LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

TOQUE DE QUEDA SERÁ DE 8:00 DE LA NOCHE A 5:00 DE LA MADRUGADA PARA EL GRAN SANTO DOMINGO

Como parte de las medidas para detener la propagación del COVID-19, ante el aumento de casos en el Gran Santo Domingo, el Poder Ejecutivo dispuso que el toque de queda en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo sea todos los días, desde las 8:00 de la noche hasta las 5:00 de la madrugada.

Salud 26 de mayo de 2021 Yojanny Hernández Yojanny Hernández
toque-de-queda-1

El nuevo toque de queda entra en vigencia este jueves 27 de mayo y durará dos semanas, con una gracia de libre circulación de 3 horas adicionales para llegar a sus residencias.

Las autoridades dispusieron restricciones en la venta de alcohol para su consumo en los comercios y espacios de uso público y privado.

“Prohibido el expendio de bebidas alcohólicas para ser consumidas en espacios públicos y privados de uso público desde las 5:00 de la tarde hasta las 5:00 de la madrugada, así como el consumo mismo de estos productos en dichos lugares”, anunció el gobierno.

El decreto también establece que los espacios públicos y privados de uso público podrán recibir hasta el 50 % de su capacidad total.

Desde la semana pasada el presidente Luis Abinader ha insistido en el mantenimiento del distanciamiento físico y ha exhortado, principalmente, a los habitantes del Gran Santo Domingo acudir a vacunarse contra el COVID-19 para que evitaran restricciones.

En el resto del país, la medida vigente contempla toque de queda de lunes a viernes, desde las 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la madrugada.

Los sábados y domingos, desde las 9:00 de la noche hasta las 5:00 de la madrugada, con una gracia de circulación hasta las 12:00 de la medianoche todos los días.

Situación del Covid-19 

El boletín 432 emitido ayer martes por la Dirección General de Epidemiología indicaba que de 572 camas UCI disponibles en la Red de Hospitales, 357 están ocupadas. Mientras el 52 por ciento de personas (243) está usando ventiladores y de las 2, 532 camas COVID-19 que hay disponibles, 1,069 permanecen ocupadas.

Te puede interesar

salud

DPS DE PERAVIA DICE QUE LOS CASOS DE COVID-19 SON BAJOS Y QUE TRABAJAN PARA PREVENIR OTRAS ENFERMEDADES

Yojanny Hernández
Salud 04 de mayo de 2021

El director provincial de Salud de la provincia Peravia, doctor Rafael E. Castillo, indicó que los casos de coronavirus son bajos, ya que la incidencia ronda el 1.8 por ciento y que trabajan para lograr el control total de esta enfermedad, al tiempo que fortalecen los demás programas para prevenir brotes epidémicos de dengue, malaria, leptospirosis y otras afecciones.

descarga

EN LAS PRÓXIMAS SEMANAS MENORES DE 18 AÑOS RECIBIRÁN VACUNA CONTRA EL COVID-19

La Jornada de Santo Domingo
Salud 27 de mayo de 2021

El presidente de la República Luis Abinader anunció que en las próximas semanas se iniciará el proceso de vacunación para niños mayores de 12 años, al destacar que el Gobierno está haciendo frente contundente a la pandemia, desplegando un amplio dispositivo de vacunación generalizada para todos los dominicanos mayores de 18 año

ADULTERZAA

MSP CLAUSURA COLMADO EN LOS GUARICANOS POR VENDER PRODUCTOS ADULTERADOS Y VENCIDOS

Yojanny Hernández
Salud 13 de mayo de 2021

Santo Domingo. A través de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS), el Ministerio de Salud Pública procedió a clausurar un establecimiento ubicado en el sector los Guaricanos, en Santo Domingo Norte, por la venta de productos adulterados y vencidos, en franca violación a ley General de salud 42-01 y el Reglamento Sanitario de los alimentos 528-01.

Lo más visto

vivienda

VICEPRESIDENTA RAQUEL PEÑA Y DIRECTOR DEL INVI INICIAN “PLAN MI VIVIENDA” EN SANTIAGO

La Jornada de Santo Domingo
General 22 de mayo de 2021

La Vicepresidenta de la República, Raquel Peña y el director general del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), Carlos Bonilla, realizaron este viernes, en el sector Los Salados, Santiago de los Caballeros, el primer palazo para dar inicio a la construcción del “Plan Mi Vivienda” en esta provincia, que beneficiará con apartamentos de bajo costo a más de mil familias, en su primera etapa.

42d3606b-452a-41f2-b21e-a6a13e89d71e

GIRA DEL SABOR CON SOLANGEL VELÁZQUEZ

Rosmery Feliz
General 27 de mayo de 2021

La vida se simplifica en la cocina con elaborar platos sencillos sin complicaciones, con plan de austeridad en pandemia, aprendimos que comer es una necesidad que puede ser saciada con cualquier porción de alimento, preferiblemente sano.

Newsletter