LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

ONAMET PREVÉ QUE CONTINUARÁN LOS AGUACEROS EN VARIAS PROVINCIAS DEL PAÍS POR INCIDENCIA DE UNA VAGUADA

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este martes que el país seguirá experimentando actividad de aguaceros en varias provincias de las regiones norte, noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza, acompañados en ocasiones de tormentas eléctricas y ráfagas de viento, producto de la incidencia de una vaguada.

Actualidad 25 de mayo de 2021 Yojanny Hernández Yojanny Hernández
b93b4f7c-aguaceros

El órgano de pronostico prevé que dichos aguaceros estarán presentes hasta bien entrada la noche para después predominar un cielo de nubes dispersas en gran extensión de la geografía nacional.

Meteorología pronosticó que para mañana miércoles, las condiciones del tiempo continuarán influenciadas por la vaguada manifestada en diferentes niveles de la troposfera ubicada sobre el país, la cual aportará suficiente humedad e inestabilidad en la masa de aire que nos cubre, para que nuevamente se produzcan nublados con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las regiones norte, noreste, sureste, la Cordillera Central y el Gran Santo Domingo.

Para el jueves, la Onamet espera una reducción gradual de las precipitaciones con relación a los días anteriores, debido al alejamiento de la vaguada de nuestra área de pronósticos, no obstante, el viento de componente este transportará humedad hacia el país, que en combinación con los efectos locales producirán ligeros aumentos nubosos con chubascos locales en algunas provincias de las regiones norte, noreste, sureste y la Cordillera Central, especialmente en la tarde.

Te puede interesar

FOTO-DE-LA-EMBAJADA-CHINA2-1024x550

REPÚBLICA DOMINICANA Y CHINA FIRMAN SEGUNDO ACUERDO DE COOPERACIÓN

Génesis Corporán
Actualidad 23 de marzo de 2021

El Gobierno de la República Dominicana y la República Popular China firmaron un convenio de cooperación económica y técnica, por un monto, no reembolsable, de doscientos millones de yuanes de RMB, (unos 1,747,371,244.80 pesos dominicanos) destinados a financiar futuros proyectos acordados entre ambas partes y motivados por el deseo de desarrollar aún más las relaciones de amistad y la cooperación económica y técnica entre ambos países.

leonardo reyes

HAY UNA PROPUESTA PARA DAR SOLUCIÓN A LA VULNERABILIDAD DE LAS ESCUELAS PÚBLICAS

La Jornada de Santo Domingo
Actualidad 20 de mayo de 2021

El director general de la Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructura y Edificaciones (Onesvie), Leonardo Reyes Madera, expresó que esa institución está en la disposición de unir esfuerzos a los fines de iniciar un proceso de eliminación de las vulnerabilidades, en conjunto con el Ministerio de Educación (Minerd) y el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI).

cesac

EL CESAC PONE A DISPOSICIÓN DEL MINISTERIO PÚBLICO MIEMBROS IMPLICADOS EN ENVÍO DE MULA A NY

Yojanny Hernández
Actualidad Ayer

Utilizando sus mecanismos internos de inteligencia, el Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), pudo determinar la implicación de dos de sus miembros en una actuación delictiva relacionada con asuntos de narcotráfico para el envío de una mula hacia la ciudad de Nueva York, a través del Aeropuerto Internacional de Las Américas Dr. José Francisco Peña Gómez.

Lo más visto

vivienda

VICEPRESIDENTA RAQUEL PEÑA Y DIRECTOR DEL INVI INICIAN “PLAN MI VIVIENDA” EN SANTIAGO

La Jornada de Santo Domingo
General 22 de mayo de 2021

La Vicepresidenta de la República, Raquel Peña y el director general del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), Carlos Bonilla, realizaron este viernes, en el sector Los Salados, Santiago de los Caballeros, el primer palazo para dar inicio a la construcción del “Plan Mi Vivienda” en esta provincia, que beneficiará con apartamentos de bajo costo a más de mil familias, en su primera etapa.

42d3606b-452a-41f2-b21e-a6a13e89d71e

GIRA DEL SABOR CON SOLANGEL VELÁZQUEZ

Rosmery Feliz
General 27 de mayo de 2021

La vida se simplifica en la cocina con elaborar platos sencillos sin complicaciones, con plan de austeridad en pandemia, aprendimos que comer es una necesidad que puede ser saciada con cualquier porción de alimento, preferiblemente sano.

Newsletter