LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

FISCALÍA DEL DISTRITO NACIONAL DICTA SENTENCIA DE CINCO AÑOS CONTRA DUEÑOS DE FINANCIERA POR ESTAFA

El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional dictó sentencia de cinco años de prisión contra los propietarios de la financiera Corporación de Crédito Invercar, acusados de estafar con más de $11 millones de pesos al ciudadano Henry Leónidas Tejada Peralta, tras falsificarle su firma en un certificado de inversión.

Sociedad 25 de mayo de 2021 Yojanny Hernández Yojanny Hernández
Edifico-Sede-PGR-1200x675-1-e1582575126150

En el juicio, el Ministerio Público demostró la culpabilidad de los imputados Marcos Antonio Marcelino Cabrera, presidente de la financiera y Alexandra Marcelino Cabrera.

Las juezas Gissele Méndez, Tania Yunes y Yissel Naranjo, luego de acoger las pruebas documentales y testimoniales aportadas por la Fiscalía del Distrito Nacional, ordenaron que los condenados cumplan la pena en los centros de corrección y rehabilitación Najayo Hombres y Najayo Mujeres.

Los fiscales litigantes Norabel Méndez y Andrijal Pimentel mostraron al tribunal las evidencias de que el grupo de imputados liquidó el depósito del ahorrante y luego emitió 12 cheques por valor de $6 millones de pesos, más los intereses, lo que suma un total de 11 millones, 517 mil 346 pesos y que fueron cobrados luego de falsificar la firma de la víctima.

El órgano persecutor otorgó la calificación jurídica de violación a los artículos 405 y 408 del Código Penal, que tipifican los delitos de estafa y el abuso de confianza; los artículos 265 y 266, que castigan la asociación de malhechores, y el 469 de la Ley 479-08, que regula las sociedades comerciales.

 

 

 

Te puede interesar

abusador

MANTIENEN PRISIÓN DOMICILIARIA Y USO DE GRILLETE A PAREJA DE “EL ABUSADOR”

Yojanny Hernández
Sociedad 26 de mayo de 2021

El Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional dispuso que la pareja del presunto narcotraficante César Emilio Peralta, Marisol Franco, a quien se le acusa de ser parte de la red de su esposo, debe continuar con la medida de prisión domiciliaria, con la variación de que ahora llevará un grillete electrónico.

4550

PEDIRÁN UN AÑO DE PRISIÓN PREVENTIVA CONTRA LOS DOS CABOS DE LA POLICÍA QUE DISPARARON CONTRA RELIGIOSOS

Yojanny Hernández
Sociedad 22 de mayo de 2021

Tras el arresto este viernes de los rasos Emil Alexander Rincón Martes y Guillermo Rosario Melo, implicados en el caso de la patrulla de la Policía Nacional que mató a una pareja de religiosos que se desplazaba en un automóvil por la autopista Duarte, el Ministerio Público informó que solicitará un año de prisión preventiva contra ambos.

Lo más visto

09d80633-fdaf-4fb4-ae55-8cad580b2cf6

RUTA DEL SABOR POR SOLANGEL VELÁZQUEZ

La Jornada de Santo Domingo
General Hoy

Hola amigos, en esta entrega les presento algunos recorridos donde estuvimos recientemente con el Consejo Nacional para la Reglamentación y Fomento de la Industria Lechera (CONALECHE). Visitamos diferentes queserías de la zona norte del país y todo el equipo de chefs que participamos quedamos sorprendidos en las degustaciones de quesos, resaltamos la calidad y sabor inigualable.

Newsletter