LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

TOQUE DE QUEDA SERÁ DE 8:00 DE LA NOCHE A 5:00 DE LA MADRUGADA PARA EL GRAN SANTO DOMINGO

Como parte de las medidas para detener la propagación del COVID-19, ante el aumento de casos en el Gran Santo Domingo, el Poder Ejecutivo dispuso que el toque de queda en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo sea todos los días, desde las 8:00 de la noche hasta las 5:00 de la madrugada.

Salud 26 de mayo de 2021 Yojanny Hernández Yojanny Hernández
toque-de-queda-1

El nuevo toque de queda entra en vigencia este jueves 27 de mayo y durará dos semanas, con una gracia de libre circulación de 3 horas adicionales para llegar a sus residencias.

Las autoridades dispusieron restricciones en la venta de alcohol para su consumo en los comercios y espacios de uso público y privado.

“Prohibido el expendio de bebidas alcohólicas para ser consumidas en espacios públicos y privados de uso público desde las 5:00 de la tarde hasta las 5:00 de la madrugada, así como el consumo mismo de estos productos en dichos lugares”, anunció el gobierno.

El decreto también establece que los espacios públicos y privados de uso público podrán recibir hasta el 50 % de su capacidad total.

Desde la semana pasada el presidente Luis Abinader ha insistido en el mantenimiento del distanciamiento físico y ha exhortado, principalmente, a los habitantes del Gran Santo Domingo acudir a vacunarse contra el COVID-19 para que evitaran restricciones.

En el resto del país, la medida vigente contempla toque de queda de lunes a viernes, desde las 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la madrugada.

Los sábados y domingos, desde las 9:00 de la noche hasta las 5:00 de la madrugada, con una gracia de circulación hasta las 12:00 de la medianoche todos los días.

Situación del Covid-19 

El boletín 432 emitido ayer martes por la Dirección General de Epidemiología indicaba que de 572 camas UCI disponibles en la Red de Hospitales, 357 están ocupadas. Mientras el 52 por ciento de personas (243) está usando ventiladores y de las 2, 532 camas COVID-19 que hay disponibles, 1,069 permanecen ocupadas.

Te puede interesar

Variante-delta

IDENTIFICAN VARIANTE DELTA EN CUATRO PROVINCIAS DEL PAÍS

Yojanny Hernández
Salud 16 de septiembre de 2021

El Ministerio de Salud Pública (MSP) informó este jueves que en el país está circulando actualmente la variante Delta del COVID-19, de la cual se identificaron cinco casos en cuatro provincias, tres de ellos dominicanos, dos extranjeros y uno nacionalidad peruana que falleció.

Lo más visto

Vaguada-producirá-lluvias-RD

VAGUADA Y EFECTOS LOCALES PROVOCARAN AGUACEROS Y TRONADAS ESTA TARDE

La Jornada de Santo Domingo
General Ayer

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé para este sábado nubes dispersas en horas matutinas con incrementos nubosos en la tarde, debido a la combinación de una vaguada y los efectos locales de calentamiento diurno y orográficos, acompañados de aguaceros moderados localmente, tronadas y ráfagas de viento ocasionales hacia varios puntos de las vertientes: noroeste, norte, suroeste, la zona fronteriza y la Cordillera Central.

download (1)_1

PROGRAMA OPORTUNIDAD 14-24 GARANTIZA ESPERANZA DE EMPLEOS PARA JÓVENES DE LA REGIÓN SUR DEL PAÍS

La Jornada de Santo Domingo
Actualidad Ayer

El coordinador del Gabinete de Política Social, Tony Peña, dejó inaugurado este fin de semana, en el municipio cabecera de la provincia Pedernales, el decimosexto centro de capacitación técnico-profesional del programa “Oportunidad 14-24” que desarrolla el Gobierno para beneficiar a adolescentes y jóvenes en condiciones de vulnerabilidad social.

AUMENTA-IMPORTACION-DE-COMBUSTIBLES-SIE

CONGELAN PRECIOS DE LOS COMBUSTIBLES, EXCEPTO EL GLP QUE SUBIRÁ DOS PESOS

La Jornada de Santo Domingo
General Ayer

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) informó que se mantendrán sin variación el precio de las gasolinas, el Gasoil Regular y Óptimo, así como del Gas Natural, el Fuel Oíl #6, y otros combustibles, mientras que el Gas Licuado de Petróleo (GLP) incrementará RD$2 para la semana del 25 de septiembre al 1 de octubre 2021.

Newsletter