LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

PRESIDENTE LUIS ABINADER LLEGA AL PAÍS TRAS PARTICIPAR EN TOMA DE POSESIÓN EN ECUADOR

El presidente de la República Luis Abinader llegó esta noche al país luego de participar en los actos de toma de posesión de su homólogo ecuatoriano Guillermo Lasso.

Actualidad 25 de mayo de 2021 La Jornada de Santo Domingo La Jornada de Santo Domingo
abinader1

El avión en que regresó el jefe de Estado despegó del aeropuerto Mariscal Sucre, de Quito, a las 5:00 de la tarde (hora dominicana) y aterrizó a las 8:01 minuto de la noche por la Base Aérea de San Isidro.

Trece minutos después Abinader salió de la aeronave y fue recibido por la Vicepresidenta de la República, Raquel Peña, y el ministro de Defensa, mayor general Rafael Luciano Díaz Morfa.

Agenda en Ecuador

Durante su estadía en la nación sudamericana, Abinader participó anoche en una cena ofrecida por el entonces presidente Lenin Moreno a los dignatarios que asistieron a la investidura de su sucesor.

Este lunes, estuvo presente en un almuerzo que el nuevo gobernante de Ecuador Guillermo Lasso brindó a todos los mandatarios y delegaciones oficiales que asistieron a la ceremonia de traspaso de mando.

En ocasión de la investidura del nuevo presidente de Ecuador, el presidente Abinader y la delegación que asistió por Estados Unidos sostuvieron un encuentro bilateral donde ambas partes trataron temas de corrupción, coronavirus, entre otros.

En ese encuentro ambas partes resaltaron los tradicionales vínculos de amistad y su decisión de continuar fortaleciendo sus relaciones.

abinader

Te puede interesar

b93b4f7c-aguaceros

ONAMET PREVÉ QUE CONTINUARÁN LOS AGUACEROS EN VARIAS PROVINCIAS DEL PAÍS POR INCIDENCIA DE UNA VAGUADA

Yojanny Hernández
Actualidad 25 de mayo de 2021

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este martes que el país seguirá experimentando actividad de aguaceros en varias provincias de las regiones norte, noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza, acompañados en ocasiones de tormentas eléctricas y ráfagas de viento, producto de la incidencia de una vaguada.

Foto 1, Suscriben el convenio, García Fermín y Wilson Gómez.

MESCYT E INSTITUTO DUARTIANO PROMOVERÁN IDEAS Y OBRA DE DUARTE EN UNIVERSIDADES

Génesis Corporán
Actualidad 18 de marzo de 2021

El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) y el Instituto Duartiano (ID) difundirán en las Instituciones de Educación Superior (IES) la vida, la obra y el ejemplo del padre de la Patria Juan Pablo Duarte; los Trinitarios, los procesos de Independencia nacional y la restauración de la República.

Lo más visto

42d3606b-452a-41f2-b21e-a6a13e89d71e

GIRA DEL SABOR CON SOLANGEL VELÁZQUEZ

Rosmery Feliz
General 27 de mayo de 2021

La vida se simplifica en la cocina con elaborar platos sencillos sin complicaciones, con plan de austeridad en pandemia, aprendimos que comer es una necesidad que puede ser saciada con cualquier porción de alimento, preferiblemente sano.

Newsletter