LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

¿CÓMO LAVAR EL CABELLO CORRECTAMENTE? 4 COSAS QUE NO DEBES HACER

Aunque muchas personas consideren que el orden de los factores no altera el producto o si lavamos el cabello, al igual como se lava la ropa interior, obtendremos los mismos resultados, lo cierto es que los especialistas no lo ven así.

Moda y Belleza 15 de junio de 2020 Yokasta Ureña Yokasta Ureña
depositphotos_9284930-stock-photo-washing-hair

LA INFLUENCER Y ESTILISTA LUNA RIZADA COMPARTE UNA LISTA DE ACCIONES CORRECTAS E INCORRECTAS A LA HORA DE LAVAR TU CABELLO

Para lucir una cabellera hermosa todos los factores de su cuidado son importantes. Desde los productos que elegimos, cómo los aplicamos, cómo nos peinamos y hasta cómo lo lavamos.

Aunque muchas personas consideren que el orden de los factores no altera el producto o si lavamos el cabello, al igual como se lava la ropa interior, obtendremos los mismos resultados, lo cierto es que los especialistas no lo ven así. Más allá de aplicar el champú (una o varias veces), aplicar el acondicionador y terminar con abundante agua fría, los expertos entienden que para lavar el cabello correctamente hay todo un proceso a seguir.

Puede que si lo haces como mencionamos anteriormente tu cabello quede limpio, pero quizás pierdas mucho pelo en el proceso, se quiebre, no quede brillante y muchas cosas más. Con esta inquietud la influencer y estilista Luna Rizada compartió en su cuenta de Instagram @lunarizada que no debemos restregar el cabello tal y como se lava la ropa interior.

La joven, que se ha destacado en redes sociales por sus consejos y recomendaciones para tratar el cabello natural, asegura que “un cabello saludable empieza desde el lavado” y comparte una lista sobre lo que se debe hacer y lo que no, en el proceso de lavar el cabello.

¿Cómo lavar el cabello de forma correcta?

1. Secciona: Luna explica que es importante seccionar el cabello para lavarlo, esto te permitirá llegar más fácil al cuero cabelludo y evitar enredos, la cantidad de divisiones dependerá de la cantidad de cabello que tengas. “Yo tengo poco cabello por lo que puedo hacerlo en 2 secciones fácilmente”.

2. Champú: es importante aplicar el champú directamente sobre el cuero cabelludo y extender la espuma hacia las hebras para limpiarlas.

3. Utiliza los dedos: usa la yema de los dedos haciendo movimientos cortos, desplazándote por los cuatro cuadrantes de la cabeza y las orillas.

4. Que sea suave: ten pendiente lavar con suavidad y delicadeza.

shutterstock-417907681_14127655_20200615154105Forma incorrecta de lavar el cabello

1. Lavar tu cabello como una sola pieza. Es necesario dividir el cabello en partes.

2. Aplicar champú directamente sobre las hebras y no en el cuero cabelludo.

3. Utilizar las uñas para limpiar tu cuero cabelludo.

4. Lavar con agresividad.

“Esto fue lo primero que me enseñaron en mis cursos de estilismo para cabelleras rizadas porque garantiza menos quiebre en el cabello y mejor peinado, pero entiendo que le beneficia a todo tipo de cabello”, comenta Luna.

 

Te puede interesar

18_10_2016-HOY_MARTES_181016_-¡Vivir2-C-1

DOMINICANA MODA 2020, PASARELA VIRTUAL FRENTE AL COVID-19

Laura Lorenzo Pache
Moda y Belleza 20 de agosto de 2020

En esta edición, a la que se han sumado 30 figuras del diseño dominicano, se enfocarán en temas como la inclusión, innovación digital y su responsabilidad social, en la que ayudarán al sector turismo mediante la reactivación de la economía.

marlyn martinez

CONOCEN RECURSO DE HÁBEAS CORPUS INTERPUESTO POR MARLIN MARTÍNEZ

Katherine Paulino
General 07 de septiembre de 2020

Este lunes la Cámara Penal de la Corte de San Francisco de Macorís, provincia Duarte, conocerá el recurso de hábeas corpus interpuesto por Marlín Martínez, quien fue condenada por su participación en el asesinato de la adolescente Emely Peguero.

Lo más visto

huracan

MEDIDAS ANTE EL PASO DE UNA TORMENTA O HURACÁN

Katherine Paulino
Actualidad 22 de agosto de 2020

En República Dominicana, hay muchos lugares que son vulnerables ante el paso de cualquier fenómeno atmosférico. Entre ellos podemos citar las viviendas a orillas de los ríos, y zonas propensas a inundarse por la falta de drenajes en buen estado.

hatton

CEARA HATTON, LA SALUD ES PRIORIDAD EN ESTE GOBIERNO

Katherine Paulino
Salud 21 de agosto de 2020

Miguel Ceara Hatton, Ministro de Economía Planificación y Desarrollo, afirmó hoy que el Gobierno dominicano tiene como prioridad número uno garantizar la salud de las personas, ante la grave crisis que ha generado la covid-19 en el país. 

Newsletter