto Álvarez, y la embajadora dominicana en Ecuador, Miledys Cabral.

“Por los Estados Unidos participó su embajadora ante las Naciones Unidas Linda Tomas-Greenfield, quien encabeza la delegación; Michael J. Fitzpatrick, embajador en Ecuador; Julie Chung, subsecretaria de estado en funciones para Asuntos Hemisferio Occidental del Departamento de Estado; y Juan González, asistente especial del presidente y director principal para el Hemisferio Occidental, del Consejo de Seguridad Nacional”, señala el comunicado dominicano.

Thomas-Greenfield también se reunió con organizaciones humanitarias y socios de la ONU para discutir la repuesta actual a la crisis migratoria y de refugiados en la región.

WhatsApp Image 2021-05-24 at 10.34.43 PMWhatsApp Image 2021-05-24 at 10.34.05 PM

Te puede interesar

Lo más visto

vivienda

VICEPRESIDENTA RAQUEL PEÑA Y DIRECTOR DEL INVI INICIAN “PLAN MI VIVIENDA” EN SANTIAGO

La Jornada de Santo Domingo
General 22 de mayo de 2021

La Vicepresidenta de la República, Raquel Peña y el director general del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), Carlos Bonilla, realizaron este viernes, en el sector Los Salados, Santiago de los Caballeros, el primer palazo para dar inicio a la construcción del “Plan Mi Vivienda” en esta provincia, que beneficiará con apartamentos de bajo costo a más de mil familias, en su primera etapa.

42d3606b-452a-41f2-b21e-a6a13e89d71e

GIRA DEL SABOR CON SOLANGEL VELÁZQUEZ

Rosmery Feliz
General 27 de mayo de 2021

La vida se simplifica en la cocina con elaborar platos sencillos sin complicaciones, con plan de austeridad en pandemia, aprendimos que comer es una necesidad que puede ser saciada con cualquier porción de alimento, preferiblemente sano.

Newsletter